New York, New York de Javier Reverte

New York, New York de Javier Reverte

Buenos días 🙂 Últimamente me paso las tardes-noche escribiendo reseñas y parece que el montón de pendientes no para de crecer ¡Es que tengo muchas cosas que contaros! Estos días estoy recuperando mi ritmo de lectura habitual, que en Navidad y con las Fiestas decae un poco, y eso hace que las reseñas se acumulen sin piedad. Hoy os traigo un libro que me ha gustado un montón y que se aleja de mis lecturas habituales. Momento de conocer qué me ha parecido New York, New York de Javier Reverte.

La megalópolis de nuestros días, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme, Nueva York, es el hogar del nuevo libro de Javier Reverte. Después de una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos, en los que el autor dedicó todo su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorquinas, este texto va contándonos el día a día de una metrópoli fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad.

New York, New York de Javier Reverte

Tuve la suerte de escuchar y conocer a Javier Reverte hace ya algunos años con motivo de un congreso de periodismo pero hasta hoy no me había dado por descubrir sus libros. Así que cuando en Agapea vi que New York, New York era su nueva aventura literaria no lo dudé lo más mínimo. La ciudad de los rascacielos, mi admirada Nueva York, era la excusa perfecta para descubrir, por fin, la pluma de Reverte.

Javier Reverte se desplaza a Nueva York un otoño, la que, seguramente, sea la mejor época del año para visitar la ciudad. Y allí que le acompañamos nosotros. Pero, y esto es algo que me ha gustado y que experimenté en una de mis visitas a la capital del mundo, descubrimos la ciudad como lo haríamos nosotros. Es decir, vamos a perdernos por las estrechas calles del sur de Manhattan, visitaremos los más importantes edificios, no nos perderemos ni una de las exposiciones en sus muchos museos, conoceremos lugares auténticos y genuinos y moveremos los pies al ritmo del Jazz. Y todo ello sin mapa en la mano, sin parecer turistas. Simplemente andando, andando y andando. Porque es así, desgastando suelas como se descubren las ciudad y más si cabe Nueva York.

A través de Reverte también conoceremos algunas particularidades de la ciudad, sus momentos históricos más importantes y rincones menos conocidos como Harlem, un barrio que a mi me fascinó.

Pero también paseamos por el Village, un barrio situado en el bajo Manhattan delimitando con al río Hudson, por Chinatown, por Brooklyn y, cómo no, por sus calles más conocidas como Broadway y la Quinta Avenida.

De paseos sólo no vive el hombre y también hay tiempo para comer las típicas hamburguesas americanas y para descubrir locales donde el jazz es al único protagonista.

Así pues, a modo de diario y con un tono de amistad que traspasa el papel, Javier Reverte comparte con nosotros su otoño en la ciudad que fascina y horroriza a partes iguales. Un lugar donde sientes que estás en el centro del mundo y que no te cansas de observar. Esa manera de contar su experiencia es lo que más me ha gustado, el tono cómplice y cercano que tiene con el lector hacer que nos olvidemos que estamos leyendo un libro de un desconocido y parezca que es una amigo quien nos cuenta su viaje.

No hay mejor nave para viajar que un libro ¿verdad? Y con lo que me ha gustado la manera de narrar de Javier Reverte, estoy segura de que volveré a hacer la maleta literaria para irme a viajar con él. Propuestas no me faltan.

En definitiva, mi primer libro de 2017 no ha podido ser más acertado. Nueva York es para mí una apuesta segura y New York, New York de Javier Reverte es un libro en al que he reconocido calles, restaurantes, edificios, líneas de metro…Tanto si habéis visitado la ciudad como si no, a nadie le amarga un paseo por entre los rascacielos de Manhattan ¿verdad? Animaos, no os arrepentiréis.

¿Os apetece?

Editor: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788401017520
Precio: 20,90 €

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Carax

    31 enero, 2017

    Pues como no se puede ir físicamente por el momento, no estaría mal acercarse a través de la imaginación no?
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2017

      No está nada mal tu planteamiento, oye

  2. Responder

    margari73

    30 enero, 2017

    No he leído nada de este autor. Y sí, un viajecito por Nueva York es muy apetecible.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2017

      Cualquiera le dice que no a Nueva York jajaja

  3. Responder

    Veronica

    30 enero, 2017

    Con este autor no me llevo bien así que lo dejo estar.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2017

      Uy, ¿y eso? ¿Mala experiencia?

  4. Responder

    Manuela

    30 enero, 2017

    No he leído nada del autor pero este libro no acaba de convencerme.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2017

      Entonces nada 🙂

  5. Responder

    Natàlia

    30 enero, 2017

    No termina de convencerme esta vez, aunque un viaje a New York siempre es apetecible.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2017

      Pues a otro viaje. Seguro que tienes algunos más apetecibles por ahí pendientes 😀

  6. Responder

    Inmaculada

    30 enero, 2017

    Me apasiona leer sobre Nueva York y seguro que este libro lo acabaré leyendo tarde o temprano. Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2017

      Entonces este es tu libro. Un paseo en Nueva York es un plan que no se debe desperdiciar

  7. Responder

    Mª Ángeles

    30 enero, 2017

    Sentía curiosidad por él y por lo que cuentas parece que hay que apuntarlo. Me lo llevo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2017

      Hay que leerlo. Sin duda 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS