La mujer del camarote 10 de Ruth Ware

La mujer del camarote 10 de Ruth Ware

Buenos días 😀 Tras un finde resacoso por la boda que tuve el sábado, vuelve a ser lunes y toca ponerse en marcha desde bien temprano. El libro de hoy lo leí hace casi un mes, cuando las vacaciones estaban empezando, y la verdad es que me ha gustado mucho. Es el turno de La mujer del camarote 10 de Ruth Ware.

La invitación a un crucero de lujo que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo.

La mujer del camarote 10 de Ruth Ware

Dicho así creo que ya os podéis hacer una idea de lo que nos depara esta novela. Por empezar por algún sitio, Laura Blacklock, protagonista del libro, es periodista pero no pasa por su mejor momento. Trabaja en una publicación de viajes pero, aunque no es un mal empleo, no puede decir que esté contenta. A ello no ayudan un reciente robo que acaba de sufrir y que la relación con su pareja ha vivido también tiempos mejores.

Por todo ello ve el cielo abierto cuando le dicen que debe viajar en un crucero de lujo rumbo a los fiordos noruegos. Podrá, piensa Laura, tomar perspectiva de su situación personal y, además, demostrarle a su jefa y compañeros que es una buena periodista. Sin embargo, una noche escucha un grito y ve caer una mujer al mar. Cuando lo comunica a la tripulación le dicen que no hay pasajeros en el camarote desde el que se oyeron los gritos y empiezan a mirar a Laura con una mezcla de compasión y lástima ¿Se lo ha inventado o realmente escuchó ese grito?

Y ya no cuento más. Pero sí os diré que Laura empieza una investigación que pondrá en jaque a todos los tripulantes y pasajeros del crucero y que, como os podéis imaginar, incordiará con sus preguntas a más de un personaje.

Estilo ágil y fresco, personajes directos pero caóticos y un escenario algo claustrofóbico han hecho de La mujer del camarote 10 de Ruth Ware una lectura muy entretenida.

La mujer del camarote 10 es la primera novela traducida al español de su autora. Ruth Ware es inglesa, estudió literatura y con su primer libro, In a Dark, se situó en las listas de las más vendidas. Ahora con la traducción de La mujer del camarote 10 da el salto el mercado español.

La verdad es que no le pedía a este libro más que unas horas de entretenida lectura…¡y me las ha dado! Entretiene y tensa al lector con una trama sencilla, sin grandes pretensiones pero, qué queréis que os diga, a mi me ha tenido enganchada desde el minuto uno.

La mujer del camarote 10 de Ruth Ware es una novela ágil, directa y muy entretenida que nos tendrá en vilo por saber quién es la mujer del camarote número diez. Por mi parte, queda recomendada esta lectura bien para las tardes de verano que todavía quedan o, por qué no, para esos primeros días de otoño. En cualquier caso, os va a gustar jugar al quién es quién en esta novela.

¿Os animáis?

Editor: Salamandra

Fecha de publicación: 2017

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 352 págs.

ISBN: 9788498387964

Precio: 19€

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    12 septiembre, 2017

    Pues tomo nota porque si entretiene ya me vale jejeje. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 septiembre, 2017

      Mucho, mucho 😀

  2. Responder

    Mª Ángeles Bk

    11 septiembre, 2017

    Con este la verdad no sé que hacer. He visto otras opiniones menos entusiastas. Lo pensaré.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      Entretenimiento puro 😀

  3. Responder

    mientrasleo

    11 septiembre, 2017

    Lo tengo, lo tengo,así que en algún momento caerá. Sin dudarlo
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      Espero que te guste. Ya nos contarás 😀

  4. Responder

    albanta

    11 septiembre, 2017

    Me han hablado bien de ella. Quizás en algún momento me anime aunque no va a ser ahora mismo.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      Ya me cuentas cuando te animes. Espero que te guste !

  5. Responder

    Carax

    11 septiembre, 2017

    Tiene buena pinta, quizá le eche un vistazo
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      Anímate y ya me cuentas 😀

  6. Responder

    margari73

    11 septiembre, 2017

    Pues no me importaría animarme, que no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      Aparte de pintar bien se lee en nada ;D

  7. Responder

    CONCHA FERNANDEZ

    11 septiembre, 2017

    No tiene mala pinta. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      ¡Al revés! 😀

  8. Responder

    Manuela

    11 septiembre, 2017

    Pues no lo conocía y la verdad es que no pinta mal.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      Es muy entretenido y vuela en las manos 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS