Las brumas del miedo de Rafael Ábalos

Las brumas del miedo de Rafael Ábalos

Miércoles 🙂 ¿Qué tal va la semana? Yo intento sacar huecos para leer pero hasta la semana que viene lo voy a tener difícil entre el trabajo y una pedazo de boda que tengo al sábado ¡Qué ganas! Eso sí, hueco siempre hay para hablar de buenas lecturas y la de hoy los es. Turno de Las brumas del miedo de Rafael Ábalos. ¿Lo habéis leído?

En Leipzig, Alemania, los cadáveres de cinco chicas desnudas han sido hallados en mitad de la noche a los pies del monumento a la Batalla de las Naciones, bajo las colosales estatuas de piedra conocidas como Töttenwatcher, los «Guardianes de la Muerte». Todo apunta a un asesinato ritual, el crimen más extraño al que Klaus Bauman, veterano inspector de la Policía Estatal, se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Las brumas del miedo de Rafael Ábalos

Mientras tanto, Susana Olmos, una estudiante española de Erasmus recién llegada a la ciudad, conoce a Bruno, un joven y fascinante profesor del Conservatorio de Música. De un modo inesperado, Susana se sumerge en los ambientes más desconocidos y misteriosos de Leipzig.

Hace ya algunas semanas que tenía ganas de compartir con vosotros la reseña de esta novela por varias razones. La principal de ellas es bastante obvia: me ha gustado mucho. Y otra razón es porque el autor estará el sábado 10 a las 13h en la Feria del Libro de Málaga firmando ejemplares así que si os gusta lo que os voy a contar…¡no podéis faltar!

Un soplo de aire fresco. Así calificaría yo a esta novela de Rafael Ábalos que me ha gustado de principio a fin. Para empezar os diré que tenemos un comienzo impactante. Cinco chicas han aparecido desnudas en mitad de un monumento sin que nadie sepa cómo han llegado allí. Obviamente, las primeras miradas acusadoras se dirigen hacia la persona que ha encontrado los cuerpos: un extraño guía de cementerios.

Las incógnitas son muchas para Klaus Bauman, el veterano inspector encargado de dirigir una investigación policial que llega varias veces a punto muerto. Nada es lo que parece y son bastantes las incógnitas que rodean a las cinco chicas de las que nada se sabe.

Bueno, el inspector no las conoce pero nosotros, los lectores, poco a poco sí que vamos averiguando más sobre las cinco jóvenes gracias a un chat que mantienen entre ellas. Y hasta aquí os puedo contar porque lo cierto es que desconcierta un poco al principio hasta que conseguimos enterarnos de la conexión entre ellas.

Otra trama que plantea la novela es la de Susana Olmos, una joven estudiante de Erasmus que llega a la ciudad para estudiar. Por diversas razones conoce a un chico, Bruno, y ese será el principio de una serie de aventuras para Susana que obviamente no os voy a desvelar.

Personajes oscuros, historias siniestras, mucha acción y un ritmo que no da tregua son las principales bazas favorables de esta novela tremendamente entretenida y que a mi me duró dos días entre manos.

Su autor, Rafael Ábalos, es de Archidona (Málaga) y, aunque es abogado, no es nuevo en la literatura. Ha escrito muchos libros juveniles, entre ellos El visitante del laberinto que recuerdo haber leído en mi juventud. Tras El péndulo (2011), que fue su primera novela para adultos, llega Las brumas del miedo.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy porque Las brumas del miedo de Rafael Ábalos es una novela perfecta para las tardes de verano, playa o piscina. Una trama que absorbe en la que nada es lo que parece y unos personajes tan oscuros que…¡no digo más!

Animaos 🙂

 

Editor: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 480 págs.

ISBN: 9788401019180

Precio: 18,90 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    MARISA GONZÁLEZ

    2 Junio, 2017

    Yo lo reseño el lunes. A mí me gustó. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      4 Junio, 2017

      A mi también me ha gustado mucho 😀

  2. Responder

    Manuela

    1 Junio, 2017

    Desde luego tiene una pinta estupenda. Tomo nota.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      1 Junio, 2017

      Sí, me ha sorprendido mucho 😀

  3. Responder

    margari73

    31 Mayo, 2017

    Se ve muy entretenida esta novela. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      1 Junio, 2017

      Espero que te guste si es así 😀

  4. Responder

    Carax

    31 Mayo, 2017

    Esta vez lo dejo pasar, demasiado pendiente…
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      1 Junio, 2017

      Te entiendo. Vivimos con una lista de pendientes prohibitiva

  5. Responder

    MaraJss

    31 Mayo, 2017

    Qué bien me sienta de vez en cuando una novela de estas….
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      1 Junio, 2017

      Sí, sientan de maravilla 😀

  6. Responder

    Albanta.

    31 Mayo, 2017

    A mí la verdad es que esa trama no me atrae.

    • Responder

      Marina Ortega

      1 Junio, 2017

      Pues entonces nada ¡A por el siguiente!

Deja un comentario

RELATED POSTS