Mini reseñas (XV)

Mini reseñas (XV)

Buenos días 🙂 Lunes de nuevo y este viene con altas temperaturas y ganas de todo menos de estar en la oficina ¿verdad? Este fin de semana no me ha dado tiempo a escribir las reseñas que tenía pendientes así que os traigo cinco pequeñas opiniones de los últimos libros que he leído ¡Espero que os gusten!

Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre (3/5). Es el libro de Pierre Lemaitre que menos me ha gustado. La novela empieza muy bien y hasta la mitad, más o menos, me ha parecido un libro muy interesante. Luego la cosa cambia. El libro cuenta la historia de Alain Delambre, un hombre maduro director de recursos humanos que ha perdido su empleo. Tras años en paro, está dispuesto a hacer casi cualquier cosa por tener un nuevo empleo. Si a eso le sumamos la ira que acumula desde hace años…el resultado es una bomba de relojería. Lo dicho, bien por cómo plantea el tema del paro que sacude a una familia de clase media; mal por cómo resuelve el tema. No me lo he creído.

Banderas en la niebla de Javier Reverte (4/5). Me gusta mucho leer a Javier Reverte y, en este caso, este libro no ha sido una excepción. Narra la historia de dos personajes, de diferentes orígenes, que luchan en la recién empezada Guerra Civil. Uno de ellos es torero, sevillano y falangista. El otro es estudiante de Cambridge, romántico y voluntario en el lado republicano. Un retrato de la dos historias de la guerra que unieron a dos personas en un mismo escenario: la sierra jienense de Lopera.

Cuchillo de palo de César Pérez Gellida (4/5). Segunda entrega de la trilogía Refranes, canciones y restos de sangre e historia bastante diferente a la que encontramos en el primer volumen. Aquí, el inspector Ramiro Sancho es el único protagonista de una historia oscura de persecuciones. Apartado del cuerpo, el inspector se pone a trabajar a las órdenes de hombres, no precisamente de ley, mientras que Erika y Ólafur siguen recabando información sobre la Congregación de los Hombres Puros. Creo que es la novela más retorcida de Pérez Gellida y la única en que la policía tiene un papel casi inexistente.

Luto de miel de Franck Thilliez (3,5/5). Segunda entrega de esta serie protagonizada por el comisario Franck Sharko. En esta ocasión, la vida personal del comisario no puede más que tocar fondo: ha perdido a su esposa y a su hija y ahora se enfrenta a un caso perturbador. Ha aparecido una chica desnuda, de rodillas y rasurada en el interior de una iglesia ¿A qué o a quién se enfrenta ahora el comisario? Como siempre, novela negra, muy negra, en estado puro.

La sangre de los crucificados de Félix G. Modroño (3,5/5). Por fin he podido volver a leer a Félix G. Modroño y conocer al Zúñiga. La verdad es que la novela me ha gustado mucho. Está ambientada en finales del siglo XVII y trata sobre la investigación de una serie de crímenes ligados al arte Barroco de la época. Ya tengo en casa el segundo ejemplar de la serie ¡Espero leerlo pronto!

¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os apetece más? Feliz semana 🙂

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    margari73

    13 Junio, 2017

    El de Félix lo tengo pendiente, así que me animas con tu reseña. Y el resto de novelas son muy tentadoras…
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Junio, 2017

      Anímate, claro 😀

  2. Responder

    MaraJss

    12 Junio, 2017

    Sólo he leído “Luto de miel” y me gustó, aún siendo la peor para mi gusto de la saga Sharko (la que por cierto pienso retomar en breve, qué ganas).
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Junio, 2017

      Yo ya mismo voy a por la siguiente novela: Sindrome E

  3. Responder

    Tatty

    12 Junio, 2017

    El único que he leído es el de Félix que también me gustó mucho
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Junio, 2017

      Me alegro mucho ¿Has leído los siguientes?

  4. Responder

    De lector a Lector

    12 Junio, 2017

    Creo que Recursos inhumamos me ha gustado más que a ti y Cuchillo de Palo me gustó un montón. Cada novela de César es un paso más en su evolución como escritor. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Junio, 2017

      Ay, es que esperaba más de Recursos inhumanos. Gellida siempre genial 😀

  5. Responder

    Norah Bennett

    12 Junio, 2017

    Pues solo me llevo el de Félix. Gelida es demasiado cruento para mí, una pena lo de Lemaitre que suele construir buenas historias y resolver bastante bien, el de la guerra civil tampoco es para mí y de Thilliez he leído varios así que me lo guardo aunque no sé yo…lo de la mujer y la hija.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Junio, 2017

      El de Félix está muy bien, no creo que tarde en leer los siguientes 😀

  6. Responder

    Marisa G.

    12 Junio, 2017

    Hoy mismo reseño Banderas en la niebla. Me gustó mucho también. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 Junio, 2017

      Es una muy buena novela

Deja un comentario

RELATED POSTS