• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

Lejos del corazón de Lorenzo Silva

20 junio, 2018

Lejos del corazón de Lorenzo Silva

¡Hola a todos! No sé si os pasa a vosotros también pero cuando leo libros que pertenecen a una serie, o saga, tengo la sensación de volver a un lugar conocido. Algo así me ha pasado con el protagonista de la reseña de hoy por varias razones. Primero porque sí, los personajes no son nuevos para mí y siempre es un gusto volver a saber de ellos. Como si fueran viejos amigos. Y segundo porque el escenario de esta novela no es del todo desconocido para mi por lo que…¡más cercanía imposible! Turno de Lejos del corazón de Lorenzo Silva.

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaron en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, por lo que el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido.

Lejos del corazón de Lorenzo Silva

Ha sido un gustazo reencontrarme con Vila y Chamorro. En esta entrega, la once ya, empezamos a leer justo en el momento en el que el Bevilacqua está viviendo un bonito momento familiar. Sin embargo, él sabe que cuando su compañera Virginia Chamorro le llama en días tan señalados…¡nada bueno puede pasar! Y así es, rápidamente tienen que poner rumbo a Algeciras para esclarecer un secuestro en la zona.

Y ahí, en una Comisaría de la ciudad comienza una investigación que entra de lleno en dos temas de candente actualidad: los delitos informáticos y el narcotráfico. A partir de estos dos hilos nos encaminamos con ellos hacia una investigación donde nada es lo que parece y donde quedan patentes dos cosas. Los delitos informáticos merecen la atención de Vila y compañía y la zona del Estrecho es uno de los puntos calientes de España.

Así pues, interrogatorio tras interrogatorio, todo el equipo de Vila y Chamorro va entrando en el microcosmos que forma el Campo de Gibraltar. Un lugar donde las leyes las ponen las mafias y la verdadera ley….bueno, esa es sólo circunstancial.

Respecto a los personajes poco puedo contaros que no sepáis si habéis leído algún libro de Lorenzo Silva. En Lejos del Corazón volvemos a reencontrarnos con ellos, con los de siempre y con los nuevos. Me ha gustado, por todos pasan los años, encontrarme con un Vila más sereno, menos “desobediente” que en otras entregas pero no os creáis, él sigue haciendo las cosas a su manera.

¿Qué me ha gustado más de este libro? Y digo más, porque de Lejos del corazón de Lorenzo Silva me ha gustado todo. La trama en sí, no olvidemos que estamos ante una novela policíaca (¿se llama así aunque los protagonistas sean Guardia Civiles?), es absorbente y tiene un hilo con la realidad y actualidad que me ha gustado mucho. Creo que, aunque no deja de ser novela, retrata bastante bien el problema, o mejor dicho los problemas, que se viven en esta zona de España. Una novela muy completa que gustará tanto al lector que ya conoce a Silva, como a aquel que se decida a leerlo por primera vez.

De Lorenzo Silva poco os puedo contar que no sepáis. Nació en Madrid y es licenciado en derecho y escritor. En el año 2000, cuando ya llevaba algunos años en la profesión, recibió el Premio Nadal con su obra El alquimista impaciente. Luego llegaron el Premio Primavera o el Premio Planeta. Con Lejos del Corazón, Lorenzo Silva cumple 20 años de su saga más conocida, la protagonizada por Bevilacqua y Chamorro.

Vamos que Lejos del corazón de Lorenzo Silva es un libro que me ha gustado muchísimo y que he disfrutado como nunca. Es lo que os decía al principio, Lorenzo Silva ya nos hace sentir, a los lectores fieles de esta serie, como en casa. Y, no hay que explicarlo, volver a casa siempre es una gozada ¿verdad?

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?

 

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 384 págs.

ISBN: 9788423353903

Precio: 19€

 

2017Cargada con LibrosDestinoLecturasLejos del corazónLibrosLibros para leerLibros recomendadosLorenzo SilvanovelaReseñaReseñas
Share

Libros Recomendados  / Reseñas

Marina Ortega

You might also like

Las chicas de Emma Cline
30 enero, 2023
Nueva lectura con La postal de Anne Berest
27 enero, 2023
Minireseñas: enero 2023
23 enero, 2023

24 Comments


Natàlia
1 July, 2018 at 14:42
Reply

No he leído nada del autor ni de la serie. Y ahora ya me da pereza.
Un beso 😉



    Marina Ortega
    3 July, 2018 at 17:37
    Reply

    ¿Pereza? No mujer, que Lorenzo Silva es de lo mejorcito

Ro.
24 June, 2018 at 12:31
Reply

Pues seguramente lo lea, pero no está entre mis prioridades ahora mismo. Veremos. Un besote!



    Marina Ortega
    27 June, 2018 at 10:32
    Reply

    Seguro que te gusta, ya verás

Carla
21 June, 2018 at 9:02
Reply

De la serie me faltan tan solo los dos últimos libros que espero no hacerlos esperar demasiado
Besos



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:44
    Reply

    ¡Son perfectos para este verano! Seguro que los disfrutas mucho 😀

Santiago Alonso
20 June, 2018 at 22:25
Reply

¡Hola! Como amante del género, me encantaría disfrutar del trabajo de Lorenzo Silva. A ver si ahora, con el verno, puedo lanzarme a este mar de intrigas y tramas tan interesantes como la que nos cuentas.

Me ha gustado mucho todo lo que nos has dicho en la reseña, sobre todo (supongo que es porque a mí también me pasa) lo relacionado con ese vínculo que se crea entre personajes y lector.

Sin duda, me quedo por aquí.

¡Un abrazo!



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:43
    Reply

    ¡Muchas gracias! Estás en casa 😀

Aylavella
20 June, 2018 at 19:50
Reply

Solo he leído el primero de la saga, pero me apetece leer algo más y este me llama mucho la atención.
Besos



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:43
    Reply

    ¡No me extraña! Es un libro estupendo 😀

Mª Ángeles Bk
20 June, 2018 at 18:54
Reply

A mí me gusta esta serie cada vez más y esta última es todo un acierto por los temas tan candentes que toca.
Besos



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:42
    Reply

    ¿Verdad? 🙂

margari73
20 June, 2018 at 18:11
Reply

Estoy como Inés, que leí los dos primeros de la serie y ahí me quedé. Pero me gustaron mucho. A ver si encuentro hueco para ir leyendo los siguientes.
Besotes!!!



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:42
    Reply

    ¡Claro! Tienes que animarte con los demás. Te diré que yo no los he leído nunca en orden jaja

Juan Carlos Galán Corona
20 June, 2018 at 15:46
Reply

Bevilacqua y Chamorro es una pareja que siempre me ha gustado. A diferencia de Norah e Inés aún no me he cansado de ellos. Creo que Silva toca temas muy interesantes y actuales de la realidad española.
Un beso, Marina



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:41
    Reply

    ¡Totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos!

Norah Bennett
20 June, 2018 at 12:58
Reply

A mí es que ya me parecen todos lo mismo aunque este tiene un plus de la actualidad del tema. Y es justo el tema lo que no me llama aparte de que no me entiendo muy bien con el autor desde La marca del meridiano. No lo veo para mí.
Besos



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:40
    Reply

    Oh, últimamente no consigo convercerte eee

De lector a lector
20 June, 2018 at 10:12
Reply

A mi también me ha gustado mucho. Besos



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:40
    Reply

    Me alegra que esta vez si coincidamos 🙂

Manuela
20 June, 2018 at 9:54
Reply

Lo terminé hace una semana y me ha gustado mucho, de los que más de los que he leído de la serie.
Besos.



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:40
    Reply

    ¡Y a mi! Este y Donde los escorpiones son dos de mis favoritos

Inés
20 June, 2018 at 9:45
Reply

Leí los dos primeros de esta serie pero no terminaron de entusiasmarne y no continue y ahora me da mucha pereza.
Besos



    Marina Ortega
    21 June, 2018 at 12:39
    Reply

    Oh vaya 🙁

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
    • Nueva lectura con Piel de deriva de Paula Farias
    • Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma 📚💙
    📖 “Porque del pasado se sobrevive, pero del f 📖 “Porque del pasado se sobrevive, pero del futuro qué, ¿qué haces sin futuro?”

📚  Ceniza en la boca de Brenda Navarro
📌 @sextopisoeditorial
🗣 Segundo libro que leo de la autora y no va a ser el último. En esta ocasión, la autora nos cuenta la historia de Diego, quien se ha suicidado saltando desde un quinto piso y desde entonces a la protagonista, su hermana, no se le va a esta imagen de la cabeza. Va a ser ella precisamente la que echará la vista atrás para contar la historia de su vida, de su México natal, de su actual vida en Barcelona y las trabas que tiene que superar para sentirse integrada en una sociedad donde parece que sólo la ven como inmigrante. Lo dicho, queda recomendado. 
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    El sábado 28 de enero tenemos la primera sesión El sábado 28 de enero tenemos la primera sesión del Club de Lectura de 2023 📚 y vamos a hablar sobre ‘Nada’ de Carmen Laforet 📖 Será a las 12h en la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos 🤗 ¡Allí nos vemos!
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR