Mini Reseñas (XX)

Mini Reseñas (XX)

Buenos días de lunes 🙂 No sé qué me pasa este 2018 pero tengo la impresión de que llego tarde a todo. A hablar de las novelas que quiero, a leer los libros que me apetecen, a publicar entradas en el blog…Pero bueno, ya lo decía Cuentalibros en este post, nunca es tarde si la lectura es buena. Así que venga, vamos a seguir hablando de libros, de buenas historias que compartir. Al fin y al cabo para eso estamos aquí ¿no?

Khimera de César Pérez Gellida (3,5/5). Aunque ya os he hablado de Konets, libro que cierra y concluye las historias creadas hasta la fecha por César Pérez, todavía no os había dicho nada sobre Khimera. Es el año 2054 y, tras la Guerra de Devastación Global, el mundo ha cambiado de manera brutal. Nada de democracia, nada de capitalismo y sí mucha tecnología y guerra de clases. El poder está en manos de solos unos pocos y es ahí donde entra Khimera…Debo confesar que al empezar a leer estaba completamente perdida pues no veía la conexión con las otras novelas de César. Eso y el ambiente tan apocalíptico me echaron algo para atrás al principio hasta que, por fin, vi la luz y me embarqué de lleno en este thriller tan brutal.

Toda una vida de Robert Seethaler (4,5/5). Maravilla. Así calificaría sólo con una palabra a este libro. No llega a las 150 páginas y cala de manera inequívoca en la mente del lector. Hay que remontarse al siglo XX, a una remota aldea de centro europa donde Andreas Egger es abandonado por su madre. Crece y se convierte en adulto pero, en ningún momento sale del valle, un valle que se convierte en su hogar y cárcel. Hasta que no le queda otra que adaptarse al “progreso”… Leedlo, no os arrepentiréis.

El hilo azul de Anne Tyler (3/5). La verdad es que desde hace meses no leía una novela con intrigas y secretos familiares. El hilo azul cuenta la historia de la familia Whitshank, desde cómo se conocieron los padres, hasta la relación actual con sus hijos y hasta nietos. Esta familia media americana residente en Baltimore se abrirá el lector de manera descomunal. Lo que al principio parece perfecto, poco a poco, va mostrando sus fisuras. ¿Qué familias no tienen secretos? Una historia sencilla y entretenida que os gustará.

No soy un monstruo de Carmen Chaparro (3,5/5). Tenía dudas en si leer o no esta novela prácticamente desde verano. Ya veis que he tenido que dejar que pasen unos meses y al boom para sentarme a disfrutar de ella porque sí, la he disfrutado mucho. Un niño desaparece de al lado de su madre en apenas un segundo en un centro comercial. Mucha gente, mucho bullicio, un pequeño despiste y el pequeño desaparece sin dejar rastro. Pronto nos damos cuenta de que alguien acecha, de que otros niños corren peligro…Y ya os digo yo que la angustia aumenta. Pero quizás, lo que más me ha gustado con diferencia es el revés final. Sorpresa que no me esperaba y que le ha puesto la guinda al libro. Buena historia, sin duda.

Quédate este día y esta noche conmigo de Belén Gopegui (4/5). Mateo es un joven apasionado de la robótica que un día se encuentra en una biblioteca con Olga. Ella es matemática y empresaria retirada. Aparentemente no tienen nada en común pero Google, sí el gigante de internet les une. ¿La razón? Van a crear una solicitud de trabajo que tiene a Google como destinatario final. ¿Y eso por qué? Pues para conocer las respuestas, ya sabéis, hay que leer el libro.

¿Qué os parecen estos libros? ¿Habéis leído alguno?

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Manuela

    27 marzo, 2018

    He leído Khimera y No soy un monstruo.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 marzo, 2018

      ¡Buen finde!

  2. Responder

    Ismael Cruceta

    26 marzo, 2018

    El de Pérez Gellida lo tengo en el kindle, pendiente de lectura.
    De Gopegui he leído un par de novelas y creo que es una gran escritora, apunto este título.

    besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      27 marzo, 2018

      El de Gopegui es magnífico, estoy segura de que te gustará 😀

  3. Responder

    Bajolapieldeunlector

    26 marzo, 2018

    De todos, solo he leído el de Carme Chaparro que fue toda una sorpresa. Y además creo que pronto sacará su segunda parte. Y del resto, me llama especialmente «Toda un a vida»…así que tomo nota 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 marzo, 2018

      Eso he estado bien por redes sociales, que parece que habrá segunda parte de «No soy un monstruo». Ya ves, para mi también ha sido una sorpresa

  4. Responder

    Norah Bennett

    26 marzo, 2018

    Pues no he leído ninguno. Khimera ni de palo y el del mosntruo no me termina. El hilo azul tiene posibilidades aunque lo de las historias de familias lo llevo por rachas. El de Gopegui casi seguro que cae y el otro, por supuesto.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 marzo, 2018

      Bueno 2 de cinco…No está mal 😀

  5. Responder

    Natàlia

    26 marzo, 2018

    De los que traes me gustaría leer ‘Toda una vida’, pero como siempre no sé si el tiempo me lo permitirá.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      27 marzo, 2018

      Sí, esto es lo de siempre 😀

  6. Responder

    Aylavella

    26 marzo, 2018

    Pues me gustan todas las novelas que reseñas, ohhhhhhhhh
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 marzo, 2018

      Drama…jajaja

Deja un comentario

RELATED POSTS