La señal de Maxime Chattam

La señal de Maxime Chattam

¡Buenos días de lunes! Todavía tengo resaca de playa por este finde que he pasado en Cabo de Gata. De vez en cuando sienta de lujo cambiar de escenario, desconectar un poco y hablar de cosas que no tengan que ver con el trabajo. Me lo he pasado fatal, como os podéis imaginar. Leer no he leído mucho pero me ha dado tiempo a preparar esta reseña de hoy. Turno de La señal de Maxime Chattam.

Los Spencer se mudan a Mahingan Falls, un refugio de paz. O eso creían, porque pronto empiezan a producirse violentos asesinatos y se suceden misteriosas llamadas telefónicas interrumpidas por gritos humanos. Algo aterrador se está gestando el bosque y ellos todavía no lo saben.

Esta sinopsis tan escueta que proporciona la editorial puede darnos una idea de que cuanto menos contemos de este libro, mejor. Yo os voy a contar algo más para convenceros de leer La señal de Maxime Chattam. Tom Spencer y su mujer Olivia, dramaturgo y presentadora de televisión respectivamente, se acaban de mudar desde Nueva York hasta el pueblo de Mahingan Falls, en Nueva Inglaterra. Buscan huir del estrés de una gran ciudad y empezar de nuevo rodeados de paz y tranquilidad.

Sin embargo ya os podéis imaginar que esto no va a ser así. Pronto empiezan a suceder cosas raras. Los hijos de la pareja, pre adolescentes, viven alguna extraña aparición; el perro de la familia parece haberse vuelto loco y Zoey, el bebé de la familia se pasa los días llorando. A esto hay que sumar extrañas desapariciones y sucesos sin esclarecer: ¿qué está pasando en el pueblo?

Hasta aquí os puedo contar y, aunque lo parezca, me he reservado lo más interesante. De esta novela me han gustado especialmente dos cosas. Lo primero es que es bastante visual ya que no es complicado hacerse un mapa mental del pueblo, de los personajes, las casas y hasta el bosque. Será que he visto recientemente Stranger Things que tenía en mente algo parecido. 

Lo segundo que me ha convencido es cómo está todo montado para ir creando ansiedad y expectación en el lector. Sin embargo aquí llega lo que no me ha gustado. ¿Lo adivináis? Sí, el final. Creo que estamos más de 400 páginas en un ambiente perfecto para llegar a un clímax o resolución que, a mi entender, no está a la altura.  No es un final enrevesado, al revés, está explicado pero…a mi no me ha convencido.

Me han gustado los personajes, el ambiente del pueblo, las escenas nocturnas, todo lo que sucede extraño en ese pueblo pero me esperaba un “boom” que no ha llegado. Por lo demás, sí que os recomiendo esta novela. Creo que el terror y los escalofríos están más que asegurados. 

El estilo del autor hace que el libro, a pesar de su extensión, se lea de una sentada. Ágil, ameno y con un lenguaje bastante sencillo, las páginas de La señal de Maxime Chattam volarán de vuestras manos. 

De su autor, Maxime Chattam, os cuento que ha vendido siete millones de ejemplares de sus libros en Francia y ha sido traducido a veinte idiomas. Thriller, histórico, geopolítico, fantasía, novela negra: ningún género se le resiste, y se divierte desestabilizando a sus lectores. Su última novela, La señal ha encabezado las listas de más vendidos en Francia desde su publicación.

Por mi parte, creo que sí os recomiendo La señal de Maxime Chattam, una novela a la que han comparado con un libro tan grande como Cementerio de animales, ya os digo que nada que ver, y que a mi me ha recordado a Stranger Things en bastantes aspectos.

¿Lo mejor? Que la leáis y me contéis vuestra propia opinión ¡Feliz lunes!

Editor: Alfaguara

Fecha de publicación: 2019

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 664 págs.

ISBN: 9788420437835

Precio: 20,80€

Marina Ortega

8 Comments

  1. Responder

    Carla

    29 julio, 2019

    Este no es para mí, demasiado miedica
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 julio, 2019

      Jajaj te entiendo

  2. Responder

    Norah Bennett

    22 julio, 2019

    Noooo, el final no, ¿pero por qué? Ya me lo había apuntado por otras reseñas pero el final no, no puede ser que no remate como Dios manda. Mira que me gusta todo lo que cuentas y por cierto tengo pendiente Stranger things pero el pueblo, el bosque, y esa ambientación tan lograda y luego se queda flojo en una de las cosas más importantes. Me lo voy a pensar, que además es contundente.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      22 julio, 2019

      Piensa amiga, piensa

  3. Responder

    Natàlia

    22 julio, 2019

    De momento no creo que lo lea porque he priorizado otros, pero no lo descarto más adelante.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      22 julio, 2019

      Ya me cuentas si te animas 😀

  4. Responder

    De lector a lector

    22 julio, 2019

    Aunque en un principio me sentí atraída por este libro cuando vi en varias reseña que se trataba de una novela de terror, género al que no soy muy aficionada como tampoco a la fantasía, lo dejé pasar a un segundo plano. No creo que lo lea, aunque nunca se puede decir, de este agua no beberé …. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      22 julio, 2019

      Nunca se puede decir 😀

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS