Mini Reseñas (XXV)

Mini Reseñas (XXV)

¡Buenos días de miércoles! ¿Qué tal lleváis la semana? Ya empiezo a dedicarle tiempo por la mañana a mis ojeras. No soy de las que se va a dormir tarde, madrugo bastante, pero siempre arrastro sueño porque intento aprovechar al máximo los días. Sobre todo, a última hora de la jornada, siempre quiero sacar un pequeño hueco para leer. De algunas de mis últimas lecturas os hablo hoy en formato de Mini Reseñas. Hay mucho que contar y poco tiempo pero creo que os va a gustar lo que os tengo que decir de todos estos libros.

 

Las ocho montañas de Paolo Cognetti (4/5). Esta historia de amistad me ha conquistado totalmente y estoy segura de que a vosotros también os va a gustar. Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa. La amistad será lo que les una. Bueno, la amistad y las montañas. Ese binomio me ha encantado. Una novela que deja huella, ya veréis.

Autorretrato sin mí de Fernando Aramburu (4/5). Ya os comenté que tenía algunas dudas con este libro. Patria me había encantado y este iba a ser el segundo libro que leía del autor y, además, es un ensayo….Pero ya os digo que me ha gustado mucho. Fernando Aramburu ha escrito un libro muy personal y arriesgado en el que habla de sí mismo sin utilizarse como personaje. Una obra que sinceramente me ha emocionado y me ha descubierto una faceta de Aramburu que no conocía y que, sinceramente, me gusta.

Los lunes en el Ritz de Nerea Riesco (3,5/5). Le compré este libro a mi abuela en la Feria del Libro de Madrid y, desde entonces, lo tengo en mi montón de próximas lecturas. Por fin he podido leerlo y, aunque no es el tipo de libro que leo habitualmente, me ha gustado. Nos narra la historia de una familia en años 20. Lujo y derroche entre las paredes del hotel Ritz mientras que el país ve como se proclama la República, se queman iglesias… Hay amor, algo de la historia de España pero sobre todo hay personajes que os llegarán. No os penséis que por estar ambientado en el Ritz todo va a ser, como decimos hoy,  “postureo” ¡Hay mucho más!

Uno entre un millón de Monica Wood (4/5). He leído esta historia por recomendación de Rocío de Cazando Estrellas. En este libro conocemos a dos personajes profundamente dispares. Por una lado, una señora de 104 años de edad y, por otro, un niño boy scout obsesionado con los retos y los récords Guinness. Juntos, sin nada en común, formarán un tándem perfecto y se irán conociendo el uno al otro hasta que…sucede algo que trunca su bonita amistad.

Muerte dulce de Félix G. Modroño (3/5). Segunda parte de la trilogía que se inicia con La sangre de los crucificados. Esta entrega me ha gustado un poco menos que la anterior pero también la he disfrutado bastante. Estamos en Balmaseda, en 1683, y Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Este viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Y entonces se inicia la pertinente investigación que dará, o no, con el culpable de esta muerte. Lo que más me gusta de estos libros es cómo se investiga. No hay ordenadores, redes sociales, hemerotecas, ni nada que nos permita cotejar datos. Sólo sirve la pericia y la inteligencia de Zúñiga. Y ya os digo que le sobra de ambas. Muy recomendable.

 

Y estas son mis recomendaciones para hoy. Cinco novelas diferentes entre sí que espero, despierten vuestro interés ¡Feliz día!

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Carla

    12 noviembre, 2018

    Hoy nos traes unas propuestas interesantes. Las que más me llaman son Las ocho montañas y Uno entre un millón, que me ha recordado a Up.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 noviembre, 2018

      Anda pues no había caído yo…Tiene un aire, es verdad 😀

  2. Responder

    Ro

    11 noviembre, 2018

    Muerte dulce me encantó, y Uno entre un millón también. El de Aramburu lo tengo pendiente y el de Cognetti. Un beso.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 noviembre, 2018

      Ya me dirás lo que te parecen los pendientes 😀

  3. Responder

    Mª Ángeles Bk

    11 noviembre, 2018

    Me llevo el de Aramburu y el de Cognetti. A mí el de Los lunes en el Ritz me gustó mucho más que a ti.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 noviembre, 2018

      Yo es que no suelo leer ese tipo de libros. Me gustan pero se quedan solo en eso, en un libro que me hace pasar el rato 🙂

  4. Responder

    Buscando mi equilibrio

    7 noviembre, 2018

    ME has dado una idea buenísima con esto de las minireseñas, porque con todo lo que tengo pendiente.. Oh my god.
    A mí tb me gustó mucho el de Aramburu.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 noviembre, 2018

      Te puedes copiar tranquilamente 😀 Es una manera de hablar de todos los libros que leemos sin hacer tantas reseñas largas

  5. Responder

    Norah Bennett

    7 noviembre, 2018

    El de Mónica lo tenía apuntado igual que el de Cognetti así que me alegro de que lleven buena puntuación.
    El del Ritz no. No es para mí, me conzoco y el oropel y demás me hace gracia pero solo un rato.
    Aramburu ni frío ni calor.
    Y el de Félix podría ser pero me pasa que me gusta más el último y quiero empezar por ahí.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 noviembre, 2018

      Pues apúntate los que sean de tu gusto 😀

  6. Responder

    De lector a lector

    7 noviembre, 2018

    De todos los que mencionas sólo he leído Los lunes en el Ritz y también me gusto. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 noviembre, 2018

      ¡Me alegro!

  7. Responder

    margari73

    7 noviembre, 2018

    Sólo he leído Muerte dulce, que me gustó mucho. EL resto me tienta mucho.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      8 noviembre, 2018

      La verdad es todos tienen algo por los que merece la pena leerlos

  8. Responder

    Aylavella

    7 noviembre, 2018

    No he leído ninguno, pero no me importaría leer Los lunes en el Ritz y Muerte dulce.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 noviembre, 2018

      ¡Dos buenas elecciones!

  9. Responder

    Marga Ramon

    7 noviembre, 2018

    Muerte dulce es el único que he leído y me encantan las andanzas de Zúñiga. Del resto el de Las ocho montañas es el que más me apetece.
    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      8 noviembre, 2018

      Me queda el último por leer “Sombras de agua” y espero no tardar mucho. El de “Las ocho montañas” está genial, no te lo pierdas

  10. Responder

    Manuela

    7 noviembre, 2018

    Solo he leído Los lunes en el Ritz y la disfruté. Aunque no sea mi favorita de la autora, siempre es un gustazo leer a Nerea Riesco.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      8 noviembre, 2018

      Pues yo es el primero que leo de ella pero no creo que sea el último. Le seguiré la pista

Deja un comentario

RELATED POSTS