Cuando sale la reclusa de Fred Vargas

Cuando sale la reclusa de Fred Vargas

¡Buenos días! Último lunes de julio. Ya mismo comenzamos agosto y llegarán mis queridas y necesitadas vacaciones. Las del blog, ya os aviso, serán un poco antes. Este año quiero desconectar más. Creo que me hace falta. Mientras sí o mientras no, tengo en la nevera algunas reseñas de libros que he leído recientemente. Hoy es el turno de Cuando sale la reclusa de Fred Vargas. 

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. 

Hace algunos años me compré un libro de esta autora francesa. Lo tuve que dejar de puro aburrimiento. Sí, no entiendo muy bien las razones pero…así fue. Ahora, me he decidido a volver a darle una oportunidad y el resultado ha sido infinitamente positivo. Cuando sale la reclusa es la décima entrega de la serie protagonizada por el comisario Adamsberg.

Para empezar os diré que no me ha costado mucho conocer a los personajes y la trama sin haber leído los libros anteriores. Así que, al menos esta ventaja que tenemos. Podemos empezar por el libro diez que no pasa nada. En él he conocido al comisario Jean-Baptiste Adamsberg. Un tipo peculiar que se ve que por un episodio pasado ha estado de vacaciones en Islandia. Un día vuelve al trabajo y allí se encuentra con una investigación oficial ya empezada y con unos hechos que le desconcertarán.

Una araña venenosa parece ser la causante de algunas muertes pero ¿es la reclusa una araña tan venenosa como para provocar la muerte? Pronto el comisario Adamsberg no podrá dejar de investigar este caso tan contradictorio y raro en el que se ve envuelto a espaldas de parte de su equipo. Todo ello con cuidado de no ser atrapado por las propias redes de las arañas…¿Lo conseguirá? 

Me ha gustado especialmente de este libro el carácter del comisario: peculiar, loco y con un punto extravagante. No sé, creo que esta historia con otro protagonista no me habría gustado. Porque si os soy sincera, la historia de las arañas…No tengo muy claro cómo definirla. Sin embargo la personalidad tan arrolladora del comisario y el estilo de Fred Vargas te hace avanzar por la historia sin parar.

Fred Vargas (seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau, París, 1957), arqueóloga de formación, es mundialmente conocida como autora de novelas policiacas; hasta el momento ha escrito doce. Ha ganado los más importantes galardones, incluido el prestigioso International Dagger, que le ha sido concedido en tres ocasiones consecutivas. También ha recibido, entre otros, el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006). Sus novelas han sido traducidas a múltiples idiomas con un gran éxito de ventas, alguna de ellas incluso se ha llevado al cine. Fue además Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018.

En definitiva, Cuando sale la reclusa de Fred Vargas me ha parecido una muy buena novela que os recomiendo sin dudar. A mi me ha hecho pasar algunas tardes de interesante lectura, atrapada en la extraña personalidad del comisario Adamsberg y en un caso, aparentemente sencillo, que se complica por momentos.

Me he reconciliado con Fred Vargas y no puedo estar más contenta, que lo sepáis. Contadme, ¿os animáis con este libro?

Editor: Siruela

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 408 págs.

ISBN: 9788417308124

Precio: 21,95 €

Marina Ortega

4 Comments

  1. Responder

    Norah Bennett

    29 julio, 2019

    Ay, lo de las arañas como que no es lo que más me apetece. Ya tiene que ser malo para que abandones de puro aburrimiento así que me alegro de que hayáis hecho las paces. Los Díez ya te digo que no los voy a leer pero este igual cae, al menos le echaré una ojeada.
    Venga que ya están ahí las vacaciones.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 julio, 2019

      Jaja gracias por los ánimos amiga

  2. Responder

    Aylavella

    29 julio, 2019

    Algún libro he leído de este comisaria, pero hace ya tiempo, por lo que no me importaría leer esta novela.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 julio, 2019

      Anímate 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS