Lecturas de Verano 2016

Siempre que llega esta época del año, las librerías empiezan a llenarse de las lecturas de verano. Esos libros que prometen horas de puro entretenimiento a orillas del mar o en la piscina. Casi todos los veranos suelo dejaros algunas recomendaciones para estos días eternos donde al calor aprieta, pero este año he decidido hacer algo distinto. Vamos, os voy a contar qué libros tengo pensado leer este verano con el objetivo que me digáis si lo habéis leído, si merecen la pena…Y, por supuesto, me contéis qué pensáis leer vosotros 🙂

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva. Seguramente sea una de las primeras novelas de esta lista que lea ya que me apetece mucho. Tuve la suerte de poder ir a la presentación del libro en Málaga y me gustó tanto lo que contó que es cuestión de tiempo que disfrute de una nueva historia de Vila y Chamorro.

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva

Alex de Pierre Lemaitre. Desde que leí Vestido de novia de este mismo autor, he ido comprándome los títulos de esta saga y no he querido empezar a leerlo hasta tener todos los libros. Así que ahora ha llegado al momento de disfrutarlos.

Alex de Pierre Lemaitre

El mentalista de Hitler de Gervasio Posadas. José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones le han convertido en una gran estrella. Con esta sinopsis…¡tengo muchas ganas de leerlo!

El mentalista de Hitler de Gervasio Posadas

Mar abierta de Mar Gudín. El otro día tuve que hacer algo de tiempo entre reunión y reunión y ¿qué hice? Pues entrar en una librería y comprar algún libro. Uno de los que me traje a casa esta historia situada en 1655, en la ciudad de Santo Domingo. ¡A ver qué tal!

Mar abierta de María Gudín

Hijos del Dios binario de David B. Gil. Como ya sabéis, me compré este libro en la Feria del Libro de Madrid y creo que puede ser una muy buena opción para leer este verano. Veremos a ver qué tal 🙂

Hijos del dios binario de David B. Gil

El desorden que dejas de Carlos Montero. Este ha sido uno de los libros de la temporada y yo aún no lo he leído, y no por faltas de ganas. Creo que me lo llevaré una tarde de estas a la playa ¡Ganas no me faltan!

El desorden que dejas de Carlos Montero

Los amores perdidos de Miguel de León. Últimamente me fio bastante de las recomendaciones de Mari Ángeles y este libro me lo compré por recomendación de ella. Sé que va a gustarme mucho, vamos no lo dudo, así que de este verano me he prometido que no pasa sin leerlo.

Los amores perdidos de Miguel de León

Ya sé que las lecturas se eligen al momento y es difícil planificar pero ¿tenéis ya en mente leer algún libro en los próximos meses? ¿Habéis leído alguno de estos? ¡Contadme!

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    susana

    25 Julio, 2016

    Gracias por las recomendaciones, con permiso las comparto.
    Un saludo veraniego.

    • Responder

      Marina Ortega

      26 Julio, 2016

      Por supuesto 🙂

  2. Responder

    sofamantaylibro

    2 Julio, 2016

    Hola Marina,

    No he leído ninguno de estos, a mí me gusta esperar a que pase el boom porque siempre me creo demasiadas expectativas. Acabo de leer “Un millón de gotas” de Victor del Árbol y no me ha conseguido tocarme. Ahora voy a empezar con “Corazones de Acero” de Maria José Tirado gracias a vuestras recomendaciones. Gracias por tus posts, me encantan. Saludos!

    • Responder

      Marina Ortega

      5 Julio, 2016

      Disfruta de las lecturas y gracias por pasarte!

  3. Responder

    Isa Martínez (@ReadingsNorth)

    30 Junio, 2016

    ¡Hola!
    Donde los escorpiones me gustaría leerlo en algún momento. Solamente he leído un libro del autor y de la serie y me gustaría leer alguno más. También quiero leer los libros de Pierre Lemaitre, pero de momento no los tengo así que los dejo para un futuro.
    El mentalista de Hitler tiene muy buena pinta, a ver que te parece. De María Gudín lo intenté hace años con La reina sin nombre y no avancé mucho, me gustaría darle otra oportunidad.
    Hijos del dios binario tiene también una pinta increíble.
    Un beso y disfruta de tus lecturas veraniegas

    • Responder

      Marina Ortega

      5 Julio, 2016

      Disfruta también de las tuyas 😀

  4. Responder

    Margari

    29 Junio, 2016

    Pues no me importaría leerme alguno de los tuyos, que me apetecen mucho. Pero no, no sé qué voy a leer este verano.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      30 Junio, 2016

      Bueno, lo iremos descubriendo 😀

  5. Responder

    Marilú

    29 Junio, 2016

    A mi me gustaría ver a Lemaitre este verano, quien dice ver dice leer. Voy sin planes al respecto peor sí, me apetece evasión y playa 🙂
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 Junio, 2016

      Evasión y playa, qué buen plan!

  6. Responder

    Miguel

    29 Junio, 2016

    El primer libro de la serie de Camille Verhoeven, de Pierre Lemaitre, es “Irene”. Si no lo has leído aún hazlo antes de “Alex” porque marca un antes y un después en el carácter del personaje.

    • Responder

      Marina Ortega

      30 Junio, 2016

      Gracias por la aclaración. Comenzaré por Irene ;D

  7. Responder

    De lector a lector

    29 Junio, 2016

    Sólo hemos leído, de momento, Donde los escorpiones y con esa lectura seguro que no te vas a equivocar. El resto están teniendo muy buenos comentarios y seguro que no te defraudan, alguno está en nuestro punto de mira. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      30 Junio, 2016

      Mañana quiero empezar a leerlo ¡A ver qué tal!

  8. Responder

    Natàlia

    29 Junio, 2016

    Alex me encantó, brutal. Y Los amores perdidos y El desorden que dejas las tengo pendientes. Mar abierta me gustaría.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      30 Junio, 2016

      Ay qué ganas de leer a Lemaitre!!

Deja un comentario

RELATED POSTS