La clave némesis de Iñaki Martín

La clave némesis de Iñaki Martín

¡Buenos días! El fin de semana se me ha pasado volando. Entre playa, libros y amigos, cuando me he dado cuenta era domingo por la tarde. Y ya estamos aquí, con una nueva reseña preparada para recomendaros otro libro. Porque sí, los lunes en este blog son para y por los libros. Y ya van ocho años, que se dice pronto. Así que hoy es el turno para La clave némesis de Iñaki Martín.

En una pensión de la isla griega de Naxos aparece ahorcado, con claros signos de tortura, un antiguo oficial del ejército serbio, autor de toda suerte de atrocidades durante la guerra de Bosnia. Junto al cadáver hay una flor, un narciso. Denis Martel, un maduro inspector francés adscrito a la Interpol es, muy a su pesar, asignado al caso. Por su parte, Adrián Seaten, multimillonario y arrogante ejecutivo americano, conduce tras el rodaje de un anuncio por la costa de Almería junto a Laura, una empleada de su agencia de publicidad, cuando sufren un accidente y caen a una cala perdida. Dos historias paralelas con más cosas en común de las que al principio pensamos.  

La clave némesis de Iñaki Martín

Con esta sinopsis la verdad es que tenía bastante claro que me encontraba ante uno de esos libros que disfruto de principio a fin. Empezamos en la isla de Nexos, un paraíso de Grecia, en el que un hombre ha aparecido muerto. No sabemos por qué, ni quién es pero pronto sabemos que no es un ciudadano cualquiera, sino un antiguo oficial bosnio.

Por otro lado estamos en un atasco. Uno de esos monumentales, y tediosos, atascos que se forman a la salida de las playas mediterráneas en verano. A esto debemos sumar un accidente que ha hecho que el tráfico en la nacional 340 a su paso por la costa de Almería esté parado totalmente. En un intento de saltarse el atasco, Adrián y Sandra, jefe y empleada, toman un atajo que acaba en accidente. ¿Se salvarán? ¿Quién dará con ellos si nadie sabe dónde están?

La clave némesis de Iñaki Martín es un gran puzle. Una gran cantidad de enigmas que sólo tienen sentido al llegar el final de la novela. Quizás eso es un punto fuerte, no se trata sólo de una novela negra…Hay mucho más. Misterios, intrigas y, como os he dicho, dos tramas principales que sin nada en común llegan a confluir en un mismo punto.

Me ha llamado mucho la atención los personajes, especialmente dos de ellos de los que poco os puedo decir. También me ha gustado el personaje de Adrián y su evolución. Le conocemos siendo frío y distante pero pronto le conoceremos algo mejor. Esa historia la de Adrián y Sandra es de las dos que componen la novela, la que más me ha gustado y entretenido. Además me ha sido fácil imaginarme el escenario. Y hasta aquí puedo decir.

El ritmo es perfecto para una novela de este estilo. Te hará vibrar desde el primer momento pero también llega un punto en el que te hacer reflexionar y pensar. Ese cambio me ha llamado especialmente la atención y me ha gustado porque, de nuevo, ha vuelto a sorprenderme. No es una historia más típica de novela negra. Hay más.

De su autor, Iñaki Martín os puedo contar que nació en San Fernando (Cádiz) aunque ahora vive en Madrid. Ha sido directivo en algunas multinacionales de tecnología y, actualmente, escribe en varios blogs y publicaciones de internet. Aunque confiesa que empezó a escribir a temprana edad, La clave némesis es su primera novela.

Así que eso puedo contaros, La clave némesis de Iñaki Martín es una buena novela, entretenida, perfecta para intercalar entre otros libros más densos, y estupenda para disfrutarla en un par de tardes. A mi la verdad es que, como os digo, me ha sorprendido sobre todo por su frescura, por indagar en personajes y tramas diferentes y por hacerlo realmente bien.

Vuelvo a decir lo de siempre, de vez en cuando hay que dejarse llevar por nuevos libros y autores que vienen con ganas de hacerse un hueco en nuestras estanterías. Por mi parte, no me queda más que recomendar La clave némesis de Iñaki Martín porque a mi me ha gustado y creo, sinceramente, que también os gustará.

 

Qué me decís, ¿os animáis con este libro?

 

Editor: Almuzara

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 304 págs.

ISBN: 9788417044602

Precio: 17€
Agradecimientos al autor por el ejemplar

 

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    26 julio, 2018

    Tengo que leer un montón de libros pendientes y que me apetecen un montón. No descarto tu propuesta pero para más adelante. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 julio, 2018

      ¡Genial! Gracias por pasarte 😀

  2. Responder

    margari73

    23 julio, 2018

    Pues una lectura muy entretenida, por lo que cuentas, ideal para estas fechas. Tomo buena nota.
    Besotes!!

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2018

      ¡Biiiiiiien!

  3. Responder

    Manuela

    23 julio, 2018

    Pues tomo nota, no pinta nada mal y parece la lectura perfecta para estas fechas porque es el género que más me apetece.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2018

      Me alegro de que te guste mi propuesta 🙂

  4. Responder

    Norah Bennett

    23 julio, 2018

    El libro tiene su punto, lo que me llama menos es saber detalles de lo que hizo y le hicieron luego al serbio. Creo que esta época no me es propicia para este tipo de libros.
    Besos
    ¡Y ocho años ya con el blog!

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2018

      Jajaja mujer, ¿por qué piensas mal?

  5. Responder

    De lector a Lector

    23 julio, 2018

    No es la primera vez que la veo por las redes, pero no me he terminado nunca por decidir. Después de leerte si se me cruza le daré una oportunidad. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2018

      Me alegro de que así sea ¡Estoy segura de que te gustará!

  6. Responder

    Aylavella

    23 julio, 2018

    Apuntada, me parece una buena idea para leer ahora en vacaciones.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 julio, 2018

      ¡Lo es! 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS