Tengo en mi todos los sueños del mundo de Jorge Díaz

Tengo en mi todos los sueños del mundo de Jorge Díaz

Buenos días 🙂 ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que haya habido tiempo para descansar y desconectar un poco de la rutina que tenemos de lunes a viernes. Pero empieza la semana y últimamente no hay ninguna que sea tranquila ¡Vaya caos! Lo que tengo un poco más controlado son las reseñas que me quedan que compartir con vosotros. La de hoy es una novela que compré en la Feria del Libro de Madrid este año y que tiene un título que me encanta. Turno de Tengo en mi todos los sueños del mundo de Jorge Díaz.

Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse con Nicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar. Giulio ha visto morir a todos sus compañeros en el frente austro húngaro y, si ha logrado sobrevivir, es tan solo por la esperanza de regresar a su pueblo en la Toscana y estrechar de nuevo a Francesca entre sus brazos. Raquel, por el contrario, ha conocido a muchos hombres, pero jamás ha estado enamorada. No es lo más conveniente para una artista de variedades como ella, que triunfa cada noche en el Japonés. La afilada pluma de Gaspar en el Heraldo de Madrid hace temblar a los poderosos. La guerra, por su parte, ha dejado viuda a Sara.

tengo-en-mi-todos-los-700

Muchos personajes conforman esta historia que está basada en hechos reales, lo que a mi me parece una aliciente importante a la hora de leerla, ¿no os parece? Pero vamos por partes. En primer lugar hay que saber que esta es una novela coral, llena de personajes sin aparente nexo en común. Tenemos desde una joven que acaba de casarse con un hombre al que no conoce, hasta un periodista al que los poderosos temen, pasando por una joven bailarina que hace perder la cabeza a más de un hombre.

Poco a poco, Jorge Díaz nos va introduciendo en la vida de cada uno de ellos, tanto que llegamos a conocerlos especialmente bien. Estos personajes están cargados de miedos, sensibilidad pero sobre todo de sueños y esos sueños son precisamente los que les llevarán a otro punto fuerte de la novela: el Príncipe de Asturias.

Y es que este barco, del que vamos a conocer muchas cosas, es otro protagonista del libro sino es quizás, el más importante de todos. Este barco era considerado al buque insignia de la marina mercante española y era propiedad de la compañía de navegación Naviera Pinillos. En 1916 zarpa desde Barcelona rumbo a Buenos Aires, una ciudad a la que emigraban muchos españoles en busca de una nueva vida o persiguiendo sus sueños pero…nunca llegó. Pero antes de llegar a este punto, el libro tiene otros muchos pasajes imperdibles y que merecen la pena.

A pesar de una novela extensa, con más de 400 páginas, al estilo de Jorge Díaz nos hacer pasar páginas de una manera brutal. La novela engancha, sus personajes nos apasionarán y las historias que tienen que contarnos nos harán leer y leer sin parar.

Como creo que habéis podido comprobar de este libro me ha gustado todo. Sus personajes, cada uno con una interesante historia detrás, y por supuesto la propia historia del barco, de cómo fue su final y como se convirtió, para desgracia de sus pasajeros, en al Titanic español.

A mi no me quedan dudas y os digo que Tengo en mí todos los sueños del mundo de Jorge Díaz me ha parecido una novela redonda con una narración de diez y una historia que me ha parecido francamente interesante. Si tenéis oportunidad…¡leedla!

¿Os apetece? ¿La habéis leído?

Editor: Plaza&Janés
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 496 págs.
ISBN: 9788401016776
Precio: 21,90€

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    mientrasleo

    20 octubre, 2016

    Chica dicho así no das opción a negarse, habrá que echar un ojo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 octubre, 2016

      Échaselo, seguro que te gusta!

  2. Responder

    Ro

    20 octubre, 2016

    Pues nada, a seguir anotando. Es de los que está en mi interminable lista de posibles, pero hace poco me hice con el anterior, así que esté esperará un poco más creo yo. Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      25 octubre, 2016

      Pues ambos te van a gustar mucho. A mi quizás este, por su historia, me ha gustado más!

  3. Responder

    margari73

    17 octubre, 2016

    Un libro que lleva tiempo entre mis pendientes. Y desde luego tu reseña me anima a hacerme con él prontito.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      18 octubre, 2016

      Seguro que no te arrepientes de darle una oportunidad!

  4. Responder

    Carax

    17 octubre, 2016

    Este es un libro que me apeteció desde que lo vi
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 octubre, 2016

      Anímate, es un novela súper recomendable

  5. Responder

    Albanta

    17 octubre, 2016

    No me importaría léerla.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 octubre, 2016

      Seguro que te gusta mucho

  6. Responder

    Marisa G.

    17 octubre, 2016

    Me encanta JOrge Díaz, sus libros y su forma de ser. Este libro me gustó un montón. Son muy recomendables sus novelas. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 octubre, 2016

      Totalmente de acuerdo contigo!

  7. Responder

    tatty

    17 octubre, 2016

    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, tiene una pinta estupenda
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 octubre, 2016

      Pues seguro que te gusta un montón ¡No lo dudes!

  8. Responder

    Nando elcapifer

    17 octubre, 2016

    Sabía que te iba a gustar porque es una historia increiblemente buena.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 octubre, 2016

      Me ha encantado 🙂

  9. Responder

    Natàlia

    17 octubre, 2016

    Tengo pendiente estrenarme con el autor. Y este seria una buena opción. Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      18 octubre, 2016

      Sin lugar a dudas es una opción fantástica 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS