Mini Reseñas (XIX)

Mini Reseñas (XIX)

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? La verdad es que la mía está siendo un poco caótica pero creo que debería empezar a preguntarme cuándo tengo yo un día igual que otro ¿verdad? Ando con poco tiempo libre, y el que tengo lo dedico a leer así que hoy comparto de nuevo con vosotros mi opinión sobre cinco libros que he leído hace relativamente poco tiempo. ¡A ver qué os parecen!

La composición de la sal de Magela Baudoin (4/5). Me ha gustado mucho, más bien muchísimo, esta recopilación de cuentos de Magela Baudoin. Relatos intensos que se convierten en pura literatura conforme vamos avanzando en su lectura. La verdad es que hay un momento en el que te descolocas y no tienes muy claro qué estás leyendo o qué conexión hay entre todos los relatos. Superado eso, la lectura es un auténtico placer.

La guitarra azul de John Banville (4/5). Me gusta este autor, sobre todo su toque mordaz a la vez que emotivo. Esa extraña mezcla está bastante presente en este libro en el que se cuenta la historia de Oliver Orme, un pintor que ya no pinta porque su musa le ha abandonado. Sin embargo, él es más que un pintor. Oliver es también un ladrón y roba casi cualquier cosa. O a lo mejor no sólo roba cosas…

Mini Reseñas XIX

El amor te hará inmortal de Ramón Gener (4/5). Mi padre murió dos veces. La primera, una mañana soleada en la que el Alzheimer nubló su mente y me olvidó. La segunda, tres días antes de Navidad, cuando, convertido en el Bolero de Ravel, dejó de respirar. Esta historia de vida, música y culpa me ha conquistado totalmente pero confieso que me es difícil explicar de qué trata este libro. Quizás, si tuviera que definirlo en una línea, diría que “vida” es su definición más exacta.

La zona de interés de Martin Amis (4/5). Me ha gustado muchísimo este libro y, debo también decir, que he disfrutado mucho leyéndolo. Bueno, quizás la palabra disfrutar no sea la más adecuada ya que Martin Amis trata un tema controvertido y que busca incomodar al lector en muchos pasajes. Holocausto, campos de concentración, una historia de amor, celos, horror…Y todo ello mezclado en su justa medida para crear una novela única. Tenéis que leerla.

La habitación de Jonas Karlsson (3,5/5). Humor y surrealismo son las palabras que definen a esta novela. Björn lleva dos semanas en su nuevo trabajo y es tremendamente meticuloso en su horario, en las formas de afrontar el trabajo y hasta en el trato con los compañeros. Sin embargo, una puerta en mitad del pasillo llama su atención. La suya y la del resto de sus compañeros. La habitación que hay tras esta puerta levantará ampollas y…¡tendréis que leerlo para saber qué pasa!

Y bien, ¿entra alguno en vuestra lista de pendientes?

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    6 marzo, 2018

    De Banville no he leído nada y ganas tengo. En cuanto a Gener, ¡¡adoro ese libro!! Es una maravilla. Me enamoró por completo. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 marzo, 2018

      A mi también me ha conquistado Gener por completo 😀

  2. Responder

    Ro.

    4 marzo, 2018

    Esta bien que aclares que te gustan algunos muchos, porque siempre tengo la sensación de que las mini reseñas son lecturas de serie b porque note han convencido, y sé que no es así, pero es la primera impresión que se me venía. Un besote y tomo nota del de Amis.

    • Responder

      Marina Ortega

      5 marzo, 2018

      Nooo, al principio fue un poco así como tú dices pero ya no. Simplemente no me da tiempo a hacer reseñas largas de todos los libros y algunos, porque forman parte de series, porque no he tomado notas mientras leía o porque creo que pueden interesar un poco menos, los comparto de esta manera 😀

  3. Responder

    Carla

    2 marzo, 2018

    No he leído ninguno, pero salgo con un par en mente para ojearlos en la librería
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      5 marzo, 2018

      ¡Me alegra leer eso! Ya me cuentas si te decides por alguno 😀

  4. Responder

    Manuela

    1 marzo, 2018

    Pues no he leído ninguno y ni siquiera los tengo pendientes.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      1 marzo, 2018

      ¿Y te animarías con alguno?

  5. Responder

    Mª Ángeles Bk

    28 febrero, 2018

    Yo me quedo con La zona de interés a la que ya le tenía echado el ojo. Los otros apuntan maneras, pero el de los relatos no me llama tanto.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      1 marzo, 2018

      Todos apuntas maneras, dí la verdad jajaj

  6. Responder

    La Caverna Literaria

    28 febrero, 2018

    Con estas reseñas breves has provocado que quiera leer todos los títulos. ¡Buena señal! Aunque no tenía ninguno en el punto de mira, me lanzaría por los cuentos de Magela Baudoin y la novela «La guitarra azul». ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un beso.

    • Responder

      Marina Ortega

      1 marzo, 2018

      Eso es señal de que lo hago bien jaja ¡A ti por pasarte y leerme!

  7. Responder

    margari73

    28 febrero, 2018

    ¿Alguno? ¡Me llaman todos! Ays, cómo crece la lista de pendientes…
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      1 marzo, 2018

      Jajjaa esa era mi intención 😀

  8. Responder

    Marina Córdoba

    28 febrero, 2018

    La verdad es que no tenía ninguno de estos títulos en mi lista de pendientes, pero tomo nota de La composición de la sal, que me has dejado intrigada. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      1 marzo, 2018

      Me alegra haber despertado tu interés:D

  9. Responder

    Norah Bennett

    28 febrero, 2018

    Me quedo con los dos primeros, a Magela no lo conocía y me parece interesante y distinta. También el de Banville los has vendido muy bien, me has dejado con la intriga. Los otros, Amis ni de broma, Karl no congeniamos, y el de Gener me da mucha pena.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      1 marzo, 2018

      ¡Pues a por ellos! 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS