Heroínas secretas de la historia de España del Fisgón Histórico

Heroínas secretas de la historia de España del Fisgón Histórico

Desde que llegué hace casi ocho años al mundo de los blogs, ha cambiado bastante mi modo de leer. No sólo por el ritmo de lectura, ahora es mucho mayor, sino porque me aventuro bastante más en libros o historias que, a priori, sé que no hubiera leído de no tener el blog. Bien por recomendaciones, por envíos editoriales, por ir a alguna presentación…tengo la gran suerte de descubrir y conocer cada día muchos libros y autores. Y eso mola. Como también mola bastante el libro de que os voy a hablar hoy. Una historia que sé que no habría leído si no llego a estar en este mundo virtual. Turno de Heroínas secretas de la historia de España del Fisgón Histórico.

¿Sabes quién fue la primera enfermera de la historia de España? ¿O la primera cirujana? ¿Te enteraste de que una mujer en el siglo XV se disfrazó de hombre para luchar con las armas de su padre y así evitar que este fuese a la guerra? ¿O que en el siglo XIX otra mujer expuso su vida para embarcarse en una misión filantrópica para vacunar a niños en riesgo? ¿Estás al corriente de los secretos y grandes hazañas de las reinas, princesas y artistas de este país? ¿Quiénes son las heroínas secretas?

Heroínas secretas de la historia de España del Fisgón Histórico

Son muchos los ejemplos que se dan a conocer en este libro pero sólo os voy a hablar de dos de ellos. Primero porque me han parecido bastante sorprendentes y, también, porque así mantengo un poco la intriga de quiénes son las otras heroínas.

Las ilustraciones son también parte fundamental de este libro ya que acompaña a cada una de estas heroínas. Os voy a destacar algunas de ellas. Por ejemplo me ha gustado mucho conocer a María Bernaldo de Quirós (1898-1983) quien fue una de las primeras mujeres pilotos de España. Pensad que corría el año 1914 y obviamente eso no era muy común. Además María fue la pionera en otra cosa: el divorcio. En 1932 fue una de las primeras mujeres divorciadas de la entonces España de la Segunda República.

Otro ejemplo para mi importante es el de Martina Castells Ballespí (1852-1884) que fue la primera doctora en medicina y la segunda mujer licenciada en esta materia.

Así podía seguir con otras muchas mujeres que estoy convencida que os gustará conocer pero, obviamente, eso os corresponde a vosotros si finalmente os animáis con este libro. Espero que sí.

Juan de Aragón nació en 1986 en una ciudad fortificada de la provincia de Málaga. Estudió arte y su gran pasión es la historia y la ilustración. Su alter ego, El Fisgón Histórico, tiene más de cincuenta mil seguidores en redes sociales, desde donde repasa y comenta curiosidades poco conocidas de la historia. Aquí os dejo su web por si queréis echar un vistazo y aprender sobre historia https://www.elfisgonhistorico.com/

Ya sabéis lo mucho que me gustan a mi los libros diferentes, esos que tienen algo que aportarnos y con los que aprender mientras se disfruta leyendo. Heroínas secretas de la historia de España es un buen ejemplo de ello. Además visibiliza a muchas mujeres que a lo largo de la historia, sobre todo cuando la figura de la mujer estaba muy infravalorada, han aportado tanto a la medicina, a la conquista de derechos, a cuidar de los más desfavorecidos…

Así que si os ha gustado lo que os he contado, dejaros sorprender por Heroínas secretas de la historia de España del Fisgón Histórico ¿Os apetece?

 

Editor: Plan B

Fecha de publicación: 2018

Colección: Cómic

Nº de páginas: 128 págs.

ISBN: 9788417001322

Precio: 16,90€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

10 Comments

  1. Responder

    Bajolapieldeunlector

    9 agosto, 2018

    Yo cada vez me estoy animando más con los cómics, además la temática de este no me puede llamar más la atención. ANotado 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      12 agosto, 2018

      Me alegro que te guste 😀

  2. Responder

    Carla

    9 agosto, 2018

    Lo veo para un regalo totalmente!
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 agosto, 2018

      ¡La verdad es que sí!

  3. Responder

    margari73

    8 agosto, 2018

    Es cierto, también me animo con géneros y libros que en otro momento no hubiera leído. Este que traes hoy no lo conocía y me llama muchísimo la atención.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 agosto, 2018

      Me alegro mucho de que sea de tu agrado 🙂

  4. Responder

    Norah Bennett

    8 agosto, 2018

    Tienes razón, para mí también sería de esos libros que no te llaman si no es porque los ves en blogs, o alguna cosa de estas. De por sí no me llama la atención pero sí que me ha parecido interesante, le echaré un vistazo. Luego decido.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 agosto, 2018

      Vale, luego me cuentas

  5. Responder

    Marisa G.

    8 agosto, 2018

    sí que parece interesante pero lo veo más como una lectura de inicio de curso. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 agosto, 2018

      Pues apuntada para más adelante ¿no? 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS