Cementerio de animales de Stephen King

Cementerio de animales de Stephen King

Siempre había dicho que los libros de Stephen King no eran para mi. Lo que pasa es que un día me dio por leer una de sus novelas más conocidas, El resplandor, y el resultado fue estupendo. Después vino Mr Mercedes y también me convenció y ahora me he animado con Cementerio de animales y ya os adelanto una cosa…¡No se puede hablar sin saber! Y es que tras haber leído tres novelas de Stephen King puedo decir, y digo, que sus libros sí, que son para mi.

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría.

Cementerio de animales de Stephen King

¿Leer yo novelas de terror? No, gracias. Eso habría dicho yo hace algunos años. Bueno pues ahora no sólo las leo sino que las recomiendo. La última ha sido Cementerio de animales de Stephen King y lo cierto es que he pasado bastante miedo.

Louis Creed es médico y se muda junto a su mujer e hijos a un pequeño pueblo cerca de Maine donde ejercerá como médico en la Universidad. Allí les espera su nueva casa, vecinos y una nueva vida en un hogar acogedor y perfecto para la familia. Nada más llegar, conocen a sus nuevos vecinos de enfrente. Judson y su mujer están ya jubilados y se alegran enormemente de tener a los Creed cerca.

Pero, si estamos en una novela de terror, algo tiene que torcerse. Y ahí entra el segundo párrafo de esta reseña. La pequeña Ellie, hija mayor de Louis y Rachel, tiene un gato. Para ella Church es más que una mascota, es un fiel amigo. Un día el gato queda al cuidado de Louis. Este se despista y el animal aparece muerto por culpa de un atropello. Louis, por evitarle a su hija un mal trago, decide contarle que el gato ha escapado y lo entierra más allá del llamado cementerio de animales. Cual es su sorpresa cuando regresa a casa y Church está allí. Vivo. Muy vivo. Pero muy diferente.

Obviamente son muchísimas las cosas que suceden para que el apacible relato de una familia en su nueva casa, se convierta en un libro de terror. Una novela que tiene múltiples referencias a otros libros y personajes de Stephen King.

Respecto al final hay un poco de controversia. He leído por ahí a gente a la que le parece un final abierto y algo flojo para la tensión que se mantiene en todo el libro. Sinceramente, yo creo que de final abierto no tiene nada aunque tampoco lo explica todo al cien por cien. Pero sí es cierto que me ha parecido que la tensión se desinfla un poco en las últimas cincuenta páginas y eso que….¡vaya final!.

El autor no necesita mucha presentación. Stephen King estudió lengua y literatura inglesa y trabajó en mil cosas antes de dedicarse a la literatura y los libros. Carrie, en 1974, fue su primera novela y a ella le siguieron otras como El resplandor o It. Cementerio de animales fue publicada por primera vez en 1983.

En definitiva, Cementerio de animales de Stephen King es una novela de terror donde los personajes de los niños y los animales llevan la carga principal de la novela. Un libro en el que habrá momentos en los que querrás gritar a los personajes (¡no vayas por ahí Louis!), y hasta querrás cerrar los ojos e imaginar que no has leído ese pasaje.

Con todo, Cementerio de animales de Stephen King ha sido una lectura estupenda, que evade, impresiona y asusta. Un libro cien por cien terror, cien por cien Stephen King.

Y vosotros, ¿qué libro de terror me recomendaríais? ¿Os gusta el autor?

 

Editor: DeBolsillo

Fecha de publicación: 2014

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 488 págs.

ISBN: 9788497930994

Precio: 9,95€

Marina Ortega

22 Comments

  1. Responder

    Ro.

    21 enero, 2018

    Este es un eterno pendiente. Sergio (manada) lo pone por las nubes, así que espero que no pase de este curso. Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      22 enero, 2018

      Está muy guay, le diré que me ha gustado mucho la próxima vez que nos veamos

  2. Responder

    Carla

    18 enero, 2018

    No he leído nada del autor, y es que no soy mucho de este género
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 enero, 2018

      Bueno, si alguna vez te animas, ten este título en mente ;D

  3. Responder

    Marisa G.

    18 enero, 2018

    Estos libros, los más antiguos de King, son los que realmente me gustan. Lo último que he leído de él no estaba mal pero echaba de menos ese “algo” que tenía sus historias de terror de entonces. En casa no tengo este título pero sí algún otro de esa época. Estaría bien leerlos. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 enero, 2018

      Siiiii, pues dime títulos porque quiero leer más de él 😀

  4. Responder

    Inés

    17 enero, 2018

    Este lo he leído pero tengo un recuerdo muy difuso así es que a saber si el final me pareció abierto o no,no lo recuerdo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 enero, 2018

      Es abierto y raro pero bueno, no me termina de disgustar del todo

  5. Responder

    Mª Ángeles Bk

    16 enero, 2018

    Ay, Marina lo que me estoy riendo con ese…no se puede hablar sin saber. Pues chica, ahí estoy yo, sin saber, pero sin ganas tampoco. No sé, estoy como tú antes, que me da que no me va a gustar y lo dejo pasar. Lo meditaré.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 enero, 2018

      Jajja es que…no se puede, no se puede 🙂

  6. Responder

    albanta

    16 enero, 2018

    Este no lo he leído pero quiero leer otras novelas de King antes.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2018

      ¿Cuáles? A ver si me apunto alguna próxima lectura

  7. Responder

    margari73

    15 enero, 2018

    Uys, con este libro lo voy a pasar mal, pero en algún momento sí que lo leeré. Cuando coja un poquito de valor…
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2018

      Pues si te animas…¡Yo creo que te va a gustar!

  8. Responder

    De lector a Lector

    15 enero, 2018

    Pues yo sigo sin animarme a leer a King, que le vamos a hacer. El terror no es mi género favorito. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2018

      Ni el mío pero de vez en cuando no está mal pasar un poco de miedo 😀

  9. Responder

    Norah Bennett

    15 enero, 2018

    Stephen Kingn es el amo en esto. A mí también me gusta el King de ahora aunque sea más sensiblero y nostálgico. Mi imprescindible es sin duda 22/11/63, no me cansaré nunca. De los de más terror me quedo con La tienda y Un saco de huesos.
    Este aún no lo he leído porque lo de los animales no me acaba de convencer pero veo que debería. A ver con el final, que me conozco.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2018

      Bueno, bueno pues me llevo esos tres títulso apuntados, claro que sí 😀

  10. Responder

    Manuela

    15 enero, 2018

    Lo dejo pasar, King no me va nada.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2018

      Jo, pues mola mucho

  11. Responder

    Natàlia

    15 enero, 2018

    A mi el género no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar esta vez.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2018

      Ay, amiga…eso decía yo y mírame jaja

Deja un comentario

RELATED POSTS