Soñado por brujas de Samuel Vernal

Soñado por brujas de Samuel Vernal

¡Buenos días de lunes! Todavía tengo resaca de felicidad por el estupendo fin de semana que he pasado en Cabo de Gata. Cuatro amigos, mucha playa, más risas y un montón de momentos para coleccionar. ¿Se puede pedir más? Yo pediría que hoy fuera viernes pero…¡creo que me toca aguantarme! Al menos ya empieza a bajar un poco la actividad y creo que podré aprovechar las tardes en la playa. De momento os hablo de mi última lectura. Turno de Soñado por brujas de Samuel Vernal.

Tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el invernadero de Bilbao, la Fundación Petunia está en alerta máxima. Anne Wellington trata de alejarse de todo pero pronto alguien la hará regresar. Su vida corre peligro. Debe terminar de descifrar cuanto antes las claves del mensaje oculto descubierto en la copia del Códice 60. Para ello, emprenderá un viaje en busca de la verdad, pero no lo hará sola. Mientras tanto, un cruel y enigmático asesino comienza a sembrar de terror y muerte las calles de Vitoria-Gasteiz.

La amenaza de una antigua profecía relacionada con el origen del euskera abrirá sus ojos a lo desconocido y el cí­rculo se estrechará cada vez más en torno a un secreto ancestral que parece mucho más profundo y letal de lo que habí­a supuesto.

Soñado por brujas de Samuel Vernal

Sé, porque me pasa continuamente, que a veces es difícil dejarse seducir por nuevos escritores e historias que, aunque nos tientan, no terminan de convencernos. Que si tenemos mucho pendiente, que si preferimos leer otros libros. Lo entiendo, a mi también me pasa pero, de vez en cuando, hay que dejarse llevar por historias más desconocidas como la que nos propone Samuel Vernal.

En esta ocasión volvemos justo al punto donde dejamos El rencor de la montaña insomne. Hubo una explosión en el invernadero y las vidas de nuestros protagonistas han cambiado bastante. Anne ha vuelto a casa, a Inglaterra con su familia. Lo que parecía que iba a ser un retiro y época de descanso dura poco ya que descubrirá algún secreto que sacudirá los cimientos de su familia y, además, tendrá que volver a Vitoria.

Allí nos dejamos a David o algunos otros personajes. Para ellos tampoco es fácil volver al trabajo y a la vida normal tras lo sucedido en el anterior libro. Sin embargo, tendrán que intentarlo. Y digo intentar porque pronto vuelven a meterse en líos.

Si en el libro anterior teníamos puesto el foco en Sabina, tía de David…Ahora conoceremos a su abuela, Véspero, y ya os digo que os inquietará bastante. Además, poco a poco, y a raíz de los acontecimientos que suceden, y que no os puedo contar, se va estrechando el círculo sobre el misterio que, intuye, une los tres libros de esta serie y que afecta de lleno a la familia de David.

Vitoria vuelve a ser escenario de la novela pero también se cuelan las tierras inglesas. Unas tierras que me da a mi, darán que hablar en la tercera entrega de la trilogía. Por supuesto, volvemos a saber de la Fundación Petunia ya que pasan muuuuuuchas cosas que no os puedo contar. Lo que sí os puedo adelantar es que seguimos sin saber a ciencia cierta a qué se dedica esta extraña organización.

Soñado por brujas me ha gustado tanto o más que la primera parte, El rencor de la montaña insomne, porque me ha demostrado que el buen hacer de Samuel Vernal contando historias no es algo casual. Más misterios, más enigmas y más ganas de saber cómo concluye todo. ¿Sabéis lo malo? Que no sé cuando podré saber cómo concluye esta trilogía.

En definitiva, Soñado por brujas de Samuel Vernal es una novela que me ha gustado mucho, que mantiene el equilibrio perfecto entre misterio e historia y que está envuelta en una atrayente nebulosa de profecías. ¿Alguien puede dar más?

Por mi parte, sólo puedo animaros a leer esta o la novela anterior de Samuel, recomiendo empezar por la primera, y os daréis cuenta de que no estoy exagerando absolutamente nada.

¿Os animáis?

Editor: Autoeditado
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
ISBN: 9788469766903
Precio: 17,50€

Agradecimientos al autor por el ejemplar

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Bajolapieldeunlector

    5 julio, 2018

    Conozco las historias de Samuel y recuerdo además que la anterior también te gustó mucho, a ver si las puedo dar una oportunidad más adelante porque me llaman mucho la atención.

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 julio, 2018

      Estoy segura de que te gustarán 😀

  2. Responder

    Mª Ángeles

    4 julio, 2018

    Yo ando un poco reacia a liarme más. Tengo mis proyectos de lecturas atrasadas para estas fechas y me quiero ceñir a eso. Me tientas, pero me mantengo firme.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      5 julio, 2018

      Ay, ay…te entiendo porque ando igual que tú pero estos libros merecen mucho la pena. Quizás para más adelante ¿no?

  3. Responder

    Carla

    3 julio, 2018

    Me gusta lo que cuentas y es ideal para estas fechas, pero con tanto pendiente, no se si me haré con el..
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      Sí, que lo vas a disfrutar mucho ¡Créeme!

  4. Responder

    margari73

    2 julio, 2018

    Pues voy a tener que buscar el primero, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      ¡Claro que sí! El rencor de la montaña imnsomne, también tienes la reseña en el blog 😀

  5. Responder

    Aylavella

    2 julio, 2018

    NO tiene mala pinta, pero si es segunda parte, tendría que empezar por el primero.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      Síiii, también tienes la reseña en el blog

  6. Responder

    Norah Bennett

    2 julio, 2018

    Lo de las Profecías me gusta mucho, le veo cierto aire gótico que me gusta pero lo de las trilogías…no va nada conmigo, encima sin saber cuándo va a poder seguir aunque me imagino que el autor ya lo tiene o está en ello. Lo de no saber todavía a qué se dedican no es una cosa que me haga gracia. A ver si termina y cómo. Y es verdad, somos víctimas de las novedades y el mainstream.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      Ay, a veces hay que dejarse llevar mujer

  7. Responder

    Natàlia

    2 julio, 2018

    Tiene buena pinta, pero no me llama tanto como para sumar uno más a mis pendientes. Quiero dedicar el verano a limpiar.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      Mmm limpieza de pendientes…eterna tarea

  8. Responder

    María

    2 julio, 2018

    Muchas gracias! Tomo nota y la añado a mi lista

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      ¡Me alegro mucho!

Deja un comentario

RELATED POSTS