Mini Reseñas

Mini Reseñas

¡Feliz Día de Reyes! Empezamos este día mágico de la única forma que se me ocurre…¡Hablando de libros! En concreto, con cinco pequeñas reseñas sobre novelas que he leído recientemente. Espero que os gusten, que toméis ideas y, por supuesto, que leáis mucho en este año que acabamos de empezar.

La apariencia de las cosas de Elizabeth Brundage (3,5/5). Tenía este libro en casa desde que salió a la venta y, entre unas cosas y otras, todavía no lo había leído. Debo confesar que me ha gustado, quizás algo menos de lo que esperaba. Os cuento. George Clare llama a la puerta de su vecino nervioso y conmocionado: su mujer está muerta en la cama de matrimonio. Una casa encantada, una niña que juega en su habitación, un crimen sin resolver y un sospechoso habitual…copan las páginas de este libro en el que, ya os digo, me ha faltado un poco de enganche. Eso sí, debo reconocer que me ha gustado y que me he llevado una grata sorpresa con este “thriller” nada convencional.

Intrusión de Tana French (3/5). Empezar una saga por el final no siempre es buena idea. A mi creo que me ha pasado eso con este libro. Me ha dado la sensación de estar perdiéndome cosas continuamente. En Intrusión he conocido a la detective Antoinette Conway a quien le han asignado un caso aparentemente sencillo: una pelea de novios. Sin embargo, lo que parece claro rara vez lo es. Y así poco a poco Conway irá averiguando cosas que están más allá de lo que se ve a simple vista. 

El redentor de Jo Nesbo (4/5). Sexta entrega de una saga que ya sabéis que me flipa. En esta ocasión, Harry Hole va a tener que enfrentarse a un doble enemigo. Por un lado, a sus propios demonios y, por otro, la investigación de la muerte de un joven abatido durante un concierto de Navidad. Parece ser una víctima inocente pero eso hace que el pistolero vaya en busca de la verdadera razón de su disparo ¿Podrá detenerle Hole? 

Gente normal de Sally Rooney (3,5/5). Me ha gustado este libro. Se nos cuenta la historia de Marianne y Connell, compañeros de instituto que apenas se hablan. Él es de los populares y ella no. Están destinados a no cruzar nunca una palabra pero un día tendrán una conversación casual que cambiará sus vidas. A lo largo de los años seguiremos esta relación de amistad, amor y sexo entre dos personas que se quieren pero que rara vez se encuentran. Una bonita historia, algo agridulce, que me ha gustado conocer. 

El peso de la nieve de Christian Guay-Poliquin (2/5). Me esperaba otra cosa de este libro. No es que no me haya gustado, es que se me ha hecho un poco repetitivo y pesado a pesar de ser bastante corto. Esta novela narra, en primera persona, la historia de dos hombres obligados a vivir aislados en una vivienda abandonada en medio del bosque durante todo un invierno especialmente duro. Sus vivencias y sus propias vidas van dando forma a este libro de ritmo lento y lectura pausada. 

¡Esto es todo! ¿Os apetece alguno de ellos?

Marina Ortega

2 Comments

  1. Responder

    Norah Bennett

    8 enero, 2020

    Feliz Año!!! Pues el que más me gusta es el de Gente normal. De series paso y Nesbø me gustó cómo escribe pero es que el Hole este es tan desgraciado el pobre… El de la nieve me lo ahorro porque has sido buena pero pinta que es un tostón.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 enero, 2020

      Hole es un desgraciado pero me encanta jaja

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS