Cinco lecturas para el verano (2018)

Cinco lecturas para el verano (2018)

Cinco lecturas para el verano (2018)

¡El verano ya llegó, ya llegó! Y con él las lecturas veraniegas. Esas que leemos sentados junto al mar, de vacaciones o tras darnos un baño en la piscina. Leas donde leas, lo cierto es que la época estival cambiamos un poco los hábitos de lectura. Algunos, ahí me incluyo yo, preferimos leer novelas de ritmos vertiginosos y nos decantamos mucho por la novela negra o los thrillers. Pero también hay lectores, yo he estado en ese grupo, que aprovechan las vacaciones para leer algún clásico o enfrentarse a ese eterno pendiente que lleva años en la estantería.

Seas del grupo que seas, leas lo que leas y te guste el género que te guste, en este post he recopilado algunas de mis mejores lecturas de 2018 (sólo libros que he leído en lo que llevamos de año) ¿La razón? Recordaros lo mucho que me gustaron y animaros a que estas vacaciones les deis una oportunidad. ¡¡Allá van!!

Contra la lectura de Mikita Brottman. ¿Leer ensayo? ¿Yo? Esas dos preguntas me las repetí unas mil veces antes de darle una oportunidad a este libro y ahora no puedo parar de recomendarlo. En la reseña ya lo dije, es un alegato a favor de los lectores y en contra de los prejuicios que nos echan a las espaldas. Un texto que irradia amor por los libros en todas sus letras y que me parece una apuesta segura para leer estas vacaciones.

La memoria de la lavanda de Reyes Monforte. Esta novela se ha colado en mi top five de lecturas favoritas de 2018. Cuenta la historia de Lena, una joven fotógrafa que tiene que hacer frente a la muerte de su esposo. Es un libro que habla de sentimientos, de la amistad, de los problemas familiares…pero sobre todo, es una novela que hace suyo al lector, que le hacer empatizar y entender a los personajes. Un libro magnífico que a mi, pese a ser muy diferente a lo que Reyes Monforte nos tiene acostumbrado, me ha entusiasmado. Y no me parece mejor opción que conocer esta historia este verano.

Fuera del mapa de Alastair Bonnett. ¿Quién quiere una guía de viaje cuando puede tener este libro? Es un verdadero viaje a lugares extraordinarios. Aquí se destacan 48 lugares que no aparecen en los mapas. Sitios desconocidos y extravagantes pero con un encanto especial. No es una guía de viajes, no es un mapa…¡Es eso y mucho más! Si te gusta viajar y descubrir sitios desconocidos, puedes hacerlo sin moverte de la playa o la piscina. Una muy buena opción para viajar desde casa.

La marca del inquisidor de Marcello Simoni. No es novela histórica pero este libro se desarrolla en 1624, en Roma. Se descubre el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación. Un libro que viaja hasta la más oscura Inquisición y que tiene como escenario la maravillosa ciudad de Roma.

La tragedia del girasol de Benito Olmo. Ya sabéis lo mucho que me ha gustado la nueva novela de Benito Olmo. Así que os vengo a recomendar las dos: La maniobra de la tortuga y La tragedia del girasol. Dos novelas policiacas desarrolladas en Cádiz y con un protagonista que os ganará. Ya os advierto que son dos libros de esos que te lees, casi sin darte cuenta, en una tarde. Dos novelas para disfrutar estos meses de verano.

La lista podría ser más extensa ya que hay otros muchos libros que os recomendaría leer estas vacaciones. En cualquier caso siempre podéis ver cuáles han sido mis lecturas favoritas aquí. Y si preferís echar un vistazo a mis lecturas, tengo mis estanterías abiertas a vosotros en mi perfil de Goodreads.

¡Por cierto! Me he dado cuenta de que este 2018 apenas he leído novelas históricas con lo que me gustan. ¿Me recomendáis algún título?

Lo dicho, contadme cuáles serán vuestras lecturas de este verano y ¡a leer!

 

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Inmaculada

    23 julio, 2018

    Voy a tener que apuntarme “La leyenda de la lavanda” vistos los comentarios. El resto de recomendaciones no las conocía pero las tendré en cuenta, en especial “La marca del inquisidor”
    De novela histórica te recomiendo “El monasterio” de Luis Zueco que lo acabó de terminar. Todas sus novelas están ubicadas en distintos escenarios del Aragón medieval y son muy recomendables, sobre todo esta y “El castillo”.
    Saludos.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2018

      ¡Tomo nota de tus recomendaciones! Muchas gracias 😀

  2. Responder

    Ro.

    22 julio, 2018

    Tomo nota, aunque tengo mi selección más o menos hecha. El año pasado me cundió bastante el verano, a ver este, porque julio de momento está siendo muy atípico en general. Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2018

      Venga, nosotras podemos amiga 😀

  3. Responder

    margari73

    18 julio, 2018

    Sólo he leído La tragedia del girasol, que me gustó mucho también, así que tomo buena nota de las demás. Histórica… Los libros de La guerra de las dos rosas de Conn Iggulden me están gustando mucho. Y un tanto curiosa me ha resultado La hija del tiempo de Josephine Tey.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      19 julio, 2018

      Tomo nota, muchas gracias ;D

  4. Responder

    De lector a Lector

    18 julio, 2018

    Yo soy un desastre, voy eligiendo mis lecturas delante de la estantería. De momento tengo intención de leer Canción de Sangre y fuego, último Premio Lara, La novia gitana, y ya iremos viendo. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 julio, 2018

      Jaja yo también soy un poco así. Me dejo llevar por lo que veo en las estanterías

  5. Responder

    Fesaro

    18 julio, 2018

    Coincidimos en dos lecturas que también esta entre mis favoritas

    • Responder

      Marina Ortega

      18 julio, 2018

      Adivino que una es La tragedia del girsaol ¿verdad? 😀

  6. Responder

    Norah Bennett

    18 julio, 2018

    Me quedo Contra la lectura y el del mapa. El del inquisidor podía ser pero me lo tengo que pensar. De histórico no te puedo recomendar nada pero sí te recomiendo La extraordinaria familia Telemacus. No tengo ni idea de lo que voy a leer pero de thriller no creo que caiga mucho.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 julio, 2018

      Genial, me apunto tu recomendación 😀

  7. Responder

    María

    18 julio, 2018

    Tomo nota de todos! Gracias por tus recomendaciones

    • Responder

      Marina Ortega

      18 julio, 2018

      Gracias a ti 😀

  8. Responder

    Aylavella

    18 julio, 2018

    Cinco buenas lecturas para este verano, alguno tengo apuntado… sobre todo La tragedia del girasol, que lo quiero leer sí o sí.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 julio, 2018

      Es que la tienes que leer sí o sí jajaja

  9. Responder

    Marga Ramon

    18 julio, 2018

    “La memoria de la lavanda” lo leeré sin falta este verano. Y del resto el que más me apetece es “Contra la lectura”. Gracias por las recomendaciones!
    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      18 julio, 2018

      Te van a encantar ambas lecturas, estoy segura

Deja un comentario

RELATED POSTS