Mini Reseñas (XXIX)

Mini Reseñas (XXIX)

Vuelve a ser miércoles y vuelvo a tener atasco de reseñas. No sé cómo lo hago pero solo consigo estar al día de reseñas unos cuantos minutos. Luego, pum…Todo desaparece. Menos mal que me inventé esta fórmula que me permite compartir con vosotros, aunque sea brevemente, algunas de mis lecturas. Aquí os dejo, de nuevo, cinco opiniones sobre varios libros que he leído recientemente. 

Lena y Karl de Mo Daviau (4/5). Tenía dudas con este libro y lo cierto es que me ha gustado bastante. Cuenta la historia de Karl, un músico cuarentón venido a menos que un día, por error, envía a su amigo al año 980, en vez de 1980. Esto lo puede hacer debido a un descubrimiento inquietante que hace en su propia casa. Para intentar devolverlo al presente contacta con la astrofísica Lena…pero claro, sucederán muchas cosas que harán que la vida actual de ambos cambie y, quién sabe, quizás también el pasado y, por ende, el futuro. Es una novela diferente, algo alocada, sin sentido en muchas partes pero divertida. A mi me ha resultado una historia diferente y especial por muchas cosas. Yo os la recomiendo. 

Una noche con Sabrina Love de Pedro Mairal (2/5). No, no me ha gustado esta novela. Mirad que lo he intentando. Que empecé a leerla, la dejé y lo volví a intentar y nada. Daniel Montero tiene diecisiete años y suena cada día con la actriz porno del momento, Sabrina Love. De repente, un día gana un sorteo para pasar una noche con ella. Ese viaje, esa incredulidad de verse merecedor de tal premio y la propia aventura en sí será lo que nos deparen las hojas de esta corta novela. 

El doble secreto de la familia Lessage de Sandrine Destombes (2,5/5). Pensaba que este libro iba a gustarme mucho más. Y eso parecía, al menos al principio. 1989 y 2018 son los espacios temporales en los que se desarrolla este libro que trata sobre la desaparición de varios niños en pueblos de Francia. Dos casos separados por el tiempo que parecen coincidir en los desagradables acontecimientos: niños desaparecidos que, en algún caso, aparecen muertos y con una inquietante corona de flores sobre ellos. 

Héroes de la frontera de Dave Eggers (4/5). Segunda novela que leo de este autor y debo reconocer que me ha gustado mucho. Cuenta la historia de Jossie una madre cuarenta años que, tras separarse de su marido, decide renunciar a todo, alquilar una caravana e irse a Alaska con sus hijos. Ese viaje tanto en sentido literal como figurado, inunda de vida pero también de miedos esta novela en la que el único destino es renacer y empezar de cero. Ya os digo, me ha gustado mucho sobre todo porque “critica” o pone el foco en la rutina y las ataduras que tenemos en nuestro día a día por el estilo de vida frenético que llevamos. 

Que nadie duerma de Juan José Millás (1/5). Lo empecé con ganas pero…no, este libro no era para mí. Ha sido mi primer acercamiento a Juan José Millás y, de momento, va a ser el único. En esta novela se cuenta la historia de Lucía, una programadora informática cuya vida da un giro radical el día que pierde su empleo. Se hará taxista y recorrerá Madrid mientras indaga en la vida de sus pasajeros. Una novela con un toque surrealista que a mi no me ha hecho conectar ni con ella, ni con los personajes. 

Y eso es todo, ¿habéis leído alguno de ellos? ¿Coincidís conmigo?

Marina Ortega

8 Comments

  1. Responder

    Norah Bennett

    16 octubre, 2019

    Sí y no. He leído y no coincido contigo. Coincido en el de Eggers que a mí también me gustó muchísimo la historia, la idea y cómo está contada.
    No coincido con el de Millás que a mí me gustó mucho pero reconozco que tiene un punto bastante raruno, así que te entiendo.
    El de Mairal ni me lo planteaba y el otro menos todavía así que nada.
    El de Karl y Lena tengo apuntado en la lista y con ganas de leerlo pronto.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      19 octubre, 2019

      ¡Me alegro mucho!

  2. Responder

    margari73

    16 octubre, 2019

    No he leído ninguno ni me sonaban. Héroes de la frontera me ha llamado bastante. Tomo nota.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      19 octubre, 2019

      Te ha llamado el mejor de toda la selección 🙂

  3. Responder

    goizederlamariano

    16 octubre, 2019

    No he leído ninguno. De Dave Eggers leí El Círculo y me gustó mucho. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 octubre, 2019

      El círculo es muy buen libro 🙂

  4. Responder

    Manuela

    16 octubre, 2019

    No he leído ninguno, ni los tengo entre mis pendientes.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 octubre, 2019

      Pues si te animas con alguno, ya me cuentas 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS