Mini Reseñas (XXII)

Mini Reseñas (XXII)

¿Tiempo? ¿Qué es eso? A mi me han debido de recortar horas al día porque empiezo a las ocho de la mañana y cuando miro el reloj son las seis de la tarde y ahí sigo, frente al ordenador tecleando. Por eso cuando llego a casa lo que más me apetece del mundo es darme una ducha y sentarme junto a mi abuela a leer. Quizás por eso, mi ritmo de lectura no se resiente ya que intento dedicarle a la lectura, como mínimo, una hora al día. Hoy os traigo cinco mini reseñas de libros muy diferentes entre sí ¡A ver qué os parecen!

Némesis de Jo Nesbo (4/5). Empezamos estas mini reseñas con una novela que me ha gustado mucho. Sin embargo, aunque se merece una reseña al completo, hablar de un libro que pertenece a una serie sin contar nada de las entregas anteriores…¡es realmente difícil! Bueno os resumo. Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a un empleado. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza y junto a la inexperta Beate Lønn deberá encontrar al asesino. Ya os digo, si los anteriores de Jo Nesbo me gustaron…¡este me ha parecido brutal!

Al cerrar la puerta de B.A. Paris (3/5). Fue mi primera lectura de playa de este 2018 y la verdad es que cumplió bien su función. Jack y Grace son la pareja perfecta. Ricos, guapos, encantadores y siempre dedicándose muestras de afecto en público. Él es abogado de éxito y ella es ama de casa y fiel cuidadora de su hermana discapacitada ¿Qué puede ir mal entre ellos?  Aparentemente nada pero pronto observamos detalles como que Grace no tiene móvil, no lleva nunca nada en el bolso y no sale sino es con Jack ¿Qué esconde la pareja perfecta? Me ha gustado bastante la novela pero creo que es un poco previsible de cara al final. No obstante, como lectura de playa es bastante adecuada.

Mini Reseñas XXII

Taxi de Carlos Zanón (1/5). Me he llevado una desilusión importante con este libro ya que me esperaba otra cosa. ¿El qué? Pues cualquiera menos lo que me he encontrado. La novela cuenta la historia de Sandino, un taxista de Barcelona que me ha caído mal desde el minuto uno. Yo pensaba que este iba a ser un libro con anécdotas de taxistas o, como se ha vendido en alguna parte, una novela negra donde el protagonista conduce un taxi. Pero ya os digo que no es ni lo uno, ni lo otro. Sinceramente, creo que no he entendido la novela, ni a los personajes, ni lo que el autor nos quiere contar. No, definitivamente, no he “pillado” este libro. Otra vez será.

Esta canción me recuerda a mí de Joe Pernice (4/5). Este libro es un ejemplo de que las mini reseñas no son siempre de libros que no me han gustado. Esta canción me recuerda a mí de Joe Pernice cuenta la historia de un músico que quiere superar su desastroso y fugaz matrimonio. Entre cervezas, tabaco y música vamos conociendo la historia de este personaje cargado de miedos pero que nos gustará nada más conocerle. Además, en medio de todo esto aparece una mujer que parece que tiene más cicatrices que él y eso, eso…parecía complicado ¡No os lo perdáis!

Todo un verano sin Facebook de Romain Puértolas (2/5). Creí que con este libro me iba a reír y me lo iba a pasar bien pero…no ha sido así. Esto no quiere decir que lo haya pasado fatal leyéndolo, es más me lo terminé en una tarde, pero no ha sido lo que prometía. Cuenta la historia Agatha Crispies, una policía desterrada al Nueva York de Colorado, que en poco se parece a la ciudad de Nueva York que todos conocemos. Allí, donde nunca pasa nada, empiezan a darse casos policiales que requieren de su atención. Sus métodos, su manera de llevar el trabajo y su incansable hambre por los donuts llamará la atención de todos.

 

¿Con cuál de todos os quedáis? Decidme 🙂

 

Marina Ortega

17 Comments

  1. Responder

    Ro.

    17 junio, 2018

    Vaya con Taxi. Pues ahí lo tengo, a ver si cae este verano. Un besote!

  2. Responder

    Bajolapieldeunlector

    14 junio, 2018

    Pues parece que has tenido de todo! Con la ultima novela de B.A.Paris también me pasó lo mismo, muy previsible aunque entretenida. Lo de Zanón no me lo esperaba, es un autor con mucho éxito y pensé que esta novela prometía. Aún así, me llevo el de “Esta canción me recuerda a mí”.

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 junio, 2018

      Lo de Zanón ha sido toda una sorpresa pero bueno, a lo mejor es solo un tropiezo. No sé.

  3. Responder

    Marina Córdoba

    14 junio, 2018

    Me acabo de quedar a cuadros cuando he visto tu opinión sobre la novela de Zanón. Me la recomendó encarecidamente una escritora con la que conversé hace poco y no se qué hacer. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2018

      Pues…no me ha gustado nada. A mi también me la habían recomendado

  4. Responder

    Carla

    14 junio, 2018

    Me quedo sin duda con Esta canción me recuerda a mi, creo que la disfrutaría mucho
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2018

      ¡Muy buena elección!

  5. Responder

    Mª Ángeles Bk

    13 junio, 2018

    Pues me gustaría leer el de Pernice. Lo tengo anotadísimo por otras reseñas y creo que lo disfrutaría igual. A Nesbo aún no lo he leído y el de Puértolas no me llamaba de entrada. De Taxi no puedo opinar, pero otra vez será.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2018

      Ánimate con él, estoy segura de que te gustará

  6. Responder

    margari73

    13 junio, 2018

    Pues de todos el que más me llama el de Joe Pernice, que no lo conocía, pero el argumento me ha atraído. Y viendo que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2018

      La he disfrutado mucho, mucho ¡Te la recomiendo!

  7. Responder

    Norah Bennett

    13 junio, 2018

    Me llevo las canciones, aunque tampoco para mañana. Qué pena el de Facebook, con ese personaje y el planteamiento tenía que haber sido muy divertido y curioso. Como en verano no voy a la playa, el de París descartado y Nesbø ya leí uno, me gustó pero suficiente para la serie esa interminable. Lo del taxi pues eso, que circule.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2018

      Que circule, sí

  8. Responder

    Marga Ramon

    13 junio, 2018

    De zanón leí una vez un relato y me quedé igual que tú, no entendí lo que el autor pretende con la historia. Creo que hoy no me llevo ninguno anotado. Disfruta de esos momentos únicos de lectura junto a la abuela.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2018

      Muchas gracias guapa

  9. Responder

    Sandra

    13 junio, 2018

    ¡Tengo unas ganas locas de estrenarme con Jo Nesbo!

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2018

      Pues no puedo más que animarte 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS