Las voces de Carol de Clara Peñalver

Las voces de Carol de Clara Peñalver

¡Buenos días de lunes! ¿Qué tal lleváis el día? Mejor si pensamos que el jueves es fiesta ¿no? Yo no tengo puente pero pienso aprovechar mi día festivo para descansar y leer mucho. Sobre el libro de hoy, me hubiera gustado asistir a la presentación de la novela en Málaga pero un compromiso de última hora me lo impidió. Sin embargo, hoy por fin os puedo hablar de mis impresiones sobre la novela, la primera que leo de la autora. Turno hoy de Las voces de Carol de Clara Peñalver.

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?
La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada. Carol irá avanzando en una investigación llena de cabo sueltos en una Málaga que, aunque luminosa y azul, esconde un lado oscuro.

Primer libro que leo de Clara Peñalver y la verdad es que…¡tengo cosas buenas que contaros! Vamos por partes. Lo primero que quiero destacar es la trama. Arrancamos el libro sabiendo que Abril Zondervan, una escritora de éxito, ha sido hallada muerta en su casa de los Montes de Málaga. Comienza entonces una investigación policial capitaneada por la inspectora Carol Medina. Al igual que ocurre en otros libros del género negro, la inspectora tiene unos problemas personales que influyen, de algún modo, en el desarrollo de la investigación.

Pero bueno, Carol y su equipo tendrán que investigarlo todo sobre Abril, una mujer algo complicada, con pocas relaciones y personas de confianza. A pesar de ser muy famosa, poco se sabe de la escritora así que la policía no lo va a tener fácil para averiguarlo.

Crimen o suicidio. Lo que está claro es que aquí hay otro tema que influye ¡La prensa! Al haber fallecido alguien tan famoso, la policía tiene difícil mantener el secreto de la investigación.  Y más con los periodistas pendientes de cualquier paso que dan. 

Con todo eso, hay un aspecto de la novela que me ha gustado mucho ¡Y es que se desarrolla en Málaga! Es complicado encontrar novelas con Málaga como escenario por eso me ha sorprendido mucho que este sea el lugar de fondo de la novela. Siempre es especial encontrase calle conocidas y lugares por los que paso a menudo.

¿Qué más cosas os puedo contar del libro? La trama engancha desde el principio por una razón especialmente, y que yo tengo muy en cuenta en este tipo de novelas. Te crees a los personajes. Los identificas como personas reales y no como superhéroes de películas. Eso me gusta y eso precisamente lo tienen los personajes de esta novela.

El estilo es atrayente e impactante. No es complicado avanzar por este libro. Al revés. Te dará rabia lo rápido que terminas de leerlo, créeme.

Clara Peñalver es Licenciada en Biología por la Universidad de Granada y ha publicado, hasta la fecha, más de cinco libros. Entre ellos Cómo matar a una ninfa (2013), El juego de los cementerios (2014) o ahora Las voces de Carol, su última novela.

A mi Las voces de Carol de Clara Peñalver me ha parecido una novela muy entretenida en la que me ha gustado encontrarme con calles, lugares y parajes conocidos de mi ciudad como los Montes de Málaga o al Muelle Uno del Puerto. Una propuesta interesante para pasar unos días de lectura y que, en mi caso, ha sido mi primer contacto con la autora. Pero ya os digo que no será el último.

¿Os animáis?

 

Editor: Ediciones B

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 408 págs.

ISBN: 9788466664165

Precio: 19,90€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

26 octubre, 2018

Marina Ortega

19 Comments

  1. Responder

    Mario

    30 octubre, 2018

    ¡Hola!
    Escribo este comentario para decirte que soy un seguidor y admirador de este blog, y por tanto creo que se merece ser nominado para The Blogger Recognition Award. Explico de qué trata esto en este post de mi blog de reseñas de libros: https://mortalyrosasite.wordpress.com/2018/10/30/the-blogger-recognition-award/ y creo que es una buena manera de conocer más blogs que puedan ser afines a nuestros gustos e intereses. Gracias por publicar tan buenas reseñas. ¡Saludos! 🙂

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      ¡Gracias Mario!

      • Responder

        Mario

        1 noviembre, 2018

        ¡De nada!

  2. Responder

    Carla

    30 octubre, 2018

    A mi no me llama especialmente, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      Gracias guapa ¡Feliz semana!

  3. Responder

    margari73

    29 octubre, 2018

    Qué buena pinta tiene! No me importaría nada leerla. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      Gracias guapa ¡Besos!

  4. Responder

    Mª Ángeles Bk

    29 octubre, 2018

    Yo estoy de lleno con ella y me está gustando mucho. Es cierto lo que dices de que los sitios conocidos son un plus, claro que suman y mucho. Hablamos cuando acabe.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      Sí, cuando termines comentamos

  5. Responder

    María Inés Caro

    29 octubre, 2018

    Comprendo que lo hayas pasado bien. conocer los escenarios es un punto extra en una lectura. Yo de momento no estoy muy animada con esta novela.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      Oh ¿y eso?

  6. Responder

    Norah Bennett

    29 octubre, 2018

    Pues me apetece leerlo y sí, el hecho de que esté ambientado en un lugar conocido le suma puntos. Y también que los personajes sean reales y no superhéroes infalibles.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      ¡Bien! Me has dicho que sí

  7. Responder

    Fesaro

    29 octubre, 2018

    Me ha gustado mucho, he encontrado aspectos originales e interesantes y luego la protagonista me ha encantado junto con su compañero la hiena.

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      jaja sí, los personajes y los paisajes son quizás las cosas que más me han gustado de este libro

  8. Responder

    Aylavella

    29 octubre, 2018

    No tiene mala pinta, pero demasiado pendiente y tengo que descartar.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      Oh, bueno. En otra ocasión será

  9. Responder

    Manuela

    29 octubre, 2018

    Siempre se disfrutan especialmente los escenarios cuando nos son conocidos y cercanos. La novela pinta bien, pero tengo tanto pendiente que del género ya solo me llevo lo que me llame mucho mucho la atención.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 octubre, 2018

      Te entiendo pero bueno, déjalo ahí en pausa por si más adelante te apetece 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS