Mini Reseñas (XXVII)

Mini Reseñas (XXVII)

¡Buenos días! La vorágine del día a día apenas me deja tiempo para leer antes de que me entre un sueño imposible de vencer. Por eso, ya para qué os digo el poco tiempo que tengo para redactar reseñas. Tengo alguna pendiente de publicar pero me apetece rescatar algunas novelas que he ido leyendo en estos meses y contaros brevemente mi opinión sobre ellas. ¡A ver qué os parecen!

Invierno de Rick Bass (3,5/5). En el valle del Yaak, en Montana, viven apenas treinta personas y un número indeterminado de osos, lobos, coyotes, pumas, alces… Un lugar sin duda salvaje y remoto. De hecho, allí la mayoría de las casas carecen de electricidad o teléfono. Para sus habitantes, sin embargo, eso no parece ser un problema. Pero también hay un par de fugitivos (…) Un paisaje desolador y alejado de todo y unos personajes atrayentes me han hecho sentirme atrapada por esta historia. No os quiero contar nada más, sólo os diré que nunca viviréis un invierno más duro que leyendo este libro. Ahí lo dejo.

Morir no es lo que más duele de Inés Plana (3,5/5). Meses y meses en el kindle y gracias a vuestras recomendaciones, me he decidido a leer esta novela que me ha gustado bastante. Cuenta la historia de una investigación criminal que arranca cuando aparece un hombre ahorcado en Madrid. Una muerte atroz, una dirección escrita en un papel y un caso que cae en manos del Guardia Civil Julián Tresser. No da respiro al lector. Tanto que, cuando creas que lo tienes todo más o menos claro, todo se torcerá. Disfrutaréis mucho.

Un libro de familia de Santiago Pajares (2,5/5). Tenía muchas esperanzas puestas en este libro y la verdad es que se han quedado en eso: esperanzas. La novela cuenta la vida de Orencio, un treintañero que malvive a base de trabajos esporádicos. El día del funeral de su abuelo, descubre una extraña tradición familiar que, al menos en teoría, le obliga a escribir su propia versión de la novela que, allá en el siglo XVIII, redactó un antepasado suyo, titulada A través de la pared. Empieza entonces lo que tenía ser una “aventura” para nuestro protagonista pero a mi me ha parecido del todo repetitivo y pesado. Vueltas y vueltas sobre lo mismo para llegar a un final que se ve venir desde el principio. Una pena.

La voz de los árboles de Tracy Chevalier (2/5). Pinchazo en toda regla. Y mira que me gusta a mi esta autora pero en esta novela no ha conseguido convencerme. Nos cuenta la historia de la familia Goodenough, quienes han dejado atrás la Nueva Inglaterra del siglo XIX para irse hasta Ohio. Le acompañan algunas ramas de su manzano favorito y precisamente ellas provocarán algunas diferencias entre los miembros de la familia. ¿Manzanas dulces o sidra? Un tema que a mi no me ha apasionado en absoluto.

Contadme, ¿habéis leído algunas de estas novelas? ¡Feliz miércoles!

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Carla

    23 mayo, 2019

    EL de Invierno es el que más me llama, la verdad, y no se… Me quedo con dudas
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2019

      Si tienes dudas, a otra cosa. Será por libros 😀

  2. Responder

    margari73

    22 mayo, 2019

    Sólo he leído el de Inés Plana, que me gustó pero sin mucho entusiasmo. El resto no me llaman mucho, así que esta vez los dejo pasar.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2019

      Te ha venido hasta bien para tu lista de pendientes jaja Besos

  3. Responder

    Mª Ángeles Bk

    22 mayo, 2019

    El de Invierno lo tengo pendiente de lectura de la caja Bookish de diciembre, creo. Y fíjate que a mí el de Tracy Chevalier me encantó.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2019

      ¿Sí? Pues me he aburrido tanto, pero tanto…

  4. Responder

    Manuela

    22 mayo, 2019

    Pues no he leído ninguno.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2019

      Oh ¿y te apetece alguno?

  5. Responder

    María Inés Caro

    22 mayo, 2019

    No he leído ninguno aunque tal vez el que más me llama la atención es Invierno.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2019

      Pues a por él 😀

  6. Responder

    Norah Bennett

    22 mayo, 2019

    No he leído ninguno. Los libros de errata molan mucho así que me lo apunto a ver qué pasa ese invierno con los maleantes esos que vienen a liarla. Los crímenes te los dejo para ti, ya sabes que no son mi fuerte. Y los otros dos, pues una pena pero me los ahorro, sobre todo por Chevalier, que es una autora de la que he leído varias novelas que me han gustado mucho.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 mayo, 2019

      A mi Chevalier me gusta mucho siempre pero aquí en pinchado. Bueno, no siempre se acierta

Deja un comentario

RELATED POSTS