• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

Cementerio de animales de Stephen King

15 enero, 2018

Cementerio de animales de Stephen King

Siempre había dicho que los libros de Stephen King no eran para mi. Lo que pasa es que un día me dio por leer una de sus novelas más conocidas, El resplandor, y el resultado fue estupendo. Después vino Mr Mercedes y también me convenció y ahora me he animado con Cementerio de animales y ya os adelanto una cosa…¡No se puede hablar sin saber! Y es que tras haber leído tres novelas de Stephen King puedo decir, y digo, que sus libros sí, que son para mi.

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría.

Cementerio de animales de Stephen King

¿Leer yo novelas de terror? No, gracias. Eso habría dicho yo hace algunos años. Bueno pues ahora no sólo las leo sino que las recomiendo. La última ha sido Cementerio de animales de Stephen King y lo cierto es que he pasado bastante miedo.

Louis Creed es médico y se muda junto a su mujer e hijos a un pequeño pueblo cerca de Maine donde ejercerá como médico en la Universidad. Allí les espera su nueva casa, vecinos y una nueva vida en un hogar acogedor y perfecto para la familia. Nada más llegar, conocen a sus nuevos vecinos de enfrente. Judson y su mujer están ya jubilados y se alegran enormemente de tener a los Creed cerca.

Pero, si estamos en una novela de terror, algo tiene que torcerse. Y ahí entra el segundo párrafo de esta reseña. La pequeña Ellie, hija mayor de Louis y Rachel, tiene un gato. Para ella Church es más que una mascota, es un fiel amigo. Un día el gato queda al cuidado de Louis. Este se despista y el animal aparece muerto por culpa de un atropello. Louis, por evitarle a su hija un mal trago, decide contarle que el gato ha escapado y lo entierra más allá del llamado cementerio de animales. Cual es su sorpresa cuando regresa a casa y Church está allí. Vivo. Muy vivo. Pero muy diferente.

Obviamente son muchísimas las cosas que suceden para que el apacible relato de una familia en su nueva casa, se convierta en un libro de terror. Una novela que tiene múltiples referencias a otros libros y personajes de Stephen King.

Respecto al final hay un poco de controversia. He leído por ahí a gente a la que le parece un final abierto y algo flojo para la tensión que se mantiene en todo el libro. Sinceramente, yo creo que de final abierto no tiene nada aunque tampoco lo explica todo al cien por cien. Pero sí es cierto que me ha parecido que la tensión se desinfla un poco en las últimas cincuenta páginas y eso que….¡vaya final!.

El autor no necesita mucha presentación. Stephen King estudió lengua y literatura inglesa y trabajó en mil cosas antes de dedicarse a la literatura y los libros. Carrie, en 1974, fue su primera novela y a ella le siguieron otras como El resplandor o It. Cementerio de animales fue publicada por primera vez en 1983.

En definitiva, Cementerio de animales de Stephen King es una novela de terror donde los personajes de los niños y los animales llevan la carga principal de la novela. Un libro en el que habrá momentos en los que querrás gritar a los personajes (¡no vayas por ahí Louis!), y hasta querrás cerrar los ojos e imaginar que no has leído ese pasaje.

Con todo, Cementerio de animales de Stephen King ha sido una lectura estupenda, que evade, impresiona y asusta. Un libro cien por cien terror, cien por cien Stephen King.

Y vosotros, ¿qué libro de terror me recomendaríais? ¿Os gusta el autor?

 

Editor: DeBolsillo

Fecha de publicación: 2014

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 488 págs.

ISBN: 9788497930994

Precio: 9,95€

19832014Cementerio de animalesDeBolsilloLibrosLibros para leerLibros recomendadosnovelaNovela Narrativa ExtranjeraReseñaReseñasStephen King
Share

Libros Recomendados  / Reseñas

Marina Ortega

You might also like

Nueva lectura con El peligro de estar cuerda de Rosa Montero
27 mayo, 2022
El hombre celoso de Jo Nesbo
23 mayo, 2022
Nueva lectura con El silencio de los corderos de Thomas Harris
19 mayo, 2022

22 Comments


Ro.
21 January, 2018 at 20:13
Reply

Este es un eterno pendiente. Sergio (manada) lo pone por las nubes, así que espero que no pase de este curso. Un besote!



    Marina Ortega
    22 January, 2018 at 17:51
    Reply

    Está muy guay, le diré que me ha gustado mucho la próxima vez que nos veamos

Carla
18 January, 2018 at 16:23
Reply

No he leído nada del autor, y es que no soy mucho de este género
Besos



    Marina Ortega
    18 January, 2018 at 17:04
    Reply

    Bueno, si alguna vez te animas, ten este título en mente ;D

Marisa G.
18 January, 2018 at 8:06
Reply

Estos libros, los más antiguos de King, son los que realmente me gustan. Lo último que he leído de él no estaba mal pero echaba de menos ese «algo» que tenía sus historias de terror de entonces. En casa no tengo este título pero sí algún otro de esa época. Estaría bien leerlos. Besos



    Marina Ortega
    18 January, 2018 at 15:54
    Reply

    Siiiii, pues dime títulos porque quiero leer más de él 😀

Inés
17 January, 2018 at 9:33
Reply

Este lo he leído pero tengo un recuerdo muy difuso así es que a saber si el final me pareció abierto o no,no lo recuerdo.
Besos



    Marina Ortega
    18 January, 2018 at 15:51
    Reply

    Es abierto y raro pero bueno, no me termina de disgustar del todo

Mª Ángeles Bk
16 January, 2018 at 19:36
Reply

Ay, Marina lo que me estoy riendo con ese…no se puede hablar sin saber. Pues chica, ahí estoy yo, sin saber, pero sin ganas tampoco. No sé, estoy como tú antes, que me da que no me va a gustar y lo dejo pasar. Lo meditaré.
Besos



    Marina Ortega
    18 January, 2018 at 15:49
    Reply

    Jajja es que…no se puede, no se puede 🙂

albanta
16 January, 2018 at 7:32
Reply

Este no lo he leído pero quiero leer otras novelas de King antes.



    Marina Ortega
    16 January, 2018 at 15:24
    Reply

    ¿Cuáles? A ver si me apunto alguna próxima lectura

margari73
15 January, 2018 at 23:26
Reply

Uys, con este libro lo voy a pasar mal, pero en algún momento sí que lo leeré. Cuando coja un poquito de valor…
Besotes!!!



    Marina Ortega
    16 January, 2018 at 15:23
    Reply

    Pues si te animas…¡Yo creo que te va a gustar!

De lector a Lector
15 January, 2018 at 18:37
Reply

Pues yo sigo sin animarme a leer a King, que le vamos a hacer. El terror no es mi género favorito. Besos.



    Marina Ortega
    16 January, 2018 at 15:23
    Reply

    Ni el mío pero de vez en cuando no está mal pasar un poco de miedo 😀

Norah Bennett
15 January, 2018 at 17:01
Reply

Stephen Kingn es el amo en esto. A mí también me gusta el King de ahora aunque sea más sensiblero y nostálgico. Mi imprescindible es sin duda 22/11/63, no me cansaré nunca. De los de más terror me quedo con La tienda y Un saco de huesos.
Este aún no lo he leído porque lo de los animales no me acaba de convencer pero veo que debería. A ver con el final, que me conozco.
Besos



    Marina Ortega
    16 January, 2018 at 15:23
    Reply

    Bueno, bueno pues me llevo esos tres títulso apuntados, claro que sí 😀

Manuela
15 January, 2018 at 16:19
Reply

Lo dejo pasar, King no me va nada.
Besos.



    Marina Ortega
    16 January, 2018 at 15:22
    Reply

    Jo, pues mola mucho

Natàlia
15 January, 2018 at 11:35
Reply

A mi el género no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar esta vez.
Un beso 😉



    Marina Ortega
    16 January, 2018 at 15:22
    Reply

    Ay, amiga…eso decía yo y mírame jaja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • Nueva lectura con El peligro de estar cuerda de Rosa Montero
    • El hombre celoso de Jo Nesbo
    • Nueva lectura con El silencio de los corderos de Thomas Harris
    • Stoner de John Williams
    • Nueva lectura con El país de los otros de Leila Slimani
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📖 “La vida está determinada por el amor” 📖 “La vida está determinada por el amor”

📚 Apegos feroces de Vivian Gornick
📌 @sextopiso_es
🗣 Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Las conversaciones de madre e hija van construyendo este relato en el que se habla de todo: familia, vida, amor, relaciones... Un libro con Nueva York de fondo que me ha sorprendido para bien. Os recomiendo esta novela, sin lugar a dudas. 
📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    📖 “Todo lo que dices habla de ti: en especial 📖 “Todo lo que dices habla de ti: en especial cuando hablas de otro (Paul Valéry)”

📚 La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia
📌 @litrandomhouse 
🗣 La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia me ha parecido un libro brutal. De esos que sacuden, sobrecogen, enfadan, te hacen reflexionar y dudar, y más en estos tiempos que vivimos, de la bondad de los humanos. Además, que la historia esté basada en hechos reales, que esto sucedería de verdad, y por desgracia seguramente pueda volver a suceder, es algo que no te puedes quitar de la mente durante toda la lectura.
Sólo os puedo recomendar La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia. Es uno de esos libros que no dejan indiferente al lector. Tremendo.
📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    Ayer volví a acompañar a @paolaboutellier en la Ayer volví a acompañar a @paolaboutellier en la presentación de su nueva novela ‘Asesinato de un culpable’, continuación de ‘A ojos de nadie’📚 Un encuentro, organizado por @bibliotecasmalaga y @libreriaagapea con lleno absoluto ☺️ 

😍 Gracias a todos por venir y a @paolaboutellier y @rocioriveraocana por la confianza 

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    Érase una vez, una chica pegada a un libro 📚 Érase una vez, una chica pegada a un libro 📚

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas
    📖 “¿No son las mentiras incluso más revelad 📖 “¿No son las mentiras incluso más reveladoras que la verdad que se oculta?”

📚 El colibrí de Sandro Veronesi
📌 @anagramaeditor 
🗣 Entre presente y pasado, avanzamos y conocemos a este personaje, más bien persona, que pasa por absolutamente todo. El amor, la pérdida, el sufrimiento, su juventud y también la soledad, la apatía y el dolor. A pesar de todo esto, mucho de ello malo, Marco siempre consigue salir adelante con una fuerza de voluntad envidiable.
Si a esto le sumamos que es un libro que transmite sentimientos, que la pluma de Sandro es impactante y que el final del libro te deja temblando, creo que estamos ante una historia, una novela, que debéis disfrutar.
📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    ¡Nueva sesión del Club de Lectura! 😁 Será el ¡Nueva sesión del Club de Lectura! 😁 Será el sábado 26 de marzo 📆 cuando nos reuniremos de nuevo en el Club de Lectura “Ellas escriben”, en la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, para comentar y debatir sobre la novela ‘Catedrales’ de Claudia Piñeiro 📚

📩 Inscripciones en bibliotecapicasso@torremolinos.es

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR