La guerra de las dos rosas: Trinidad de Conn Iggulden

La guerra de las dos rosas: Trinidad de Conn Iggulden

¡Muy buenos y fríos días! Vaya fin de semana más helador hemos tenido en toda España. Aunque siempre me ando quejando de que tengo frío, sé que lo de Málaga capital no ha sido nada comparado con otras ciudades y pueblos en los que habéis llegado a menos cero grados :O Pero bueno, estas temperaturas tiene algo positivo: sofá+manta+libros ¿O no? Al menos es lo que he hecho yo este fin de semana. Y por ello hoy puedo compartir ya mis impresiones sobre el último libro que he leído La guerra de las dos rosas: Trinidad de Conn Iggualden.

1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia. Un trono por el que se vive. O se muere.

La guerra de las dos rosas- Trinidad de Conn Iggulden

Hace no mucho os hablé de La guerra de las dos rosas: Tormenta (recordar reseña), un libro que me hizo recordar lo mucho que disfruto leyendo novelas históricas. Pues bien, ahora llega la continuación de esta historia y el lector aterriza justo donde se quedó el anterior volumen.

Es el año 1954 y al rey Enrique VI de Inglaterra sigue enfermo. En un estado de inconsciencia no está preparado para gobernar al país. Este hecho, hizo que Ricardo de York se alzara como protector del reino y se convirtiera en la figura con más poder del país. Algo que, como os podéis imaginar, incomoda a los lores más cercanos el Rey y hasta la propia reina Margarita de Anjou. Esta última toma un importante protagonismo en este libro.

Mujer fuerte, decidida y que toma decisiones pondrá en jaque a todos aquellos que cuestionan al rey por débil o cobarde. Y, claro, este hecho no le creará amigos precisamente. el Duque de York será sólo uno de esos hombres a los que Margarita marcará su territorio y, por consiguiente, el de su marido.

Si Ricardo de York y Margarita de Anjou están enfrentados…¿qué va a pasar? Pues obviamente las batallas están servidas y nosotros, los lectores, nos iremos dando cuenta de lo hábil que ha sido Ricardo a la hora de posicionarse como un lord fiel al Rey y a la Corona.

Sin embargo, todo cambiará cuando al Rey vuelve a estar en activo y entonces…Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos pero ya os digo que me ha parecido que esta entrega tenía todavía más giros inesperados que su antecesora.

Los Lancaster, los York, los Neville, los Percy….y muchos más protagonizan esta historia cargada de ambición, rencor y un punto de venganza que no os dejará indiferente. La acción está servida y eso se traduce en un ritmo imparable.

El estilo del autor se mantiene intacto en Trinidad y nos guía poco a poco para meternos de lleno en una historia donde nadie es bueno o malo por sí sólo. ¿Interesante, verdad?

En definitiva, una novela muy entretenida cargada de momentos de tensión entre ambos bandos y con la historia como protagonista. Conn Iggulden, como ya hizo en Tormenta, vuelve a demostrar que se mueve con absoluta agilidad entre la historia y la ficción. Una apuesta segura si lo que quieres es pasar unos días entre los York y Lancaster sin salir de las páginas de un libro.

Lo dicho, todos a leer La guerra de las dos rosas: Trinidad de Conn Iggulden.

Editor: Duomo Ediciones
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 528 págs.
ISBN: 9788416634491
Precio: 19,9€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Natàlia

    23 enero, 2017

    A ver cuando me pongo con estos libros. Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2017

      Pronto, pronto porque te van a gustar 😀

  2. Responder

    Carax

    23 enero, 2017

    Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó más que el primero. Las escenas de guerra se me hicieron más llevaderas y mis lealtades con los distintos bandos no estaban tan claras, señal de que hay un buen trabajo detrás
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2017

      Tienes razón, aquí es difícil saber en qué bando quiere estar 😀

  3. Responder

    margari73

    23 enero, 2017

    Me gustó aún más que la anterior. Muy buenas novelas ambas.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2017

      La verdad es que sí 🙂

  4. Responder

    Veronica

    23 enero, 2017

    Leí la primera y vi que no era para mí.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2017

      Oh pues a otro libro!

  5. Responder

    Mª Ángeles

    23 enero, 2017

    Lo tengo esperando turno así que pronto contrastaremos opiniones.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2017

      Pronto me cuentas 😀

  6. Responder

    Ayla

    23 enero, 2017

    Leí el primero y me gustó, así que este segundo caerá también.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2017

      Te va a gustar más que el primero fijo!

Deja un comentario

RELATED POSTS