Buenos días 🙂 Es lunes, toca volver a ponerse las pilas y comenzar una semana que se presenta complicada y larga. Pero bueno, para eso están los libros. Al final del día nos esperan en casa, en la mesilla de noche, dispuestos a darnos un respiro de tanta noticia y realidad desesperanzadora. Hoy es el turno de un libro al que le tenía muchas ganas. Os hablo de El gran rojo de Benito Olmo.

Mascarell es el tipo al que recurres cuando no te queda otra salida. Acostumbrado a moverse por el barrio rojo, las narcosalas y algunos de los tugurios más apestosos de Frankfurt, su fama de resolutivo le ha proporcionado una sólida reputación como detective de casos perdidos. Sin embargo, un mal día se verá obligado a hacer frente a un encargo más extraño de lo habitual y demasiado bien remunerado para ser legal. Su camino se cruzará con el de Ayla, una adolescente empeñada en averiguar la verdad tras la muerte de su hermano y en esclarecer los turbios asuntos en los que se vio envuelto antes de morir.
Vuelvo a Benito Olmo, un autor que me conquistó con su novela La maniobra de la tortuga y La tragedia del girasol y que ha vuelto a hacerlo con nuevos personajes y una trama centrada en Frankfurt. Allí nos trasladamos para conocer a Mascarell. Él es un detective privado venido a menos y cuyo pasado, intuimos, fue mejor. Las cosas no le van demasiado bien, ni en lo personal ni en lo profesional. Por eso, cuando recibe un encargo bien remunerado no se lo piensa demasiado. Necesita el dinero.
Pero claro, hay algo oscuro en todo ello. Su investigación trata de intentar encontrar a un chico que ha desaparecido justo cuando su amigo ha fallecido. Pero Mascarell no es el único que le busca. Alguien muy peligroso también anda detrás del joven.
Los bajos fondos, la droga, la prostitución y hasta los grandes empresarios forman parte de este entramado en el que Mascarell se mete de lleno poniendo en peligro su vida y la de quienes le rodean. En su carrera contrarreloj se encontrará con Ayla, una joven que también está empeñada en averiguar qué ha pasado y por qué tuvo que morir su hermano.
¿Conseguirán las respuestas que buscan antes de que “los malos” les encuentren? Para eso, claro está, tendréis que leer este libro que no da tregua al lector con un ritmo propio de los thrillers y una trama que bucea en los bajos/altos fondos de la sociedad. Ya me entenderéis.
Benito Olmo (Cádiz, 1980) es escritor y guionista. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). La maniobra de la tortuga (Suma, 2016), resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. Se han vendido los derechos para realizar la adaptación cinematográfica de esta obra y está previsto que empiece a rodarse a finales de 2018. La tragedia del girasol y El gran rojo son sus últimas publicaciones.
Sí, El gran rojo de Benito Olmo es uno de esos libros que lo tiene todo para ser es espacio perfecto de distracción y abstracción de la rutina. Una novela que me ha durado un suspiro, que he disfrutado y que me ha vuelto a dejar claro que a Benito Olmo hay, sí o sí, que seguirle la pista.
¿Quién se anima?
Editor: Alianza
Fecha de publicación: 2021
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 344 págs.
ISBN: 9788413622170
Precio: 18 €
10 Comments
Siempre que veo un libro ambientado en una ciudad en la que he estado me tienta mucho. Aunque sospecho que el Frankfurt que yo visité no es el que retrata Olmo en su novela. Ya sabes, lo mío fue casitas de colores, la casa de Goethe, crucero por el río… nada que ver con las miserias de los altos y bajos fondos. La verdad es que no me llama especialmente la historia pero quién sabe si algún día.
Ánimo con la semana. También se acabará.
Besos
Gracias guapa 😀
Tiene una pinta estupenda esta nueva novela de Benito Olmo.
Besos.
Siiiii
Lo leeré ya de cara al veranito, pero tengo claro que repetiré con Benito y su nueva novela tiene un pintón.
Besos
Te va a gustar ¡Seguro!
Lo acabé la semana pasada y lo disfruté mucho también. El autor sabe engancharte desde las primeras páginas.
Besotes!!!
Totalmente cierto 😀
Yo me animo, sólo me queda hacerle un hueco porque estoy deseando leerla. Besos.
Ya me contarás 😀