• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez

21 julio, 2014

Reseña de Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez

 

¡Un mes! Dentro de exactamente un mes estaré muy lejos de aquí, rumbo a unas vacaciones que serán únicas pero, antes de que ese ansiado momento llegue, tengo muchas reseñas pendientes que compartir con vosotros. La protagonista del día de hoy se encuadra dentro de una iniciativa que me encanta pero de la que no suelo ser muy asidua por motivos de tiempo: las lecturas conjuntas. Seguro que ya habéis leído por ahí alguna reseña de Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez y ¡hoy es mi turno!

Hay veces que las segundas oportunidades son todavía mejor que las primeras y el amor, de vez en cuando, tiene reservado un hueco para la sorpresa, la intensidad y las emociones. Sin embargo, Emma Voltarás no cuenta con que nada de eso le suceda a ella ya que se encuentra en un momento de su vida de bajón en el que no tiene trabajo ni pareja. El destino, ese que juega malas y buenas pasadas a su antojo, le tiene reservado un as: un trabajo en temporada de invierno en el hotel El Bosc de les Fades. Lo que comienza como algo temporal, pronto se convertirá en uno de los pilares fundamentales de la vida de Emma pero…¿por qué?

Un hotel en ninguna parte

Primera novela que leo de Mónica Gutiérrez, compi bloguera y artífice de esta historia que nos traslada a un pequeño hotel perdido en el bosque: El Bosc de les Fades. Allí llega una desorientada Emma en busca de una oportunidad laboral y, en ese mismo lugar, cerrará una etapa de su vida para empezar, sin ella saberlo al principio, otra fase mucho más especial. Todo eso lo vamos conociendo poco a poco gracias a la estructura de la novela: epistolar.

Mediante cartas de Emma a su amiga Anna sabremos por qué ha buscado la protagonista trabajo en aquel lugar o que últimos acontecimientos han marcado su vida. Pero, aunque el peso narrativo recae en Emma, hay otros muchos personajes dignos de mención. Destacar a los hermanos Samuel y Tristán, dueños del hotel y autores de otras tantas cartas cuyo destinataria es su madre. Tampoco podemos pasar por alto a algunos de los trabajadores del hotel como Joaquím, el estupendo cocinero o Aurora, una jovencita que tiene a todo el hotel encandilado.

Respecto al estilo, Mónica crea un ambiente cálido, típicamente invernal, con un toque mágico. ¿Por qué? Porque este hotel tiene algo de especial y de único, lo notaréis en cuanto, literariamente hablando, pongais un pie allí.

Por otra parte, y como ya he leído en algunas reseñas, también he notado que Un hotel en ninguna parte tiene un toque de positivismo, buena energía y romanticismo. Se nota en sus personajes, en sus ganas de seguir avanzando pese a las dificultades y en esas segundas oportunidades que alguna vez se cruzan en nuestra vida.

En resumen, creo que se ha podido desprender de la reseña que he disfrutado bastante de esta lectura refrescante que nos regala Mónica Gutiérrez. Yo la recomiendo especialmente para esta época estival ya que, al margen de la frescura que desprende su lectura, creo que es una de esas historias perfectas para disfrutar a la luz del sol; aunque, como he dicho antes, tampoco estaría mal leerla al calor de una chimenea ¿verdad? Así que ya sabéis, sacad los dispositivos de lectura y a leer Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez.

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?

Editor: Amazon

Fecha de publicación: 2014

Colección: Novela Narrativa Española

Nº de páginas: 186 págs.

ASIN: B00KQVQ43U

Precio: 1,98€

2014AmazonLibrosLibros para leerLibros recomendadosMónica GutiérreznovelaReseñaUn hotel en ninguna parte
Share

Lecturas Conjuntas  / Libros Recomendados  / Reseñas

Marina Ortega

You might also like

Resumen lecturas: junio 2022
6 julio, 2022
El peligro de estar cuerda de Rosa Montero
4 julio, 2022
Nueva lectura con Todo cuanto amé de Siri Hustvedt
1 julio, 2022

31 Comments


Pilar Ramos
5 October, 2014 at 1:03
Reply

Voy a empezarlo….con muchas ganas



Isa
3 August, 2014 at 18:00
Reply

De momento solo la he leído en su blog, a ver si me animo con los libros digitales y me estreno con sus novelas.



    Marina Ortega
    4 August, 2014 at 9:34
    Reply

    ¡Anímate! Seguro que te gusta, ya verás

Kristineta!
26 July, 2014 at 14:00
Reply

Disfruté mucho con la lectura. Las dos novelas de Mónica me han gustado mucho y me ha costado acabarlas ya que quería saber más de los protas. Muy recomendable!
Por cierto, donde vas de vacaciones?? Jijiji
Besos!



    Marina Ortega
    28 July, 2014 at 9:23
    Reply

    Mmmm ¡¡a Nueva York!! 🙂 🙂

      Kristineta!
      28 July, 2014 at 10:57

      Otra vez??? Que suertuda eres!! No hay hueco en la maleta para mí??? 🙂

        Marina Ortega
        28 July, 2014 at 11:20

        Sí, otra vez 🙂 🙂

Maria Alonso Ayuso
22 July, 2014 at 17:41
Reply

A mí me apetece mucho 🙂 Tomo nota de tu recomendación y espero que este mes pase pronto. A mí ya me quedan un par de semanas para las vacaciones y menos de un mes para irme de viaje y tengo unas ganas… No veo el momento jeje.
¡Muchos besos!



    Marina Ortega
    23 July, 2014 at 9:07
    Reply

    Seguro que te gusta, ya verás…Mmmm, vacaciones 🙂

Margari Estévez
21 July, 2014 at 23:32
Reply

Totalmente de acuerdo con tu reseña. Un libro que he disfrutado muchísimo.
Besotes!!!



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:44
    Reply

    Me alegra ver que coincidimos y que también has disfrutado de su lectura

Ana Blasfuemia
21 July, 2014 at 18:08
Reply

Cómo estáis disfrutando con esta lectura 🙂 Me alegro por Mónica, y por los que la disfrutan, claro. Yo esperaré para leerla. Y para saber dónde te vas de vacaciones…

Besos



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:44
    Reply

    Seguro que te gusta, ya verás…!! Yo me voy muuuuuuy lejos 😛

tatty
21 July, 2014 at 16:56
Reply

Es una lectura que se disfruta mucho, tanto por el ambiente que Mónica crea como por su escritura y personajes
Besos



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:43
    Reply

    Totalmente de acuerdo contigo…!!

Concha Fernandez
21 July, 2014 at 14:42
Reply

Tengo que hacer un huequito para leerlo. Besos.



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:43
    Reply

    A ver qué te parece a ti..!!

LAKY
21 July, 2014 at 13:11
Reply

Yo he disfrutado mucho con esta amable historia y la bonita prosa de Mönica
Besos



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:41
    Reply

    ¡Qué bien que a todos nos haya gustado tanto el libro! Eso es genial ¿verdad?

Mónica-serendipia
21 July, 2014 at 13:06
Reply

Marina, muchas gracias por haberte hospedado unos días en este hotel tan especial 🙂 Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura y de que te hayas animado a participar en la lectura conjunta de Isi, ya ves que es una historia que no requiere demasiado tiempo. Un besote y mil gracias!!



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:41
    Reply

    Gracias a ti por esta buena lectura y energía 😀

Teresa
21 July, 2014 at 11:39
Reply

Estoy de acuerdo contigo en todo, la novela desprende buena energía y te contagia ese positivismo.
Un beso!



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:40
    Reply

    ¿A qué sí? ¡¡Es genial!!

O meu Cartafol (@OmeuCartafol)
21 July, 2014 at 11:03
Reply

Lo he disfrutado mucho, me encanto la historia



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:40
    Reply

    ¡Como a mi pues! La verdad es que todos hemos disfrutado mucho de este libro

xula
21 July, 2014 at 10:55
Reply

Yo lo colé en mis lecturas la semana pasada y me duró apenas un dia. Lo disfruté mucho, y me dejó una buena sensacion llena de un positivismo que en ese momento me hacia falta. Vamos, que quedé encantada. Voy a consultar con Isi, a ver si aprovecho a colar mi reseña entre las vuestras ya que estoy 🙂 Besos



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:39
    Reply

    Sí, es una novela 100% positiva y eso se agradece un montón ¿verdad?

albanta
21 July, 2014 at 10:20
Reply

Quizás lo lea este agosto. Todos la ponéis muy bien.



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:38
    Reply

    A ver si te gusta, espero y deseo que sí 🙂

Carax
21 July, 2014 at 8:55
Reply

Lo tengo en el kibdle y deseando que agosto se me de bien para poder hacerle hueco!
Besos



    Marina Ortega
    22 July, 2014 at 9:38
    Reply

    Espero que lo disfrutes tanto o más que yo 🙂

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • Resumen lecturas: junio 2022
    • El peligro de estar cuerda de Rosa Montero
    • Nueva lectura con Todo cuanto amé de Siri Hustvedt
    • La última paloma de Men Marías
    • Nueva lectura con Lo que hay de Sara Torres
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📖 “Una de las cosas buenas que fui descubrien 📖 “Una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro, contra lo que la palabra pueda indicar”

📚 El peligro de estar cuerda de Rosa Montero
📌 @seix_barral 
🗣¿Qué es ser normal? ¿Quién lo es? O mejor, ¿por qué queremos ser normales? Tomando estas preguntas como punto de partida, Rosa Montero crea un relato en el que se mezclan numerosas referencias de autores, libros y su propia experiencia personal.  

“Una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro, contra lo que la palabra parece indicar”

Virginia Woolf, R.L Stevenson, Emmanuel Carrere, Sylvia Plath, Dalí, Camil Claudel, F.S. Fitzgerald, Pablo Picasso y un largo etcétera son sólo algunas de las personas que aparecen en este libro y que sufrieron algún ataque de “locura”. Conocemos, por tanto, multitud de anécdotas y detalles de la vida de estos célebres escritores, pintores y artistas mientras encontramos, salpicadas en el libro, citas fascinantes y experiencias personales de la autora. 
Por destacar dos: el episodio de su doble, de la mujer que se hacía pasar por ella; o la anécdota relacionada con su costumbre de fotografíar lo que ve a través de las ventanas de los hoteles en los que se aloja. Es quizás esa capacidad de reflexionar, unida a la cantidad de datos y anécdotas que atesora entre las páginas, lo que hace a este libro una fuente de inspiración absoluta. 

📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    📖 “Para tomar la decisión correcta, basta co 📖 “Para tomar la decisión correcta, basta con identificar la equivocada”

📚 La última paloma de Men Marías
📌 @planetadelibros
🗣Estamos en Rota, en Cádiz. Allí ha aparecido muerta la joven Diana Buffet. A pesar de que una muerte siempre es terrible, el cadáver de Diana aparece mutilado y con unas alas cosidas a sus espaldas. ¿Qué significa esto? ¿Cómo es posible que las cámaras de la base de Rota no hayan grabado nada? La sargento Petra Santiago va a ser la encargada de dirigir el complejo caso y no lo va a tener fácil. Ella cree que estamos ante un asesino que volverá a matar pero en el pueblo nadie confía en su criterio, ni siquiera su compañero el cabo Sacha Santos.
 
Y es que Petra es una mujer peculiar de la que no os voy a adelantar nada. Y esta peculiaridad, unida a su pasado, hacen que hoy sea la mujer dura que aparenta ser. Ambos, que hace no mucho fueron pareja, se enzarzan en una búsqueda contrarreloj de un asesino que posiblemente vuelva a matar. Esta investigación les lleva al pasado, a los años en los que llegaron los estadounidenses y la base de Rota “salvó” al pueblo del olvido y de la pobreza. Allí, en ese momento, sucedieron cosas estupendas pero también terribles y quién sabe si el pasado y el presente están más que conectados. Lo tendréis que descubrir vosotros, claro.  
Pasado y presente, fórmula más que explotada en la literatura, hacen el binomio perfecto para que el relato vaya tomando luz. Un relato que, por otro lado, engancha al lector desde el primer momento. Es un no poder parar de leer. Literal. 

📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    📖 “Las cosas que se llevan dentro no se arran 📖 “Las cosas que se llevan dentro no se arrancan tan fácilmente”

📚 Carcoma de Layla Martínez
📌 @amordenadreed
🗣 Conocemos a las inquilinas de una casa que cruje, que parece viva, cuyas paredes hablan y esconde algún secreto en el armario y bajo la cama. La vieja, la hija, y la nieta. Ellas viven desde siempre en ese lugar, en mi mente lúgubre y sombrío. Y son señaladas por los vecinos del pueblo, un lugar de la España vaciada donde los señoritos y las señoras miran por encima del hombro a los demás vecinos.
Y así, entre sombras y memoria, hay una desaparición. El hijo de la familia más rica del pueblo ha desaparecido. Aunque el incidente es presente, algo une a nuestras protagonistas con esta familia y claro, las sospechas llegan hasta la puerta de la casa. ¿Ha desaparecido por voluntad propia? Sólo al llegar el final lo sabremos.
No entendí este libro. Empecé a leerlo y no sabía lo que estaba leyendo. Sinceramente no me enteraba de nada así que lo dejé y lo tuve que volver a empezar. En esta segunda lectura ya puede conectar con la historia pero nunca conseguí entrar en ella. Eso es lo que me ha fallado de esta novela. 

📲 Link in bio
⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    📖 “Siempre me llama la atención aquello que 📖 “Siempre me llama la atención aquello que me rechaza, que me deja fuera”

📚 El hombre celoso de Jo Nesbo
📌 @reservoirbooks_
🗣 En este libro encontramos doce relatos divididos en dos bloques: celos y poder. Y en todos ellos se reconoce el sello de Nesbo. Son inteligentes, magnéticos, retorcidos, siniestros, vengativos e incluso alguno tiene tintes de ciencia ficción.
Es difícil destacar algunos de estos relatos por encima de otros pero debo confesar que los de odio me han gustado algo más que los de poder. Por ejemplo, el primero de ellos me ha parecido, si tuviera que definirlo sólo con una palabra, impactante; el de los hermanos también me ha parecido brutal y así un largo etcétera.
Hay de todo en estos relatos pero sobre todo nos vamos a encontrar pura adrenalina y emociones fuertes. Y eso a mi me encanta, ya lo sabéis. Además, creo que por primera vez en mi vida, he ido leyendo cada día un relato y no de golpe. Y lo cierto es que eso me ha hecho disfrutarlo todavía más. 

📲 Link in bio
⭐⭐️⭐️⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    📖 “No hay nadie que no pueda ser salvado. Só 📖 “No hay nadie que no pueda ser salvado. Sólo hay personas que dejan de intentarlo“

📚 Almendra de Won-pyung Sohn
📌 @temasdehoy
🗣 En Almendra conocemos a Yunjae. Él es un joven de dieciséis años que es incapaz de sentir nada. ¿Os imagináis lo que eso puede suponer? No siente dolor, pena, amor o rabia. Sus emociones no se desbordan, es incapaz de sentir y eso le hace parecer distante y frío. 
Yunjae vive con su abuela y su madre, que regenta una librería. Un día Yunjae vive un evento dramático que le obligará a desenvolverse sólo y salir adelante sin ser capaz de reflejar ninguna emoción.

Es entonces cuando empieza a cruzarse con personas que harán por ayudarle y otras que lo que harán será molestarle, importunarle y hasta hacerle daño.  Me ha gustado especialmente la voz narrativa del protagonista, cómo se enfrenta a un mundo que lo cree insensible, cómo consigue sentir a su manera las cosas que le van pasando y hacerse un hueco en el mundo que pueda parecer que no está hecho para él. Muy muy bonito.

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels #literature #book
    ¡Última sesión del Club de Lectura 📚 antes d ¡Última sesión del Club de Lectura 📚 antes de vacaciones! Este sábado 📅 25 de junio 😁 nos reuniremos para comentar la novela ‘Las primas’ de Aurora Venturini, en la biblioteca Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos 📚 🥰

📩 Inscripciones en bibliotecapicasso@torremolinos.es

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR