El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Buenos días 🙂 ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo, como pudisteis ver por Instagram, estuve el viernes viendo la película El guardián invisible, adaptación a la gran pantalla del la novela del mismo nombre de Dolores Redondo. La verdad es que me gustó mucho y me pareció bastante fiel al libro. Os la recomiendo si estáis pensando en ir al cine en las próximas semanas. A ver qué os parece a vosotros. Y hablando de libros en la gran pantalla, la novela de la que os hablo hoy es una de esas que tiene todos los puntos para ser una estupenda película. Turno de El día que se perdió la cordura de Javier Castillo.

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Como ya os conté en la entrevista a Javier Castillo, El día que se perdió la cordura empieza de una manera brutal. Ya lo veis. Un hombre desnudo avanza por las calles de Boston con la cabeza de una joven en la mano. Buen comienzo, ¿verdad? A partir de entonces empezamos a conocer a los personajes. Por un lado tenemos el doctor Jenkins, director de un centro psiquiátrico de la ciudad de Boston y protagonista, sin quererlo, de una macabra historia. También tenemos a Stella Hyden y al “decapitador”….¡Entre otros muchos!

La novela lleva a estos tres personajes a un viaje al pasado, concretamente hasta al pueblo Salt Lake, escenario principal de la novela. Allí, unos años antes del presente literario, tienen lugar una serie de hechos que van a ir desencadenando una historia de la que Amanda, una joven de la localidad, es la auténtica protagonista.

Un punto que me ha gustado bastante de la historia es su ritmo, algo indispensable para un thriller. La novela no da tregua. Capítulos cortos, que terminan en puntos muy interesantes y mucho ritmo hacen que el ritmo de lectura sea continuo y muy ágil.

Poco a poco vamos a avanzando sin saber muy bien el rumbo. Vamos, que no tenemos ni idea de hacia dónde nos lleva al autor. Es más llega un momento que piensas…¿Cómo va a resolver todo este embrollo? Pues os digo que consigue darnos las respuestas que necesitamos aunque no todas. Se ve que una segunda parte está en proceso de creación ¡O eso espero!

El autor malagueño, Javier Castillo, es consultor de finanzas pero desde siempre se ha sentido atraído por el mundo de la literatura. Lector incansable, escribe relatos cortos desde su juventud hasta que un buen día decidió embarcarse en la aventura de escribir su primera novela. El día que se perdió la cordura fue un auténtico fenómeno de ventas en Amazon, superando los 40.000 ejemplares. Este hecho hizo que Suma de Letras se decidiera a publicar la novela de papel y hacer partícipes a más lectores de esta alocada aventura.

En definitiva creo que Javier Castillo ha irrumpido con fuerza en el panorama editorial dispuesto a hacerse un hueco en nuestras estanterías. En la mía ya la tiene. Sólo deseo que no haya que esperar mucho para las próximas entregas. Si queréis saber más no os perdáis la entrevista con el autor y ¡a leer!

 

¿Os apetece? ¿Lo habéis leído?

Editor: Suma de Letras

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 456  págs.

ISBN: 9788483659052

Precio: 17 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

 

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Norah Bennett

    18 Abril, 2017

    Pues no sé, por un lado me parece entretenida y original, que no siempre es fácil encontrar cosas nuevas. Pero lo de segundas partes…al menos esperaré no vaya a ser que sean tres.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 Abril, 2017

      Lo único bueno de la segunda parte (al margen de que me apetece leerla porque me ha gustado mucho la 1)…es que ya está escrita. Intuyo que no debe tardar mucho en salir 🙂

  2. Responder

    Marisa

    8 Marzo, 2017

    Me faltó saber algunos detalles pero estoy de acuerdo contigo en que no tenemos ni idea de hacia dónde nos lleva. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      10 Marzo, 2017

      Creo que los detalles los sabremos en la segunda entrega. Espero!

  3. Responder

    Carax

    6 Marzo, 2017

    Pues tiene buena pinta, me apetece!
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 Marzo, 2017

      Normal que te apetezca ¡Es genial!

  4. Responder

    De lector a Lector

    6 Marzo, 2017

    Parece una lectura más que interesante. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      7 Marzo, 2017

      Muy inquietante y entretenido

  5. Responder

    Veronica

    6 Marzo, 2017

    Pues no si lo leere. Tiene buena pinta pero yo tengo mucho pendiente.

    • Responder

      Marina Ortega

      7 Marzo, 2017

      Si encuentras hueco, dale una oportunidad. Seguro que te gusta 🙂

  6. Responder

    Natàlia

    6 Marzo, 2017

    La leeré pronto y me apetece mucho.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      7 Marzo, 2017

      Seguro que lo disfrutas, ya me contarás 😀

  7. Responder

    Manuela

    6 Marzo, 2017

    Me apetece esa novela. Disfruta de la semana.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      7 Marzo, 2017

      No me extraña que te tiene ¡Está genial!

  8. Responder

    Mª Ángeles

    6 Marzo, 2017

    Estoy deseando leerlo. Me pica mucho la curiosidad.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 Marzo, 2017

      Te va a gustar, estoy segura

Deja un comentario

RELATED POSTS