El paso de la hélice de Santiago Pajares

Reseña El paso de la hélice de Santiago Pajares

 

¡Buenas! Me sigue sorprendiendo, semana tras semana, ver lo pronto que llega el lunes a nuestras vidas. Hace nada era viernes, con todo un fin de semana estupendo por delante, y no que, ahora mientras me leéis, yo ya llevaré unas cuantas horas despierta y otras tantas trabajando. Pero lo que más me gusta de los lunes es que toca compartir con vosotros una nueva reseña y, en este caso, es de un libro que me apetecía desde hace mucho y que. como no podía ser de otra manera, me ha gustado un montón. Tiempo de El paso de la hélice de Santiago Pajares.

David es un editor que trabaja en la editorial donde publica el misterioso escritor que, oculto tras el seudónimo de Thomas Maud, ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas de la literatura: La hélice, leída por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la editorial no ha recibido el nuevo y esperado volumen de la saga, y David acepta el encargo secreto de encontrar a Thomas Maud y conseguir ese libro que compromete el futuro de su empresa. Pero ¿cómo encontrar a alguien que no desea ser encontrado?

El paso de la hélice

Con esta sinopsis y este misterio nos enfrentamos a un libro que ya fue publicado hace años y que hace poco la Editorial Destino volvió a publicar. Como personaje principal tenemos a David al que conocemos cuando intenta rescatar del letargo a uno de los escritores de los que es el editor. Con treinta tantos años, David convive con su novia de hace tiempo y la rutina empieza a pasarles facturas. A esto hay que añadir que el trabajo de David le obliga a viajar con asiduidad y a estar lejos de casa durante algunas jornadas.

Sin embargo, como se dice en la sinopsis, David tiene que buscar a Thomas Maud, el exitoso escritor, para que les entregue la nueva novela. Si no lo consigue, la editorial tendría que desaparecer. Así pues, con esas perspectivas el editor pone rumbo a un pueblo del Valle de Arán donde espera encontrar al escritor.

Lo que sucede allí lo tenéis que descubrir por vosotros mismos porque, como es habitual en las novelas que encierran algún tipo de misterio, nada es lo que parece a primera vista. Muchos personajes, un paisaje evocador y algún que otro lío mantendrá entretenido al editor en su peculiar búsqueda y al lector.

Paralelamente a la historia de David vamos conociendo a Fran, un joven drogadicto que, por azares del destino, empieza a leer La hélice y queda sorprendido y cautivado por el libro. En ningún momento tenemos más datos sobre qué se cuenta en La hélice pero si asistimos a la superación personal de Fran y como la lectura de ese libro le cambia la vida. Bonito, ¿verdad?

Estas dos historias no confluyen en ningún punto porque , a ciencia cierta, no tienen más punto de conexión que La hélice y una pregunta que ronda al lector: ¿Puede un libro cambiarnos la vida?

Respecto a la conclusión de la historia de David, la solución no es nada que nos sorprenda pero tampoco se espera. Poco a poco nosotros solos encajamos todas las piezas  sobre el misterioso escritor.

En definitiva El paso de la hélice de Santiago Pajares es una muy buena novela que habla de las oportunidades que nos da la vida, a veces en segunda y hasta tercera instancia, y de la fuerza que tienen las relaciones entre personas que no necesariamente tienen que conocerse demasiado. Si a todo esto unimos el amor por los libros, tenemos una historia que, aunque no perfecta, es una estupenda opción de la que disfrutar.

¿Lo habéis leído vosotros? ¿Os apetece?

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2014

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 432 págs.

ISBN: 9788423348312

Precio: 18,90€

 

3 junio, 2015

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Shorby

    5 julio, 2015

    Es un autor que tengo pendiente.
    El otro día me recomendaron este libro en el trabajo, a ver si lo cato.

    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      6 julio, 2015

      Espero que puedas catarlo, es un muy buen libro

  2. Responder

    Santiago Pajares

    2 junio, 2015

    Gracias por la reseña. Espero que os guste mucho y ya os anuncio que en Septiembre sale en Destino “La lluvia de Ionah”, que está mal que yo lo diga, pero ha quedado estupendo.
    Un abrazo!
    Santiago Pajares

    • Responder

      Marina Ortega

      2 junio, 2015

      Hola Santiago 🙂

      ¡Qué bien leerte por aquí! Me alegro que te guste la reseña, espero haber acertado en todo lo dicho y sobre todo animar en su lectura ¡Es genial! Enhorabuena, y deseando estoy tener por aquí esa nueva novela que anuncias 🙂 ¡Mucha suerte!

  3. Responder

    Marilú

    2 junio, 2015

    A mi me encantó, ya sabes, me lo pasé pipa, parece que no terminaría de encajar pero me gusta como solapa las historias. Muy guay 🙂
    Besotes
    PD: Los lunes pfff
    PD”: los libros cambian la vida, eso sí.

    • Responder

      Marina Ortega

      2 junio, 2015

      Sí, estaba todo tan enredado que no sabía por donde iba a salir pero es genial y sí, coincido contigo, los libros cambian la vida 🙂

  4. Responder

    Meg

    1 junio, 2015

    Lo compré el veran pasado y todavía no lo he leído (bieeen), a ver si me pongo, porque puede que sea el momento de leerlo. Un besote.

    • Responder

      Marina Ortega

      2 junio, 2015

      Jajaj típico, pues yo creo que te va a gustar amiga ¡Ya me dirás!

  5. Responder

    Carax

    1 junio, 2015

    No lo he leído pero esta en mi lista esperando turno
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      2 junio, 2015

      Pues espero que te guste cuando le llegue su turno ¿Pronto no?

  6. Responder

    Mª Ángeles

    1 junio, 2015

    Pues yo ni lo conocía, pero me has dejado muy tentada!!!

    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      2 junio, 2015

      Me alegro 🙂 Esa era la idea ¡tentar, tentar!

  7. Responder

    concha fernandez

    1 junio, 2015

    La leí cuando se publicó por primera vez y le recomiendo a todo el mundo su lectura. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      1 junio, 2015

      Sí es curiosa la historia de su publicación. La descubrí el otro día y me llamó la atención 🙂

  8. Responder

    CristinaRoes

    1 junio, 2015

    Qué ganitas de leerlo… lo tengo en casa pendiente desde hace ya unos meses y aún no le he encontrado el hueco. Leyéndote, estoy convencida de que voy a disfrutarlo y mucho.
    Gracias por tu reseña! Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      1 junio, 2015

      Seguro que sí y si encima lo tienes, mejor que mejor

  9. Responder

    albanta

    1 junio, 2015

    No me importaría leerlo en absoluto. La anterior novela del autor me gustó.

    • Responder

      Marina Ortega

      1 junio, 2015

      ¿Cuál es su novela anterior?

  10. Responder

    tatty

    1 junio, 2015

    Es un libro que al principio no me llamaba demasiado pero cada vez me apetece más leer
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      1 junio, 2015

      Yo creo que puede gustarte bastante Tatty, si te animas, ya me contarás 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS