Mini reseñas: marzo 2020

Mini reseñas: marzo 2020

Buenos días. Miércoles de aislamiento y yo personalmente no lo llevo muy mal del todo. Es cierto que me encantaría salir a dar un paseo, ver el mar y quedar con mis amigos pero estoy concienciada y tengo mis libros así que…Voy a intentar estas semanas estar más activa en Instagram y por aquí en el blog. Al menos, tenemos las lecturas. Hoy os voy a hablar de cinco libros leídos recientemente. ¡Tomad nota! 

El muñeco de nieve de Jo Nesbo (4/5). Séptima entrega de la serie de Harry Hole y otra vez he vuelto a disfrutar como nunca de sus historias. En esta ocasión, el policía tendrá que enfrentarse a unos extraños y sobrecogedores sucesos: la desaparición de personas y la aparición de muñecos de nieve. Madres y esposas empiezan a no dar señales de vida mientras siguen los muñecos de nieve aterrorizando a la sociedad. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Y esta es una auténtica carrera contrarreloj. Brutal.

Donde habita la vida de Elisea Marqués (3/5). Sigo a Eli por redes sociales y me ofreció hace tiempo mandarme su novela en papel. No pude leerlo entonces así que cuando vi que estaba disponible en Amazon ¡me lo compré!. En él se cuenta la historia de Bruno. No quiero ni debo deciros mucho sólo que esta historia está contada con cariño,detalle y dulzura. Es uno de esos libros que yo llamo intimistas, porque invita a leerlo en soledad, silencio y con los cincos sentidos puestos en él. Me ha gustado, lo he disfrutado y creo que puede ser una lectura perfecta para vosotros. 

Mujeres que matan de Alberto Barrera Tyszka (2/5). Con esta novela me he llevado un chasco, lo reconozco. La empecé con ganas e ilusión porque había leído por ahí que era un libro bueno y sorprendente. A mi no me ha parecido ni una cosa ni la otra. Nos cuenta que, en una ciudad desolada por la violencia y el hambre, en manos de un Alto Mando, aparece el cuerpo sin vida de Magaly Jiménez. A partir de ahí su hijo, con ayuda de un personaje que no he entendido, intentará saber qué ha pasado con su madre y cómo fueron sus últimos días. Eso le llevará a un club de lectura algo particular. Ni el planteamiento ni la historia en sí me han gustado. No, no he conectado con esta lectura. 

Párpados de Toni Quero (3/5). Tenía muchas ganas de enfrentarme a esta historia y ya os aviso que me ha gustado, aunque es uno de esos libros de los que no sales igual que entras. La historia es la siguiente: Duna y su compañero se instalan a principios de junio en un desierto y fantasmal delta del Ebro con la intención de trabajar durante el verano en un restaurante de la zona y fortalecer su relación. Pronto, vencidos por el aburrimiento y el hastío, deciden emprender un viaje en moto sin rumbo fijo hacia el norte de Europa, que los llevará de París a Copenhague. Eso es lo que nos propone Toni Quero en este libro. Un viaje físico pero también personal a través de Duna, sobre todo. Os invito a decir que sí a este viaje. No creo que os arrepintáis. 

La moneda de Akragas de Andrea Camilleri (3/5). Me gusta bastante Andrea Camilleri así que cuando vi que estaba publicado este cuento o novela corta no me lo pensé mucho. En él se relata el asedio que sufrió la ciudad de Akragas (actual Agrigento) se rinde a los cartagineses en el año 406 a.C. y deja la ciudad destruida. Mucho tiempo después, en 1909, Stefano Gibilaro encuentra una moneda de oro valiosísima y…¡hasta aquí os cuento! 

Esto es todo. Vuelvo el viernes. Sed buenos y ánimo. 

Marina Ortega

4 Comments

  1. Responder

    Manuela

    19 marzo, 2020

    No he leído ninguno de ellos y, en principio, tampoco lo tengo previsto.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      22 marzo, 2020

      Bueno, a por otras lecturas 😀

  2. Responder

    Margari

    18 marzo, 2020

    En algún momento me animaré con la serie de Harry Hole… El resto de libro no me llaman mucho así que los dejo pasar.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      22 marzo, 2020

      Anímate con Hole, no te vas a arrepentir

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS