Mini Reseñas (III)

Sigo con la apuesta de este formato de opinión para dar salida a algunos libros sobre los que me apetece comentaros brevemente mis impresiones. Mi ritmo de lectura no baja y aunque me he vuelto algo más ordenada y metódica para redactar reseñas, los días de publicación en el blog son los que son y las Mini Reseñas me ayudan a no saturarme demasiado. Además, me habéis comentado que os gusta este formato así que ¡todos contentos!

Una madre de Alejandro Palomas (5/5). Este libro me encantó pero, como has pasado a muchos de vosotros, el hecho de queUna madre de Alejandro Palomas me haya gustado y transmitido tanto me hace complicado escribir una reseña sobre él. Si aún no habéis descubierto la escritura de Alejandro Palomas esta novela es un perfecto comienzo por sus personajes entrañables, su estilo impecable y sus historias cargadas de…¡todo!

La loca de la casa de Rosa Montero (4/5). Rosa Montero es una de mis escritoras contemporáneas favoritas. Hubo un tiempo en el que leía todo lo que que publicaba pero es cierto que llegué a saturarme y eché el freno. En este libro, que mezcla el ensayo con la autobiografía y la novela, Rosa Montero hace un pequeño recorrido por su vida, su creación artística y sus obras. La verdad es que este libro me ha servido para reencontrarme y reconciliarme con la escritora. Muy recomendable.

Azul Vermeer de Mar Mella (3/5). Esperaba la lectura de este libro con ganas. En Azul Vermeer, Mar Mella nos cuenta los derroteros del último cuadro del pintor Johannes Vermeer y lo hace mezclando pasado y presente. Como suele suceder, el tiempo actual me ha gustado menos que el pasado pero la mezcla de ambos hace un buen arcoiris de personajes, sensaciones y sucesos.

La boda de Kate de Marta Rivera de la Cruz (3,5/5). Contando esta última novela, son varios los libros que he leído de la escritora gallega y con todos termino con la misma sensación: me gustan sus historias, sus personajes y su forma de darles vida pero no son novelas perdurables en la memoria. En esta ocasión conocemos a Kate y a sus amigas y seremos testigos de las aventuras y desventuras de este grupo de anciana a las que el amor llamará a su puerta.

Una vez, Entonces y Ahora de Morris Gleitzman (4/5). Esta trilogía llevaba en mi lista de pendientes demasiado tiempo y por he podido disfrutarla. Feliz es un niño judío que vive en un orfanato durante la Segunda Guerra Mundial y que es narrador de su propia historia. Conforme avanza la lectura Felix va creciendo hasta llegar a Ahora, el momento en el que nuestro personaje es ya una persona de avanzada edad y pone punto y final a un relato más que conmovedor. Si tenéis ocasión, dedicarle unos días a esta breve trilogía.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron?

Marina Ortega

22 Comments

  1. Responder

    Carax

    25 octubre, 2014

    Solo he leido la boda de Kate y me gustó. DE los otros los quee spero con más ganas son Azul Vermeer y Una madre. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      26 octubre, 2014

      Si te animas espero que los disfrutes un montón (y que me cuentes claro)

  2. Responder

    Margari Estévez

    22 octubre, 2014

    No he leído ninguno. Los que más me llaman son los de Alejandro Palomas, el de Rosa Montero y la trilogía de Morris Gleitzman. Y veo que los has disfrutado mucho. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      Sin lugar a dudas los he disfrutado mucho 🙂

  3. Responder

    Mientrasleo

    22 octubre, 2014

    Zul Vermeer me dejó fría y a Palomas ya lo tengo claro, tengoq ue leerlo
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      ¡Tienes que leerlo sí o sí!

  4. Responder

    Kristineta!

    22 octubre, 2014

    Me he leído todos los libros de Marya Rivera de la Cruz ya que me encanta como escribe y éste es el que menos me ha gustado… Por otro lado, a mí también me gusta mucho Rosa Montero pero he leído solo dos libros suyos… Del resto quiero leerme el de Alejandro Palomas, le has puesto la máxima nota!!
    Besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      Y porque no habías puntos que darle a Alejandro Palomas jaj

  5. Responder

    Mari Carmen

    22 octubre, 2014

    Con la opinión sobre el libro de Rosa Montero coincido, con “La boda de Kate”, que es el otro que me he leído de los que has puesto… a mí no me gustó demasiado. Era el tercer libro que me leía de la autora, y de los tres es quizá el que más me ha gustado, literariamente hablando, porque lo que es la historia en sí, no me dijo demasiado. Rivera de la Cruz no es una autora que me guste demasiado… pero cuando te regalan los libros soy incapaz de descambiarlos o no leerlos…

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      A mi si me gusta pero es depende el libro que leo, me gusta más o menos 🙂

  6. Responder

    loslibrosalsol

    22 octubre, 2014

    No he leído ninguno de ellos pero me lama mucho el de Una madre.
    ¡Saludos!

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      Si te animas, seguro que te encanta

  7. Responder

    Concha Fernandez

    22 octubre, 2014

    Que decir de La madre de Alejandro Palomas, me gustó también mucho, mucho, mucho.
    Azul Vermeer fue de esas lecturas que tan buen sabor de boca te dejan. Es verdad que cuando se cuentan dos historias que se desarrollan en momentos temporales distintos es difícil encontrar el equilibrio.
    Tengo muchas ganas de leer La boda de Kate. Voy a tener que frenar un poco en la lectura de novedades para dar paso a esas otras novelas que se van quedando.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      Es que entre tanto libro bueno y atrayente cuesta mucho ir dejando paso a los pendientes ¿verdad?

  8. Responder

    tatty

    22 octubre, 2014

    Pues excepto el de Rosa Montero los demás están en mi lista de pendientes y me apetecen bastante. Leí hace tiempo Una vez y me gustó mucho, tengo que ponerme con los dos que me faltan
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      Seguro que los dos que te faltan te gustan también un montón

  9. Responder

    albanta

    22 octubre, 2014

    Solo he leído Una madre, y me caló hondo.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      No me extraña nada 😀

  10. Responder

    O meu Cartafol (@OmeuCartafol)

    22 octubre, 2014

    El de Una madre me gustó mucho, pero si que es difícil de reseñar, también leí el de La boda de Kate, el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho y Azul Vermeer me apetece mucho leerlo.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      LA boda de Kate lo leí en verano y es perfecto para esa época porque se lee muy bien y encierra una historia divertida

  11. Responder

    Goizeder Lamariano

    22 octubre, 2014

    No he leído ninguno pero a Alejandro Palomas le tengo muchas ganas. A los de Marta Rivera de la Cruz y Rosa Montero también son autoras que me gustan mucho. Muchos besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 octubre, 2014

      Palomas es genial, seguro que no te defrauda

Deja un comentario

RELATED POSTS