Presentación: Un amor de Alejandro Palomas

Presentación Un amor de Alejandro Palomas

Presentación: Un amor de Alejandro Palomas

En esta vida hay citas ineludibles. Y que Alejandro Palomas venga a la ciudad a presentar su nueva novela es una de ellas. Ganador del Premio Nadal 2018, leí por primera vez al autor hace ya muchos años cuando cayó en mis manos su novela El tiempo que nos une. No sabía quién era Alejandro Palomas, pero sí tuve claro que yo tenía que seguirle la pista ya que su novela me ha había removido como nunca lo ha hecho un libro. Eso sí, lo que yo no sabía por aquel entonces es que todos sus libros iban a gustarme tanto y que se iba a convertir en un imprescindible de mis lecturas.

La cita era la Biblioteca Miguel de Cervantes (Fuengirola, Málaga) donde hace más o menos tres años ya presentó su libro Un hijo. El aforo, de alrededor de 50 personas, estaba completo. Y no me extraña. Escuchar hablar a Alejandro Palomas es algo que pocos quieren perderse. Si a eso le sumamos que su última novela, Un amor, ha sido la ganadora del Premio Nadal…¡La expectación crece!Presentación Un amor de Alejandro Palomas

Pero bueno, ¿qué nos contó Alejandro durante la más de hora y media que duró la presentación? Pues bien, os diré que tengo una manía de periodista. Apunto en notas del iPhone, o donde puedo, algunas ideas sueltas de las presentaciones a las que voy para luego poder contarlas aquí. Hice lo mismo el viernes pasado. Pero a los diez minutos me olvidé de apuntar. Estaba totalmente absorta a lo que contaba Alejandro Palomas y, sinceramente, me dejé llevar.

Hablamos de flores. De cómo están presentes en sus vidas, sus libros y sus portadas. Obviamente hablamos de premios, del reconocimiento al trabajo bien hecho y de la familia. Esa que, entre risas, confesó Palomas haber mejorado en sus libros. “La familia de Amalia es un poco como la mía pero bastante mejorada. Podemos decir que es la versión 3.0”, nos contó entre risas.

“Soy lo que hago y eso se ve en mis libros”. Novelas en las que nunca ha participado su familia hasta que llegó Un amor. En este libro sus hermanas han participado en sus personajes. “Ellas se conocen mejor que nadie y la verdad es que me han ayudado mucho”

Sin embargo, no todos en su familia han participado o leído Un amor. “Mi madre aún no me ha leído. Tiene el libro ahí en casa sin leer porque lleva tres mese leyendo una novela que no le gusta pero le da pena dejar. Sin embargo, no le da pena tener a su hijo en un rincón sin leer. Esa es mi madre”, nos contó entre risas.

Y así se pasó la tarde. Entre anécdotas y risas. En septiembre tendremos en las librerías un libro recopilación de todos sus poemarios y en febrero del año que viene podremos por fin leer la segunda parte de Un hijo. Hay Alejandro Palomas para rato y eso es la mejor noticia que podía darnos.

Ahora, cuando el tiempo le ha reconocido que es un mago de las palabras, me alegra comprobar que sigue igual de cercano y atento que cuando coincidí con él por primera vez. Me gustó saber que hay cosas que el tiempo, y los premios, no cambian.

Si nunca habéis leído a Alejandro Palomas…¡tenéis que ponerle remedio! Y si no habéis ido a una presentación suya, intentadlo. Os va a enamorar todavía más.

¡Feliz miércoles!

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    De lector a Lector

    20 abril, 2018

    Si es un lujo leer a Alejandro Palomas, no lo es menos escucharle. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      22 abril, 2018

      Totalmente de acuerdo

  2. Responder

    Ro.

    15 abril, 2018

    Una tarde maravillosa que pasó volando, sí 🙂

    • Responder

      Marina Ortega

      16 abril, 2018

      La verdad es que voló 😀

  3. Responder

    Marilú

    14 abril, 2018

    Pues sí, ya casi que es de obligada asistencia ir a escucharlo, este año he cumplido por tres esta misión y la verdad es que no me importaría ir a otra ¿vamos?.
    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      15 abril, 2018

      Me apunto a eso 😀

  4. Responder

    M. Ángeles Bk

    12 abril, 2018

    ¡Vaya crónica más bonita y entusiasta! No me extraña. A ver si saco tiempo y público la mía.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2018

      Es que sale solo. Creo que se nota que me encanta 😀

  5. Responder

    Natàlia

    11 abril, 2018

    Gracias por la crónica. Es mi actual lectura.
    Un beso ,)

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2018

      Disfrútala mucho 😀

  6. Responder

    Fesaro

    11 abril, 2018

    En Sevilla esta vez fue menos cercano (sin que se tome a mal este calificativo) pero mucho más sincero sobre su personalidad y su forma de ser y eso se agradece. En resumidas cuentas genial

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2018

      Eso me dijo Marilú, que en Sevilla estuvo menos “Palomas” . Pero bueno, seguro que también disfrutasteis de él un montón ;D

  7. Responder

    margari73

    11 abril, 2018

    Gracias por la estupenda crónica. Y si pasa algún día por Cádiz, espero no faltar. Estrenándome estoy con el autor con esta última novela y me está conquistando.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2018

      ¿Es la primera vez que lo lees? Pues vas a querer todo lo suyo. A mi me gustó mucho El tiempo que nos unes 🙂

  8. Responder

    Norah Bennett

    11 abril, 2018

    Seguro que le encanta esta entrada. Hay como un feeling muy especial lectores escritor con este hombre. A mí me falta por leer, porque solo leí el hijo, y creo que he empecé por el más “flojo”, perdón, tú me entiendes lo que quiero decir, que ahora todo va a ser mejorar y para arriba. Y espero que venga por aquí. Te ha quedado una bonita declaración de amor.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2018

      Es que es tan guay…Pfff lo que lloré con Un hijo, madre mía

  9. Responder

    Manuela

    11 abril, 2018

    Gracias por la crónica. Escuchar a Palomas es siempre un placer.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2018

      ¡Ya te digo! Se me pasó la hora y media volando

Deja un comentario

RELATED POSTS