Sigo aquí de Maggie O´Farrell

Sigo aquí de Maggie O´Farrell

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que bien. Lo cierto es que ahora, con el buen tiempo, parece que los días duran un poco más. Esta Semana Santa no tengo vacaciones así que me tocará descansar, como a casi todos, a partir del jueves. Mientras, me conformo con compartir con vosotros algunas buenas lecturas que he podido leer recientemente. Hoy es el turno de Sigo aquí de Maggie O´Farrell.

Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío; una mujer se salva por los pelos de ser atropellada. Estos son algunos de los episodios–sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países–que Maggie O’Farrell recoge en este particularísimo libro autobiográfico.

Exacto. Es este un libro de relatos pero son historias muy particulares ya que forman parte de las vivencias personales de la propia autora. Reconozco que no me ha llamado mucho la atención el planteamiento del libro porque, entre nosotros, no veía demasiado interesante la vida de Maggie O´Farrell. Pero os cuento un poco de qué van estos relatos.

En total tenemos diecisiete capítulos que no son más, ni menos, que diecisiete momentos en los que la autora se ha encontrado con la muerte cara a cara. A través de ellos, vamos conociendo un poco su vida, los hombres que han pasado por ella, las decisiones que, mal tomadas, puede desencadenar en algo trágico…

Y es que sí, la muerte es el centro de este libro que no habla precisamente sobre la muerte sino, más bien, sobre la vida. Porque, ¿no es quizás la vida una sucesión de momentos que, en algún instante, terminarán en la muerte? Trascendental, sí, pero cierto.

Desde la niñez de Maggie O´Farrell hasta la actualidad pasaremos por diferentes episodios donde la autora, y quizás nosotros mismos también, estuvo a punto de palmarla. Un libro que, ya os digo, nos recuerda constantemente que estamos en este mundo de prestado y que cada segundo, incluso milésima de segundo, es oro.

La también escritora Tracy Chevalier ha dicho esto sobre Sigo aquí:  «Nunca había leído un libro sobre la muerte que me haya hecho sentirme tan viva. Una lectura adictiva que te para el corazón.» Y no puede tener más razón.

Sin embargo aquí lo verdaderamente importante está en el cómo cuenta Maggie O´Farrell todas estas vivencias. Ya os he dicho, en alguna que otra ocasión, que tiene una forma de escribir muy particular, que parece que te mece con sus letras. Es una sensación bastante guay.

Sobre la autora ya os he contado en otras ocasiones algunas cosas pero…¡ahí voy de nuevo! Maggie O’Farrell nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de siete novelas: After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), La primera mano que sostuvo la mía (2018), Instrucciones para una ola de calor (2013) y Tiene que ser aquí (2017), y ahora Sigo aquí (2019).

En definitiva, Sigo aquí de Maggie O´Farrell es un libro que a lo mejor no interesa a todos. Ya veis que a mi lo que cuenta no me ha llamado especialmente la atención, pero sí que me gusta, y cada vez más, el cómo lo cuenta. Me encanta, eso ya lo sabéis, cómo escribe esta autora y en este libro he vuelto a convencerme de ello.

Sigo aquí de Maggie O´Farrell gustará a los fieles de la autora y seguro que llama la atención de aquellos que todavía no se han animado con sus libros ¿Qué me decís?

Editor: Libros del Asteroide

Fecha de publicación: 2019
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 272 págs.
ISBN: 9788417007713
Precio:19,95 €

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Bajolapieldeunlector (@bjolapielector)

    21 abril, 2019

    Maggie tiene una sensibilidad especial y es verdad que parece que te mece con lo que te cuenta, te atrapa…y no es un libro cuya finalidad sea esa. A pesar de que no te ha entusiasmado, no le diría que no 😉

    besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 abril, 2019

      Merece la pena, no lo dudes

  2. Responder

    Ro

    21 abril, 2019

    Todavía no he leído nada de ella. No me da la vida. Y claro, llegado el momento creo que es mejor no empezar por este. Un besote.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 abril, 2019

      Ya, la vida debería tener más horas para leer (como mínimo)

  3. Responder

    Carla

    15 abril, 2019

    Esta vez lo disfruté más que tu. No sólo me encanta cómo escribe la autora si no que la perspectiva que nos trae en Sigo aquí me cautivó
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 abril, 2019

      Sí, es una autora que no defrauda nunca

  4. Responder

    Norah Bennett

    15 abril, 2019

    Te digo que prefiero seguir leyendo sus novelas y ya si me engancha voy con esto. Es que me parece que es el tipo de libro que te gusta porque te gusta tanto la autora que la leerías aunque escribiera instrucciones para la lavadora.
    Lo de tener de cara la muerte aunque no sea la tuya es una inyección de adrenalina brutal.
    Besos y ánimo que esta semana es cortita.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 abril, 2019

      Estoy de acuerdo contigo. No podía haberlo definido mejor

  5. Responder

    Manuela

    15 abril, 2019

    Te digo que me animo, hace poco me estrené con la autora y el resultado fue fantástico.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 abril, 2019

      Me alegro muchísimo

  6. Responder

    Mª Ángeles Bk

    15 abril, 2019

    Quiero acercarme a esta autora y estoy segura de que me gustará, pero no elegiré esta de relatos que sabes que no me llaman ya de por sí.
    Besos y feliz semana.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 abril, 2019

      Pues espero que te gusta la opción que selecciones finalmente. Es muy buena autora

  7. Responder

    Aylavella

    15 abril, 2019

    Todavía no me he estrenado con la autora y quiero hacerlo con La primera mano que sostuvo la mía, que tiene buena pinta.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 abril, 2019

      Cualquier opción es buena. Esta autora es genial

Deja un comentario

RELATED POSTS