Mis Mejores Lecturas (2018)

Mejores Lecturas 2018

Mis Mejores Lecturas (2018)

¡Buenos días! Último día y lunes del año y no se me ocurre mejor momento que ahora, para compartir con vosotros mis mejores lecturas de este 2018. Espero que tengáis grandes planes para hoy y para el nuevo año que empezaremos en unas horas. Son 365 días para llenar de momentos, recuerdos y, por supuesto de grandes lecturas. Yo os esperaré, un año más, por aquí. Este blog se ha convertido en un punto de encuentro alrededor de los libros ¡y no puedo estar más feliz!

Pero vamos a lo importante: ¿cuáles han sido mis cinco lecturas preferidas de este 2018? He estado varios días confeccionando este ranking en el que la objetividad brilla por su ausencia. Me ha costado decidirme sólo por cinco títulos porque, la verdad, he leído muy buenos libros en 2018. ¡Os cuento cuáles han sido!

En total 107 lecturas me han acompañado en 2018. Estos son doce más que en 2017. No, no me preguntéis qué hago para leer tanto y tener tiempo para todo porque no os sé responder. Es algo que yo también me pregunto constantemente, creedme. Y sí, aunque he acertado en la mayoría de mis lecturas y muchas podrían colarse entre las mejores del año, hay cinco que destacan sobre las demás.

El primer puesto no es para una novela. El ensayo Contra la lectura de Mikita Brottman, un libro que me sorprendió muchísimo, que me hizo hacerme algunas preguntas y que todavía hoy consulto de vez en cuando y leo pasajes aleatorios. Sí, ha sido mi lectura más sorprendente de 2018, sin duda.

Otra sorpresa ha sido Laura Ferrero y su novela Qué vas a hacer con el resto de tu vida. Me impactó mucho su lectura, estuve marcando párrafos enteros para releer y consiguió removerme mucho. Un libro que es pura emoción y que, como no podía ser de otro modo, se cuela como mi segunda lectura favorita de este año.

Una autora que me encanta se lleva la medalla de plata. Y es que Reyes Monforte escribe que da gusto y con su última novela La memoria de la lavanda hace un viaje interior hacia la pérdida que no te deja indiferente. Un libro precioso, con una historia única que os animo a conocer desde ya.

El cuarto y quinto puesto son para Un amor de Alejandro Palomas y Tigres de cristal de Toni Hill, respectivamente. Ambos escritores me encantan y han conseguido superarse con sus últimas novelas. En Un amor volvemos a reencontrarnos con los personajes que conocimos, y nos enamoraron, en Una madre. Un viaje hasta el seno de esta familia que es imposible pasar por alto. Y, por último, Toni Hill ha conseguido crear una historia con tintes de novela negra pero con mucha carga social. Una maravilla es Tigres de cristal y, por ello, es una de mis mejores lecturas de este año.

 

Hay más, muchas más, y otras tantas tremendamente recomendables que se quedan fuera de esta lista. Por ello, si tienes más curiosidad puedes visitar mi perfil en Goodreads y descubrir muchas más historias.

El 2019 nos espera amig@s, con un montón de páginas en blanco por rellenar, momentos por vivir y libros para leer. ¡Feliz año nuevo!

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    Aylavella

    1 enero, 2019

    No he leído ninguna, pero si vienen recomendadas por ti me fio…
    A ver qué tal se nos da 2019.
    Feliz año.

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 enero, 2019

      Oh, qué bien ¡A por 2019!

  2. Responder

    margari73

    31 diciembre, 2018

    Muy buen año de lecturas. Sólo he leído Un amor, que también me encantó. Feliz año!!1
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      3 enero, 2019

      Feliz año ¡Un beso!

  3. Responder

    Carla

    31 diciembre, 2018

    Buen balance. Laura Ferrero fue mi descubrimiento del año pasado y este año, otro de sus libros se ha colado entre lo mejor
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 enero, 2019

      Yo este año quiero volver a leer algo suyo 🙂

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS