Mr Mercedes de Stephen King

Mr Mercedes de Stephen King

Buenos días 🙂 El otro día me puse a organizar un poco todas las reseñas que tengo pendientes por compartir con vosotros y me di cuenta de que todavía no os había hablado del libro de hoy. La verdad es que, aparte de que la novela me ha gustado mucho, creo que es perfecta para la temporada de verano. Así que espero que os guste lo que tengo que contaros sobre Mr Mercedes de Stephen King.

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Mr Mercedes de Stephen King

 

La verdad es que leyendo ahora esta sinopsis bien podría tratarse, por desgracia, de una noticia real, tal y como está el mundo actualmente. Pero volviendo a la ficción, Mr Mercedes es la primera novela negra de Stephen King, rey indiscutible del género de terror.

En esta ocasión nos cuenta la historia de un asesino, al que vamos a conocer en las primera páginas como Mr Mercedes. Y es que precisamente así comienza la novela: con un asesinato. Cientos de parados esperan y hacen cola en una fría noche para conseguir un trabajo en la oficina de empleo de una ciudad americana. De repente, un coche atropella a muchas de esas personas. Algunas mueren y otras son heridas de gravedad.

Algún tiempo después el inspector retirado Bill Hodges sigue investigando por su cuenta el caso que se cerró sin resolver. Nadie vio nada, nadie identificó al autor y conductor del Mercedes. Y eso a Hodges le impide dormir por las noches. Es entonces cuando empieza a tirar de nuevo de muchos hilos que empiezan con una carta que el asesino le ha hecho llegar. ¿Qué pretende Mr Mercedes?

La investigación de Hodges es una de las narraciones de la novela pero hay otra. Pronto, apenas habiendo leído algunas páginas, conocemos la identidad del asesino. Sus motivaciones, sus intenciones y su vida se nos presenta al lector que conocerá de primera mano quién. Todo ello hasta llegar, obviamente, a la resolución del caso.

Pero para conseguirlo Stephen King se hace con algunos tópicos de la novela negra. El primero es el propio protagonista. El inspector Hodges está retirado, vive solo y no es muy popular entre las mujeres. El asesino, por su parte, está algo desequilibrado y lleva una vida desordenada y caótica. A ellos se unen otros tantos personajes secundarios que dan forman a las casi 500 páginas del libro.

Un libro donde además Stephen King habla del bien y del mal como conceptos intrínsecos en el ser humano y no necesita de efectos paranormales para ponernos los dedos de punta. ¿Quiénes son nuestros vecinos? ¿Estamos seguros con la tecnología? ¿Es fácil burlar las medidas de seguridad de grandes eventos? Ficción que, como decía, se parece demasiado a la realidad y eso, al menos a mí, me ha puesto los pelos de punta.

Reconozco que me apetece seguir descubriendo al autor. Tras leer El resplandor, libro que me encantó a pesar del miedo que pasé, y de leer ahora Mr Mercedes, me he quedado con ganas de seguir leyendo títulos del autor ¡Acepto sugerencias!

De momento puedo afirmar que buscaré la continuación de Mr Mercedes de Stephen King porque me ha parecido un buen libro. Una novela negra de esas que mantienen en vilo al lector desde el minuto uno aún sabiendo, como ya os he comentado, quién es el culpable casi desde el inicio de la historia. Buena obra del rey del terror. ¡Repetiré!

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

Editor: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 2014

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 496 págs.

ISBN: 9788401343117

Precio: 23,90€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

8 Comments

  1. Responder

    mientrasleo

    17 agosto, 2017

    Es el que me ha gustado más de los dos, y sobre todo, y será pos nostalgia, la escena del atropello que es aterradora
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 agosto, 2017

      La escena del atropello es demasiado parecida, por desgracia, a la realidad

  2. Responder

    Manuela

    9 agosto, 2017

    Yo éste lo dejo pasar, solo he leído un libro del autor y no me convenció.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 agosto, 2017

      Pues si no es para ti ¡A por otro!

  3. Responder

    Norah Bennett

    7 agosto, 2017

    Aunque no sea de miedo, te diría que “22/11/63”, para mí es el novelón. Hay una que está olvidada pero que me impactó mucho en su día “El retrato de Rose Madder”, y aunque a mí esta nueva aventura suya en la novela negra no me encandila, creo que la segunda parte te va a gustar más.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 agosto, 2017

      Me los apunto ¡Gracias por tus recomendaciones! ;D

  4. Responder

    MaraJss

    7 agosto, 2017

    Yo soy una fanática de King así que te animaría a lanzarte a por sus clásicos (“Carrie”, “Misery”…) y luego ya ir probando con alguno de los más recientes (aunque quizá este ha sido mi favorito del King de los últimos años).
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 agosto, 2017

      Me animaré ¡Gracias!

Deja un comentario

RELATED POSTS