Buenos días de lunes 🙂 ¿Estáis de puente? Yo por aquí no. Lo cierto es que ni me había dado cuenta de cuándo caía este año la festividad del 12 de octubre. Pero bueno, hoy toca trabajar unas horitas y ya descansar mañana. Para no perder las costumbres, hoy os traigo una recomendación de un libro que me ha gustado un montón. Turno de Adiós, señor Chips de James Hilton.

El viejo señor Chipping ha sido el profesor de griego y latín en la escuela de secundaria Brookfield desde tiempos inmemoriales. Nadie recuerda cuándo llegó, ni cómo era de joven, ni si alguna vez se casó, pero su sentido del humor, su talante convencional, su característica forma de hablar y las anécdotas que ha protagonizado lo han convertido en un emblema de la institución y en una figura muy querida por alumnos, exalumnos y profesores. Esta es la historia de su vida.
Tenía ganas de leer algunos de los libros que está recuperando esta editorial y este me pareció una opción perfecta para entrar de lleno en Trotalibros. Me suelen gustar las novelas con un toque tierno que tienen como protagonistas a profesores. Aún recuerdo cuando leí Martes con mi viejo profesor y lo mucho que me gustó.
En esta ocasión el protagonista es el señor Chipping, al que todos llaman señor Chips, y quien, pese a su avanzada edad, no piensa en la jubilación y en algo que no sea dar clases de griego y latín en su escuela. Alumnos, profesores y hasta directores irán pasando por allí mientras se mantiene Chips, dando día tras día sus clases.
Entrañable, adorable e inolvidable. Así es el señor Chips y así seguramente haya sido alguno de los profesores que hemos tenido la suerte de tener a lo largo de nuestra vida académica. ¿Recordáis alguno en especial?
James Hilton escribió numerosos bestsellers, siendo el más conocido de ellos Horizontes Perdidos (1933), adaptada al cine, donde mezcla las expediciones de los años 30 al Tíbet con la fantasía de Shangri-La. También logró un gran éxito con Adiós, Mr. Chips (1934), que también fue llevada a la gran pantalla. En 1942, consiguió el Óscar por La señora Miniver.
Imposible contar mucho más de un libro que tiene sólo 114 páginas y que es una delicia de lectura. Os reiréis con el señor Chips, le cogeréis mucho cariño y volveréis por un rato a esas clases del colegio donde aprendisteis y fuisteis realmente felices.
Por mi parte no me queda más que recomendaros Adiós, señor Chips de James Hilton. Seguro que lo disfrutáis tanto o más que yo.
¿Os apetece?
Editor: Trotalibros
Fecha de publicación: 2021
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 114 págs.
ISBN: 9789992076064
Precio: 19,95 €
Leave A Reply