Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo

¡Buenos días! Ya tenemos aquí el mes de mayo y me da verdadero vértigo a la velocidad que pasa el tiempo. Dentro de unos días se cumplirán seis años desde que me dedico a lo mismo: llevarle las redes sociales a todo aquella empresa que se deja. ¡Y parece que fue ayer! Momento melancólico aparte, también he sentido un poco de ternura al recordar la primera vez que escuché hablar de Javier Castillo. Malagueño y escritor, hoy es conocido por todos y precisamente os cuento mis impresiones sobre su última novela: Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Ay, qué ganas tenía de leer este libro. Bueno, más que leerlo lo he devorado porque ya os digo que me ha gustado un montón. Miranda y Ryan viven en Los Ángeles. Son una pareja de jóvenes, con una bonita casa pero un matrimonio y unas carreras profesionales marchitas. Un buen día, Miranda desaparece y esa es la excusa que utiliza Javier Castillo para contarnos una historia donde pasado y presente se mezclan con una pregunta común: ¿Dónde está Miranda?

Me han gustado muchas cosas de este libro pero, lo principal, es que no hay amor. A ver, amor hay porque es un sentimiento que mueve el mundo, o eso dicen, pero no es lo principal de este libro. Al contrario. Nuestros personajes no es que se odien pero tampoco se aman y, ni mucho menos, son un matrimonio feliz.

No es de extrañar que Ryan sea el principal sospechoso por la desaparición de Miranda pero todo va más allá, incluso más allá de ellos dos. Con la historia del pasado pondremos la vista en cómo se conocieron, cómo forjaron su relación e, incluso, cuándo empezó a deteriorarse.

No os puedo contar mucho más porque es un libro en el que la trama se descubre a cada palabra y capítulo. Capítulos que, por otro lado, son cortos e intensos. Pasan muchas cosas en ellos y todos terminan en tal momento de tensión e intriga que irremediablemente tienes que leer otro más.

El estilo de Javier Castillo, si habéis leído alguno de sus otros títulos, es directo y rápido. Avanzamos a buen ritmo, nos mordemos las uñas a cada paso y nos pueden las ganas por saber qué ha pasado. Yo ya lo he descubierto todo sobre Miranda Huff y, cómo no, os animo a vosotros a hacerlo también.

Javier Castillo es malagueño y hasta hace poco compaginaba la escritura con su trabajo como asesor financiero. Pero el éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura, en Amazon le hizo tremendamente popular. Tanto que, en 2017, la editorial Suma de Letras le publicó la novela para, un año después, completar el éxito con El día que se perdió el amor. Ahora acaba de publicar su último libro, Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Me gusta que Javier Castillo me haya sorprendido tanto con Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Entendedme, con sus dos novelas anteriores me había parecido que ya tenía un estilo y una forma de contar historias muy definidas y, aunque la esencia está, he descubierto nuevos registros suyos en este libro. Y eso, yo que siempre me quejo de que me gusta que me sorprendan las lecturas, es algo que hay que reconocerle.

Lo dicho, Todo lo que sucedió con Miranda Huff me parece una novela muy recomendable. No sólo porque te hará pasar tres tardes pegado a sus hojas, a mi tuvo dos noches acaparando toda mi atención, sino porque es una propuesta fresca y tremendamente entretenida.

A mi, Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo me ha gustado bastante y me ha demostrado que el éxito de sus anteriores novelas no ha sido fruto de la casualidad, sinceramente tampoco lo pensaba. Si le dais una oportunidad, contadme también vuestra opinión.

¿Os apetece?

Editor: Suma de Letras
Fecha de publicación: 2019
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 448 págs.
ISBN: 9788491292180
Precio: 18,90€

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Natàlia

    9 mayo, 2019

    No me convencieron las dos anteriores, así que con este no me animo.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2019

      Ups, ha salido repetido

  2. Responder

    Natàlia

    9 mayo, 2019

    Leí las dos anteriores y no me convencieron. Así que con este ya no me animo.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2019

      Pues a por otro 🙂

  3. Responder

    Carla

    8 mayo, 2019

    No se que hacer con este libro, no he leído ninguno del autor y de momento no me llama especialmente, veremos más adelante
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 mayo, 2019

      Pues ¡para más adelante!

  4. Responder

    Manuela

    7 mayo, 2019

    Tengo todas las novelas del autor pendientes. ¡Soy un desastre!
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 mayo, 2019

      Pues espero que te gusten sus novelas tanto como a mi

  5. Responder

    Alexaltii

    6 mayo, 2019

    Lo tengo pendiente y ahora me entraron más ganas. ¡Gracias por la reseña!

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2019

      ¡Genial! Espero que te guste mucho

  6. Responder

    Bajolapieldeunlector (@bjolapielector)

    6 mayo, 2019

    Yo no he leído nada del autor, pero me muero de ganas de conocer ese estilo directo que destacas. A ver si puedo hacerlo pronto 😉

    besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2019

      Ya me contarás qué te parece 🙂

  7. Responder

    Inés

    6 mayo, 2019

    Yo no me animo, leí el primero y no me entusiasmó y no continué.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2019

      Vaya 🙁

  8. Responder

    Margari

    6 mayo, 2019

    En mi caso me he estrenado con el autor con esta novela y no la he disfrutado tanto como esperaba. Sí, se lee muy rápido, pero me ha resultado muy previsible. Y los personajes no me han terminado de convencer. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2019

      Jo, pues a mi sí que me ha gustado bastante 🙂

  9. Responder

    De lector a lector

    6 mayo, 2019

    Pues sigo estando indecisa con esta novela, yo soy de las que no disfruté todo lo que esperaba con su primera novela y, no voy a negarlo, eso me frena un poco.

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2019

      Yo te la recomiendo sin reservas ninguna

  10. Responder

    Norah Bennett

    6 mayo, 2019

    Es que sé que no me va a gustar, porque tampoco me llaman tanto este tipo de novelas. Que a estas alturas te sorprendan con tanto como lees del género ya es todo un mérito. Lo veo un poco Joël Dicker, igual me equivoco pero vamos que no me acaba de convencer y que te ha gustado más que a otros lectores que igual se esperaban más de lo mismo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2019

      Oh vaya

Deja un comentario

RELATED POSTS