El niño en la nieve de Samuel Bjork

El niño en la nieve de Samuel Bjork

¡Lunes! Y sí, aunque toca poner en marcha toda la maquinaria de tareas pendientes, reuniones, informes y cosas de última hora…Al menos las próximas vacaciones están un poco más cerca. Me consuelo porque quiero, lo sé. En cualquier caso ya sabéis lo que me gusta empezar las semanas recomendando lecturas así que tomad nota de mis impresiones sobre El niño en la nieve de Samuel Bjork.

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo. Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

El niño en la nieve de Samuel Bjork es la tercera entrega de la saga protagonizada por Holger Munch y Mia Krüger. Ellos son policías y la verdad es que no tienen demasiado en común aunque se complementan bastante bien a la hora de trabajar. Retomamos la historia meses después de donde la dejamos en El búho, Holger intenta sobreponerse a un terrible episodio que sacudió a su familia y Mia…Mia tiene un don, un don que no siempre es una bendición ya que los fantasmas de su pasado no la dejan seguir adelante.

Ahora se enfrentan a un caso en el que el asesino selecciona a sus víctimas al azar. Una mujer aparece muerta en un lago. Aparentemente ha ido hacia allí por propia voluntad pero ¿por qué iba a matarse? Además, junto al cadáver aparece una cámara de fotos con un número en la lente ¿Qué significa?

Este caso será sólo el primero pues el asesino no para de cometer atrocidades y la relación entre todos los crímenes es más que evidente. La presión de la prensa, de la sociedad, las rencillas en la propia policía y la cuenta atrás porque el criminal puede estar a punto de cometer un nuevo asesinato.

Tensión, un toque de misterio y algo de adrenalina es la composición de esta novela en la que la parte más interesante vuelve a estar en Mia. A mi, por lo menos, es el personaje que más me gusta. Creo que, de lejos, es la que más tiene que contar y, por lo que parece, le queda mucha lata por dar. Otro tema que creo que aparecerá en próximos libros es el de la hija de Holger…Si lo habéis leído, decidme si estáis de acuerdo conmigo ¡Tengo mucho interés!

Samuel Bjørk es el seudónimo utilizado por el escritor y músico noruego Frode Sander Øien para firmar parte de su obra literaria, dedicada a la novela negra. Su obra ha sido publicada en más de 20 países. Viajo sola fue su primera novela traducida al castellano, le siguió El búho y ahora El niño en la nieve.

Sí, El niño en la nieve de Samuel Bjork es una novela que ha cumplido con mis expectativas pero, como os he comentado, creo que es una saga que va de más a menos. No es algo preocupante pero recuerdo Viajo sola como una novela tremendamente adictiva algo que, con esta entrega, no me ha sucedido.

Pero no os desaniméis, El niño en la nieve de Samuel Bjork es una buena novela negra que se disfruta de principio a fin. Aunque puede leerse de manera independiente, yo recomiendo leer las entregas en orden porque, como sucede en estos casos, es posible que se pierda algún detalle, sobre todo de la vida personal de los protagonistas.

Por mi parte queda recomendado El niño en la nieve de Samuel Bjork. Un libro que me ha durado, literal, tres días.

¿Os apetece?

Editor: Suma de Letras

Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 456 págs.
ISBN: 9788483657980
Precio: 19,89€

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Carla

    19 noviembre, 2019

    No creo que me termine por animar con éste, tengo el anterior bastante olvidado
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 noviembre, 2019

      Vaya, pues a por otro título

  2. Responder

    Ro

    19 noviembre, 2019

    El primero fue impresionante, el segundo también pero menos. Estoy ya deseando tener esto por seguir con la saga. Gracias!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      23 noviembre, 2019

      A ver qué te parece este nuevo título

  3. Responder

    Maricarmen2012

    18 noviembre, 2019

    Gracias por el dato!!! Ya lo he conseguido y además los otros 2 libros de la saga.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 noviembre, 2019

      ¡Genial, disfrútalos!

  4. Responder

    Margari

    18 noviembre, 2019

    Leí el primero que me gustó, pero sin entusiasmarme mucho, así que no me animo con los siguientes.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      18 noviembre, 2019

      Vaya…

  5. Responder

    Manuela

    18 noviembre, 2019

    Te entiendo, a mí me duró también un suspiro.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 noviembre, 2019

      Sí, no me ha durado nada de nada

  6. Responder

    Norah Bennett

    18 noviembre, 2019

    Pues no, la verdad. Leí el de Viajo sola y pasó sin pena ni gloria. Es que son libros a los que me cuesta pillarles el punto. Me acaban pareciendo todos iguales.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 noviembre, 2019

      ¿Sí? Bueno, te lo dejo pasar

  7. Responder

    De lector a lector

    18 noviembre, 2019

    Ayer, precisamente, moviendo libros me acordé que lo tengo pendiente de lectura. Habrá que ponerse con él. A mi también me gusta mucho Mia. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 noviembre, 2019

      Siii, Mia es un personaje muy bueno

  8. Responder

    goizederlamariano

    18 noviembre, 2019

    Tengo en casa los dos primeros de la trilogía, a ver si puedo hacerles un hueco que creo que me pueden gustar mucho. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 noviembre, 2019

      Me gusta esta serie, yo te la recomiendo

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS