Mini Reseñas (XXIII)

Mini Reseñas (XXIII)

¡Buenos días! ¿Qué tal el lunes? Espero que bien. En mi caso con mucho trabajo atrasado, algunos informes que entregar y muchas reseñas que hacer. Esto último es una rutina ya en mi día a día. ¡Qué os voy a contar! Y como no me gusta dejar a ningún libro que leo sin su hueco en el blog, hoy os traigo una nueva tanda de pequeñas reseñas. ¡A ver qué os parecen!

La trampa de Melanie Raabe (3,5/5). Una escritora de éxito que lleva años sin salir de casa. Con treinta y ocho años, Linda Conrads no ha superado la muerte de su hermana y eso le obsesiona. Ahora, mucho tiempo después, cree que ha visto al asesino. Con mucha ira pero también con paciencia empieza a preparar una trampa. Una trampa para tenderle al que ella cree que es el asesino de su hermana ¿Estará equivocada? Este es el inicio de una trepidante novela con un ritmo absorbente. Porque sí, Linda está obsesionada y acabará transmitiendonos ese sentimiento a nosotros. ¿Tendrá razón?

Arenas blancas de Geoff Dyer (4/5). Creo que este libro fue de los primeros que recibí con Bookish y la verdad es que me sorprendió nada más tenerlo en las manos. Sin embargo, como pasa habitualmente, otras historias me hicieron replegar este libro en mis estanterías hasta que por fin lo he leído, y disfrutado mucho. Experiencias de viajes, localizaciones imposibles, leyendas en el fin del mundo, ciudades prohibidas y mucho humor son las cartas de presentación de este escritor. No es novela, no es ensayo pero tampoco es un libro de viajes. Aun así, creo que no puedo más recomendarlo.

Mini Reseñas 23

El bueno de Oliver de Liz Nugent (3,5/5). Este libro es el ejemplo perfecto de lo que yo llamo lecturas veraniegas. Nos cuenta la historia de Oliver Ryan, un joven escritor de libros infantiles abrumado por el éxito. Vive en uno de los mejores barrios de Dublín, no para de recibir premios y su mujer Alice se desvive por él. Sin embargo, un día las cosas se tuercen y viajaremos al pasado para conocer quién es en realidad Oliver. La novela me ha durado dos días, me ha sorprendido y me ha hecho pasar un rato agradable de lectura.

Tal como éramos de Sílvia Tarragona (3/5). Me esperaba algo más de este libro, la verdad. Y os digo las razones. La novela nos cuenta la historia de Sandra, una mujer de 39 años con bastantes problemas económicos. El más grave es que van a desahuciarla de la casa familiar. Todo parece ir mal a su alrededor hasta que conoce a Edmond, un hombre apuesto, rico y muy seductor. Parece ser el final de los problemas de Sandra pero no será así. Y eso es precisamente lo que creo que no me ha gustado: cómo encaja Sandra sus problemas. Un libro del que me esperaba más y que, en cierta medida, ha sido un poco previsible.

El monarca de las sombras de Javier Cercas (3/5). Tenía este libro en casa casi desde que salió a la venta pero ya sabemos cómo funciona esto. Muchos libros y poco tiempo. La verdad es que el libro me ha gustado y creo que os lo puedo recomendar a la gran mayoría. Aquí se cuenta la historia de Manuel Mena, tío abuelo de Javier Cercas, quien en 1936, al estallar la Guerra Civil, se incorporó al ejército de Franco y fue considerado todo un héroe en la familia. Javier Cercas indaga en su vida, en su historia y nos la cuenta. La verdad es que no tiene desperdicio.

Y esto es todo de momento 🙂 Sigo teniendo algunas reseñas atrasadas así que os pido paciencia ¡Todo llega! Feliz lunes a tod@s

15 agosto, 2018

Marina Ortega

4 Comments

  1. Responder

    margari73

    13 agosto, 2018

    El de Cercas me llama mucho, aunque parece que se te ha quedado a medias. Y del resto el que más me llama es Arenas blancas, viendo cómo lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      14 agosto, 2018

      Mee ha gustado, pero me lo esperaba de otra manera. El de Arenas blancas me ha gustado mucho 🙂

  2. Responder

    Norah Bennett

    13 agosto, 2018

    Tarragona y Cercas descartados, la primera porque ya había visto reseñas que me lo desaconsejaban por lo mismo que a ti se te ha quedado un poco corto, el otro porque ni autor ni tema me llaman.
    Tengo curiosidad por saber qué ha liado el Oli, el de la mujer vengativa ni sí ni no, pero el de los viajes o no viajes o lo que sea me lo llevo apuntadísimo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 agosto, 2018

      Jajaja muy fan de tu comentario 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS