La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez

La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez

Buenos días 🙂 ¿Qué tal ha ido al fin de semana? Yo, como habéis podido ver, he estado en Córdoba de escapada de fin de semana. Hace menos de un año estuve allí pero me ha gustado volver a redescubrirla una vez más. Ya os contaré cuáles han sido mis imprescindibles en esta ocasión. De momento comparto con vosotros mi opinión sobre una de mis últimas lecturas. Turno de La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez.

Estamos en Madrid, en junio de 2013. El cuerpo de una joven, Rebeca Cruz, aparece desnudo en el río Manzanares.   Juan Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto». Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar, de un peligro inminente de muerte.  ¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

La sirena de Gibraltar de Leandro Pére

Lo mío con este libro fue un absoluto flechazo. Lo vi en la sección de novedades de la librería y supe al instante que quería leerlo. No me equivocaba respecto a lo que imaginaba que me iba a encontrar al enfrentarme a esta historia. Puro thriller, pura adrenalina.

Hay que empezar por el protagonista de la historia: Juan Torca. Este personaje desconcierta un poco a quienes, como yo, no le conozcáis. Van a pasar algunas páginas hasta que sepamos exactamente de qué pie cojea y si es tan transparente como parece. Pero pronto nos damos cuenta que Torca no es un héroe. Sin embargo, tampoco es una mala persona. Tiene moral, sigue sus reglas y actúa en consecuencia. Eso es precisamente lo que me ha ganado de él. No es bueno, no le hace falta porque le vamos a admirar igualmente.

Y es que la injusticia y su afán por querer hacer el bien, aunque sea a su manera, le lleva a meterse en este lío. Una joven ha aparecido muerta en el río y nadie sabe cómo ha podido llegar a ahí. Sin embargo, Torca parece tener la clave o la idea de por dónde empezar a buscar el asesino de Rebeca Cruz.

Entonces comienza una trama muy bien armada e hilada en la que, como acostumbra el género, nada es lo que parece a simple vista. Madrid y Gibraltar son los dos principales escenarios en los que se desarrolla esta novela en la que avanzamos a gran ritmo hasta el desenlace final. Un final en al que no falta tensión y que nos atrapa hasta la última palabra del libro.

Una novela donde el ritmo es imparable y donde los giros, el misterio y las dobles caras se mezclan a la perfección para lograr un efecto total en el lector.

Leandro Pérez es escritor y periodista, dirige la web literaria Zenda y ha puesto en marcha  Trestristestigres, empresa que ha generado numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales. En el mundo de la literatura, es autor de Las cuatro torres, la novela por la que se dió a conocer y que también está protagonizada por su personaje Juan Torca.

Os debo decir que yo no he leído Las cuatro torres y, aunque hay algunas referencias, La sirena de Gibraltar puede leerse perfectamente sin haber disfrutado de la anterior entrega de la serie.

En definitiva, y como habéis podido comprobar, he devorado literalmente esta novela. Se me ha hecho entretenida, con ritmo y muy absorbente. Me ha gustado mucho poder conocer a Juan Torca, un personaje que seguro volvemos a encontrarnos muy pronto en otras novelas.

Si lo que buscáis es una lectura amena, con tintes negros y ambientada en España y con un protagonista que no te deja indiferente, La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez es tu libro. ¿Te animas?

 

Editor: Planeta

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 352 págs.

ISBN:   9788408165132

Precio: 18,50 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

 

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles

    22 febrero, 2017

    Torca es un personaje fuera de serie, aunque no sea un héroe. Me ha encantado y sobre todo esos diálogos, esa frescura, esa trama tan bien armada. Todo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 febrero, 2017

      Seguiré leyendo a Torca. Estoy segura

  2. Responder

    Ro

    19 febrero, 2017

    A mí al revés. En principio no me llama, pero conforme voy viendo reseñas ya no me es indiferente. Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      23 febrero, 2017

      Haces bien 🙂 Seguro que te gusta

  3. Responder

    Sandry

    15 febrero, 2017

    ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro 🙂
    Besitoos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 febrero, 2017

      Te va a gustar 🙂

  4. Responder

    margari73

    13 febrero, 2017

    No paro de ver reseñas positivas de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      14 febrero, 2017

      Y de disfrutarlo, porque seguro que te gusta mucho

  5. Responder

    Carax

    13 febrero, 2017

    Le tengo muchas ganas, todo habláis estupendamente de esta novela
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 febrero, 2017

      Seguro que a ti también te gusta ¡Ya verás!

  6. Responder

    Natàlia

    13 febrero, 2017

    Coincidimos. Me gustó mucho, y sobretodo Torca del que quiero saber más.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      14 febrero, 2017

      Seguramente sabremos más ¡Tiene pinta de continuar!

  7. Responder

    Manuela

    13 febrero, 2017

    Me encantó esta nueva novela de Leandro Pérez, Torca es un personaje fantástico. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 febrero, 2017

      Es genial 🙂

  8. Responder

    Veronica

    13 febrero, 2017

    He leído últimamente varias de este tipo y otra más me da pereza.

    • Responder

      Marina Ortega

      14 febrero, 2017

      ¿Cuáles te has leído?

Deja un comentario

RELATED POSTS