Próxima estación de Mónica Gutiérrez
Buenos días de lunes. Empezamos nuevo mes y, espero, que sea el de la vuelta a la normalidad. O al menos en parte. También va a ser un mes de cambios para mi, lo intuyo, pero, en cualquier caso, hay cosas que no deben faltar como son las reseñas de buenos libros los lunes aquí. ¡Vivan las buenas costumbres! Turno hoy de una novela que me ha gustado mucho. Os hablo sobre Próxima estación de Mónica Gutiérrez.

Sigrid está a punto de cumplir el sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y, como despedida de su actual empleo, su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que este año se celebra a bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express. Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de los vagones del mítico Express d’Orient, la historiadora atraviesa el corazón de Europa cuando un reencuentro inesperado la hace descarrilar a toda máquina.
Ya sabéis que a mi Mónica Gutiérrez me encanta como escribe principalmente por una razón: sé que voy a leer sus libros con una media sonrisa dibujada. Dicen que en eso consiste el género feelgood, en sonreír mientras se leen historias simpáticas y amables que te hacen recuperar la fe en el ser humano. Bueno, a lo mejor esto último es demasiado pretencioso pero lo que sí es cierto es que Mónica crea historias bonitas, de esas que te hacen feliz y congeniar con sus protagonistas. Y así ha sido también en este libro.
Quizás he empezado la reseña por el final pero en esta novela vamos a viajar en tren junto con Sigrid y Ángela. Ellas son amigas y compañeras de trabajo aunque esto último va a cambiar ya que Sigrid va a hacer realidad su sueño de trabajar como conservadora en un museo. Por eso, antes de eso suceda, Ángela le propone a su amiga que se sume a un viaje de trabajo que reunirá a lo más granado del panorama hotelero del país. Sin embargo, este año la convección tiene un aliciente: se va a celebrar en el famoso Orient Express.
Por tanto, para ambas protagonistas, y para todos los personajes, va a ser un viaje en el tiempo por las anécdotas de tan famoso tren y, también, por las propias vivencias de cada uno de los pasajeros de a bordo.
Y es que, uno a uno, irán desfilando algunos personajes muy entrañables como el pianista del vagón comedor, el estupendo Gilberto que siempre tiene una anécdota o dato curioso que aportar, o el doble de Ed Sheeran son sólo algunos de los pasajeros de este mítico tren que, como os podéis imaginar, tiene guardada alguna sorpresa para nuestras protagonistas.
Eso es lo que tenéis que averiguar leyendo Próxima estación, un libro que habla de segundas oportunidades, del amor, de la amistad y de la capacidad que tenemos todos de perdonar. Un viaje a bordo de un tren pero también emocional ya que es innegable la capacidad que tiene Mónica para hacernos sentir parte de su historia y de sus personajes.
Capítulos cortos, muchos diálogos, pinceladas históricas y mucho sobre crecimiento y madurez personal van alternándose capítulo tras capítulo para llegar al único final posible en un libro de esta autora. Y si ya la habéis leído, sabréis de lo que hablo. No me ha sido difícil imaginarme pisando la moqueta del tren, escuchando el piano del comedor o perdida entre tanto vagón como Sigrid.
A Mónica Gutiérrez ya la conocéis muchos pero, si no es así, os animo a pasar por su blog y saber algo más de su faceta como lectora, hace muy buenas recomendaciones, y también, por supuesto, como escritora. Un hotel en ninguna parte, El noviembre de Kate y La librería del señor Livingstone son sólo algunos de sus libros en los que hay un denominador común: lo bonito que escribe Mónica.
No tenía ninguna duda de que Próxima estación iba a ser un libro que me gustase pero salir de viaje en el Orient Express en pleno confinamiento ha sido un placer absoluto. Los libros tienen esta magia y, en el caso de Mónica, hay que multiplicarla por dos.
Comprad el billete a Próxima estación de Mónica Gutiérrez, un viaje así no os lo deberíais perder.
¿Quién se anima?
Editor: Amazon
Fecha de publicación: 2020
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 182 págs.
ASIN: B088DHCBRX
Precio: 3,50€
10 Comments
Este verano toca un libro de Monica, lo tengo decidido.
A por él 😀
Muchas gracias por volver a leerme, Marina, y por tu estupenda reseña. Das justo en el clavo: tenía esta novela en un cajón y me pareció que nos iría bien viajar un poquito en pleno confinamiento. Si he conseguido ponerte media sonrisa y hacer que te olvides un ratito de estos tiempos complicados que vivimos, me siento más que feliz y orgullosa. Mil gracias y un abrazo grande.
Gracias a ti por escribir y ser tan especial 🙂
El blog te ha quedado de lujo. Eres una profesional, jajaja. La novela de Mónica quiero leerla aunque estoy absolutamente desbordada de trabajo y ya veremos cuando puedo hacerle hueco.
Besos
Muuuuchas gracias 🙂 Cuando le llegue el momento, disfrutarás de ese viaje 🙂
Ya tengo el billete! Lo que tengo que esperar ahora es que llegue el día. Y por lo que cuentas, mucho voy a disfrutar de este viaje.
Besotes!!!
Seguro que sí
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pinta genial.
Besos.
Sí, un viaje en toda regla