Mini Reseñas (IX)

Mini Reseñas (IX)

Buenos días de lunes ¿Qué tal ha ido vuestra Semana Santa? ¿Habéis podido descansar un poco? Yo he tenido que trabajar así que lo de descansar y leer ha pasado al olvido durante estos días. Por ello y para ir poco a poco cogiendo el ritmo, hoy comparto con vosotros cinco pequeñas opiniones de los últimos libros que he leído y que todavía no habían tenido su hueco en el blog.

Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo (3/5). Último libro de la trilogía en la que, aparte de un caso nuevo de la inspectora Salazar, se descubren algunas incógnitas pendientes desde libros anteriores. La trilogía me ha gustado y me ha entretenido, gustándome especialmente los paisajes en los que se desarrolla. Sin embargo, me ha faltado enganche y emoción en algunas partes. No sé, quizás después de ver el boom de estas novelas esperaba algo más.

Wayward Pines: El paraíso de Blake Crouch (4/5). Leí este libro por casualidad sin saber muy bien qué iba a encontrarme. El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí….Empieza entonces una cuenta atrás que os digo desde ya que os mantendrá totalmente en vilo para llegar a un final realmente sorprendente.

El silencio de las tierras altas de Steinar Bragi (2/5). Dos jóvenes parejas se internan hacia lo desconocido en un viaje a través de zonas volcánicas de Islandia. Lo que empieza siendo un viaje normal va tomando tintes de pesadilla cuando tienen que abandonar el coche en el que viajaban y alojarse en una extraña casa. Todo es salvaje y solitario alrededor y…pasan cosas muy raras. Este libro la verdad es que prometía mucho pero no me ha gustado cómo está desarrollada la historia y mucho menos como termina. Se pierde mucho en el cómo cuando la historia podría dar para mucho más.

9788423350148

El bibliótafo de Leon H.Vicent (4/5). Un bibliótafo es aquel que entierra libros y así es el protagonista de este curioso libro. En él el amor por el coleccionismo de libros es más que patente y hará que el lector desee hacer lo mismo. Enterrar libros no es simplemente esconderlos bajo tierra sino que, muchas veces, pueden estar enterrados a simple vista. Una bonita manera la de este clásico de llamar la atención sobre los libros.

Sorry de Zoran Drvenkar (3,5/5). Cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» previo encargo de empresas. Una idea innovadora que pronto desvela sus terribles consecuencias: un anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Así empieza este thriller que me ha gustado por lo original de su trama y que me ha parecido realmente entretenido.

Y esto es todo por hoy. Espero que vuestro lunes no sea demasiado agotador ¡Nos leemos!

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Carax

    2 abril, 2016

    No he leído ninguno, pero tengo pendiente ofrenda a la tormenta, a ver si termino la serie!
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 abril, 2016

      Pues a ver qué te parece a ti 😀 ¡Feliz domingo!

  2. Responder

    Los libros al sol

    1 abril, 2016

    He leído los tres primeros y coincido bastante contigo.
    ¡Felices lecturas!

    • Responder

      Marina Ortega

      3 abril, 2016

      Igualmente!!

  3. Responder

    margari73

    28 marzo, 2016

    No he leído ninguno y me tientas con todos menos con el de Steinar Bragi, aunque con el de Dolores Redondo prefiero no ir con las expectativas muy altas, que ya he visto varias opiniones tibias.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      29 marzo, 2016

      Sí, yo con Dolores Redondo es que tenía muchas expectativas, quizá falló eso 😀

  4. Responder

    albanta

    28 marzo, 2016

    Solo he leído el de Dolores Redondo y me gustó más que a tí.

    • Responder

      Marina Ortega

      29 marzo, 2016

      Sí, yo es que esperaba más de toda la saga en general, la verdad

  5. Responder

    Marilú

    28 marzo, 2016

    No me animas nada a que termine con Dolores, hija, y vaya planchazo con el de Destino, jojojo.
    Besos
    PD. Aprovecha con las minireseñas ahora que la socia está ausente 😛

    • Responder

      Marina Ortega

      29 marzo, 2016

      Sí, últimamente me regaláis libros muy buenos jajaja

  6. Responder

    Mª Ángeles

    28 marzo, 2016

    Ya imaginaba lo de El silencio de las tierras altas. Parece que ha sido un mal común. El bibliótafo ha despertado mi curiosidad!
    Besos y buena semana

    • Responder

      Marina Ortega

      29 marzo, 2016

      Pff ha sido un mazazo porque empezaba súper bien pero bueno 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS