Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero

Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero

Hay infinitas clasificaciones de libros. Por autores, por orden alfabético, por género, por colores…y así un largo etcétera. Sin embargo hay otro tipo de clasificación que me parece muy acertada, sobre todo cuando tienes en casa tantos libros que debes ir dejando salir algunos poco a poco. En el caso de la novela de hoy, sería uno de esos libros de los que creo que nunca me desprenderé. Me ha llegado, me ha sacudido y me ha conquistado. Turno de Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero.

Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece. En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia. ¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia?

Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero

Novela intimista que se lee en un suspiro. Sí, puede que los términos parezca que no puedan ir de la mano pero lo cierto es que esta novela es esas dos cosas. Tenemos como protagonista a Laura. Ella acaba de cumplir 30 años y aunque trabaja en Barcelona siempre ha vivido en Ibiza. Gracias a ella conocemos también a su familia. Por un lado su padre Román quien vive obsesionado con las islas y que a mi me ha parecido un personaje con un toque oscuro. También está su hermano Pablo quien padece una enfermedad mental; y su madre que les abandonó hace algunos años y con la que apenas tiene relación.

Con este panorama os podéis imaginar que Laura arrastra unas cargas afectivas y emocionales frutales y eso lo notaremos durante toda la novela. En ella intentará averiguar qué ha llevado a su familia a dejar de serlo. Para ello, aunque parezca contradictorio, deberá dejar Ibiza y poner rumbo a Nueva York. Allí, en la ciudad de las grandes oportunidades, tendrá algunas de las respuestas que busca. ¡Y hasta aquí os cuento!

Es esta una novela de emociones y de personajes. Laura no está bien y eso lo iremos viendo conforme avanzamos en la lectura del libro. La conoceremos a la perfección, sabremos lo que piensa, compartiremos sus dudas y hasta las haremos nuestras. Eso me ha emocionado especialmente de este libro, la facilidad con la que ha traspasado el papel.

Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero es una de las novelas que más me han gustado de este 2018. Con un estilo lleno de matices, con una elegancia infinita y con un torrente de sentimientos, esta novela ha venido colarse entre una de mis lecturas preferidas de los últimos tiempos.

Laura Ferrero es periodista y filósofa pero, como ella misma dice en su web, no se dedica a ninguna de las dos cosas. Qué vas a hacer con el resto de tu vida es su primera novela y ya os digo que se ha colado en mi lista de autores de cabecera. También tiene publicado un libro de relatos llamado Piscinas vacías que os recomiendo sin dudar.

Creo que se ha notado, espero que mucho, lo que he disfrutado con este libro, la de cosas que me ha transmitido y lo impactante que ha sido su lectura para mi. Y es que me encanta empezar un libro de una manera o con un pensamiento, y acabarlo de manera totalmente distinta. Esa es la magia de los libros. Y en este hay mucha, pero que mucha magia.

Así que por mi parte no me queda más que recomendaros la lectura de Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero, una novela cargada de situaciones cotidianas, de problemas comunes y de personajes reales. Además nos hará preguntarnos precisamente eso, qué hacer con el resto de nuestra vida. Yo, de momento, seguiré leyendo. Lo demás…ya veremos 🙂

Y vosotros, ¿os animáis con esta novela?

 

Editor: Alfaguara

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 304 págs.

ISBN: 9788420419602

Precio: 17,90€

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    De lector a Lector

    11 mayo, 2018

    Parece una buena opción si no has leído nada de esta autora.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2018

      Es una opción estupenda 🙂

  2. Responder

    Carla

    9 mayo, 2018

    Me encantó este libro, tanto que además de estar entre mis mejores lecturas, ya tengo todo lo publicado por a autora a la que pienso seguir la pista de cerca
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 mayo, 2018

      Yo también. Es más, recomiendo mucho también su libro de relatos “Piscinas vacías”

  3. Responder

    margari73

    7 mayo, 2018

    Pues si me lo cuentas así, voy a tener que subrayar este libro en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      8 mayo, 2018

      Subraya bien en grande porque es genial

  4. Responder

    M. Ángeles Bk

    7 mayo, 2018

    Con lo de no desprenderte de él lo has dicho todo. A mi tambien me pareció buenísima y de lo mejor de mi 2017.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 mayo, 2018

      Totalmente, es una novela estupenda 😀

  5. Responder

    María Inés Caro

    7 mayo, 2018

    Fue una de mis lecturas destacadas de este año pasado, me encantó.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      8 mayo, 2018

      Se ha convertido en una de mis novelas top de 2018

  6. Responder

    Norah Bennett

    7 mayo, 2018

    Me encantan estos personajes que se lían la manta a la cabeza aunque tienen ciertas ayudas divinas. Me gustan estos libros con tanta sensibilidad y que se te hacen tan familiares que no las puedes dejar.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 mayo, 2018

      Es un libro maravilloso, yo que tú no me lo perdía 🙂

  7. Responder

    Aylavella

    7 mayo, 2018

    Pues habrá que hacerle un hueco a la novela.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 mayo, 2018

      Deberías porque es brutal 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS