Mini Reseñas: Febrero 2020

¡Buenos días de miércoles! De nuevo se me han vuelto a acumular un puñado de libros sobre los que os quiero hablar. Tomad nota porque todos me han gustado bastante y son muy diferentes entre ellos. Hay desde novelas gráficas que me recuerdan que he cambiado de década hace relativamente poco, hasta un libro de relatos que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Os cuento!

Los fucking 30 de Ana Oncina (3/5). Que tu madre te regale esta novela gráfica al cumplir los treinta…¡Ella es así! Este libro no es más que un divertido repaso por un montón de situaciones y pensamientos que tenemos todos cuando estamos a punto de cumplor los 30 años. En la veintena parece que los 30, esta década en la que según dicen cambian tantas cosas, están muy lejos, que no van a llegar nunca…Pero ahí, de un día para otro, llegan dispuestos a revolucionarte. A mi me ha resultado una lectura rápida y súper divertida. Lo recomiendo sin duda.

Diario de una dramas de Marta Tapia (3/5). Siguiendo con la estela de las novelas gráficas, mis amigos me regalaron por mi cumpleaño este diario de una dramas ya que dicen, aunque son unos exagerados, que soy muy dramática. Situaciones reconocibles y comunes que te sacan una sonrisa y te hacen pasar un rato muy agradable de lectura. Me ha gustado, me he reído y lo he disfrutado de principio a fin.

Un corazón demasiado grande de Eider Rodríguez (4/5). Os debo confesar que me ha encantado este libro de relatos de lo más diferentes entre ellos. En unos se mezclan las historias políticas, en otros hay relatos familiares, tampoco están exentos de violencia, de cotidianidad y de solidaridad. Diferentes primas y ángulos para contar historias que llegan, que emocionan al lector. Yo os lo recomiendo sin duda. 

Días sin ti de Elvira Sastre (3,5/5). ¿Me ha gustado? Sí ¿Creo que esta sobrevalorado? También. En este libro se cuenta la historia de complicidad a través del tiempo de una abuela y su nieto. Dora ha sido maestra en tiempos de la República y comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Hay reflexión y hay melancolía pero también me ha dado la impresión en este libro que hay demasiada superficialidad. Es una historia que lo tiene todo para emocionar y a mi, por desgracia, no lo ha hecho. 

¿Habéis leído alguno de estos cuatro libros? ¿Cuál os apetece?

Marina Ortega

4 Comments

  1. Responder

    Natàlia

    16 febrero, 2020

    Tampoco he leído ninguno de estos cuatro ni me llaman demasiado. Veo que tampoco te han entusiasmado.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      19 febrero, 2020

      No del todo, no

  2. Responder

    Manuela

    12 febrero, 2020

    No he leído ninguno de ellos ni me llaman especialmente la atención y es un verdadero alivio ¿eh? Así no incremento más mis pendientes.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 febrero, 2020

      Jajaj también lo puedes ver así

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS