Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Bartlett

Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Bartlett

Sigo con las reseñas de los libros que leí en vacaciones. Y la verdad es que eso me mantiene, de alguna manera, en aquellos días. Pero no todo va a ser quejarse porque septiembre, y el otoño que está por llegar, son fechas en las que las novedades editoriales nos abruman. Quiero leer este, este y este. ¿No os pasa a vosotros? Mientras estamos como locos viendo qué leer en los próximos meses, hoy os hablo de una de mis últimas lecturas. Turno de Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Bartlett.

El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando, y los problemas no habrán hecho más que empezar.

Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Barlett

Sí, las lecturas negras me han acompañado durante las vacaciones. La verdad es que es lo que más me gusta llevarme a la playa o de viaje ya que son libros que me enganchan al momento. Con este me sucedió algo parecido. Fue empezarlo y no poder parar de leer.

Es el décimo caso de la inspectora Petra Delicado pero confieso que es ha sido la primera novela que he leído con esta particular protagonista. Y lo digo así porque Petra no es fácil de llevar. Con ya cierta trayectoria a sus espaldas, la inspectora no hace amigos por su simpatía o cordialidad. En Comisaría son conocidos sus malos modos y su extraño humor. Por ello, cuando aparece un cadáver y se inicia una investigación junto a los Mossos d´Esquadra, nos hacemos una idea de que la colaboración entre los cuerpos de seguridad no va a ser idílica.

Sin embargo, el cadáver que aparece está lejos de ser el único y la policía pronto descubre similitudes entre varios cuerpos de mujeres encontrados siempre con una nota de amor algo empalagosa. ¿Asesino en serie? Sólo la investigación será capaz de dar respuesta a esto.

Como suele pasar muchas veces, la vida personal de los personajes que forman parte de libros como este se cuela en las novelas. Como ha sido mi primera vez con Petra me ha llamado la atención lo recta que es un su trabajo y lo humana que parece en casa. Una casa a la que llega su suegra dispuesta a ponerlo todo un poco patas arribas, incluida su investigación policial.

Alicia Giménez Bartlett tiene una amplia trayectoria a sus espaldas. Ha publicado multitud de libros y novelas entre las que se encuentran  Donde nadie te encuentre, que le valió el Premio Nadal de Novela 2011, y Hombres desnudos, con el que consiguió el Premio Planeta en 2015.. Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel y un largo etcétera forman esta serie de libros.

Como os comentaba al principio Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Bartlett ha sido mi primer acercamiento a Petra Delicado pero ya sé que no será el último. Y es que mi amiga Rocío (Cazando Estrellas) tiene buen ojo cuando decide ponerme algún libro en el punto de mira. No fallas querida.

Y no, no os preocupéis por empezar esta serie por cualquier título que no sea el primero. Si bien podemos perdernos algún detalle de la trama más personal, los casos y las investigaciones policiales son autoconclusivas. Quién sabe, igual me animo a leer la serie al revés. Sería un punto ¿no?

De momento no me queda más remedio que animaros a descubrir a Petra Delicado en Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Bartlett. Si os gusta la mitad que a mí, ya habrá merecido la pena.

 

Contadme, ¿vosotros leéis las series en orden?

 

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 416 págs.

ISBN: 9788423352869

Precio: 18,50€

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Bajolapieldeunlector

    23 septiembre, 2018

    Aún no había podido pasarme…entre la opo y que ahora estoy mala no he tenido tiempo 😉

    Con las novedades me está pasando lo mismo, es una locura! Lo quiero leer todo y no tengo casi tiempo…habrá que organizarse bien.

    De Alicia no he leído nada, y aunque me gustaría empezar por el principio tampoco le digo que no a este si me lo cruzo en la biblio 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 septiembre, 2018

      Ya…si es que llevabamos cada uno un montón de cosas para adelante. Las novedades son una auténtica locura, tienes toda la razón

  2. Responder

    Aylavella

    19 septiembre, 2018

    Todavía no me he estrenado con Petra Delicado y mira que tengo apuntado este libro. Con tu reseña ha subido puntos en la lista de pendientes.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      20 septiembre, 2018

      ¡Seguro que te gusta! No tengo dudas 😀

  3. Responder

    sandry90

    18 septiembre, 2018

    No he leído nunca nada de esta escritora pero tengo desde hace años su premio Planeta en la estantería. No sé por qué no me animo con ella, pero tendré que darle una oportunidad.

    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      18 septiembre, 2018

      Espero que te guste tanto como a mi 🙂

  4. Responder

    Carla

    18 septiembre, 2018

    La tuve en mente durante un tiempo, luego cayó en el olvido sepultada por otras novelas que me apetecían más. No se.. Ya veremos
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 septiembre, 2018

      Sepultada entre esa montaña de pendientes que acumulamos ¿no?

  5. Responder

    Manuela

    17 septiembre, 2018

    Para mí también fue mi primer acercamiento y me encantó, arrepentida de no haberlo hecho antes.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 septiembre, 2018

      Es normal es que hay tanto que leer y tampoco tiempo…¡Demasiado hacemos!

  6. Responder

    Norah Bennett

    17 septiembre, 2018

    No seré yo quien te diga que no leas la serie al revés, jajaja. Estaría como tú, sería mi primer contacto con la Petra pero aunque con esa suegra se masca la tragedia no me llama lo suficiente.
    Y lo siento pero eso de ver todas las novedades de septiembre y querer leer un montón solo te pasa a ti 😉
    Y la cazaestrella es que ya lo lleva hasta en el nombre.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 septiembre, 2018

      Jajajja eso, tú dame la razón

  7. Responder

    albanta

    17 septiembre, 2018

    me lo pasé muy bien leyendo la novela. Me encantó la prota. en el futuro me gustaría leer la serie completa.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 septiembre, 2018

      A mi la prota también me convenció totalmente 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS