Mini reseñas (XVI)

Mini reseñas (XVI)

Buenos días 🙂 ¿Qué tal ha ido el fin de semana? En Málaga ya estamos de Feria y parece que toda la ciudad estuviera ya de vacaciones. Mañana es fiesta y yo creo que hoy, mientras estáis leyendo esto, soy yo la que estaré viviendo la Feria ¡Hay tiempo para todo! Por eso este finde, entre fuegos artificiales, playa y amigos, he sacado unas horas para el post de hoy y el del viernes ¡El último antes de vacaciones!

De momento, os dejo con cinco libros que he leído en las últimas semanas y que espero que os gusten porque yo los he disfrutado un montón. ¡A leer!

A grandes males de César Pérez Gellida (4/5). Tercera y última entrega de la trilogía Refranes, canciones y restos de sangre y el autor no da tregua ni a la historia, ni a sus personajes. No quiero contar mucho por si no habéis leído los anteriores pero volvemos a encontrarnos con Erika Lopategui y Ólafur Olafsson en su búsqueda por Buenos Aires del Cartapacio de Minos. Este documento de la Congregación de los Hombres Puros contiene importantes datos sobre la cúpula de la organización. Y así, avanzamos a un ritmo vertiginoso por una investigación cargada de incógnitas y que resuelve de manera satisfactoria la trilogía.

Cuando aparecen los hombres de María Izaguirre (4/5). Tenía muchas ganas de leer lo último de esta autora y la verdad es que la novela no me ha podido gustar más. Cuenta la historia de Teresa, una mujer que regenta un hotel en la Costa Brava y que, de repente, desaparece. Philippe, profesor de esgrima en Perpiñán, inicia la búsqueda de Teresa y poco a poco bucea en su vida, en la de su madre Ángela y hasta la de una pariente lejana llama Elizabeth. Una novela estupenda sobre el pasado, los miedos y la familia que escrita por María Izaguirre se convierte en un libro imposible de dejar pasar.

Las lágrimas de Claire Jones de Berna González Harbour (4/5). Novela negra perfecta para el verano. Pese a ser el tercer libro protagonizado por la Comisaria Ruiz, y primero que yo leo, no me ha resultado difícil hacerme ni a los personajes, ni a la trama. Os cuento. Ruiz es destinada a Soria, ciudad en la que no sucede nada relevante desde 1954. Sin embargo, su amigo y comisario Carlos la involucra, casi sin querer, en un nuevo caso en Santander. Una joven ha aparecido muerta en un coche. Nadie sabe quién es y sólo han encontrado con ella un ejemplar del periódico The Times de 1998 ¿Se trata de un crimen?

Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán (3/5). Esta novela cuenta una historia protagonizada por Miguel de Cervantes. Un cadáver ha aparecido a las puertas de su casa y una vecina acusa a el escritor y sus hermanas de estar implicados en el asesinato. Comienza entonces una peculiar investigación para esclarecer los hechos. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación del Siglo de Oro español y lo que menos el estilo del libro ya que abusa, en mi opinión, de términos y estructuras de la época que hacen lenta su lectura.

Baby doll de Hollie Overton (3,5/5). Y por último este libro que me ha gustado mucho. Cuenta la historia de un secuestro pero empieza por al final, es decir, cuando el secuestro termina. Lily fue raptada hace ochos años al salir del instituto. Ahora, madre de una niña, ha conseguido escapar. Este libro cuenta precisamente eso, el miedo, la inseguridad, la incertidumbre que siente Lily cuando la realidad, aunque terrible, que conocía hasta el momento cambia y se ve libre. Buena historia contada desde una perspectiva interesante. Os lo recomiendo.

¿Os apetece alguno? ¡Nos leemos al viernes!

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    Manuela

    14 agosto, 2017

    He leído los tres primeros y sobre todo el de César y el de Marian los disfruté un montón.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 agosto, 2017

      Cada uno en su línea pero muy buenos los tres ;D

  2. Responder

    Mª Ángeles Bk

    14 agosto, 2017

    A mí el que me atrae de verdad es el de Marian Izaguirre, que espero leer muy pronto.
    Besos y descansa.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 agosto, 2017

      Te va a encantar 😀

  3. Responder

    MaraJss

    14 agosto, 2017

    Vaya puñado de lecturas interesantes… Tengo en casa «Baby Doll» y ganas de leerla, no sé si porque mi mente la asocia a «La habitación» de Emma Donoghue. Y aunque no tengan nada que ver, mi cabezota se empeña y al final caerá. De César Pérez aún tengo pendiente «Cuchillo de palo» y después leeré esta, ya hay ganas de reencontrarse con Sancho.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 agosto, 2017

      Siempre hay ganas de Sancho ¿verdad? 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS