Buenos días, ¡y Feliz Navidad! De nuevo viernes, a mi me toca trabajar, pero será sólo un rato pequeño, así que espero tener tiempo este fin de semana para empezar mi nueva lectura que no puede apetecerme más.
Nueva lectura con El invierno de mi desazón de John Steinbeck
John Steinbeck escribió El invierno de mi desazón en 1961, un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, y es su última novela. El propio Steinbeck dijo de esta obra que «trata sobre una gran parte de Norteamérica tal como es hoy en día», prestando especial atención a la confrontación entre el dinero producto del trabajo y el heredado.
Steinbeck estudia en esta obra qué es lo que hace que un hombre, Ethan Allen Hawley, empleado y antiguo propietario de una tienda de comestibles, cambie de valores, en apariencia de la noche a la mañana. Ese cambio tendrá lugar, precisamente, el 4 de julio, día de la fiesta nacional estadounidense. Podemos leer esta novela como una lúcida parábola sobre los valores de Estados Unidos, y de cómo el dinero puede repeler cualquier forma de honestidad.
¿Lo habéis leído?








Leave A Reply