• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

7 febrero, 2011
…de un libro calificado por la crítica como solo apto para “gourmets” de la literatura, Todo es silencio de Manuel Rivas se asemeja a un buen plato de la alta cocina: hay que saborearlo poco a poco para poder captar toda su esencia con los cinco sentidos. “La boca no es para hablar. Es para callar”. Así empieza esta delicatessen de la literatura actual.
En Brétema, en plena costa atlántica de la Galicia más intensa, las redes del contrabando y del narcotráfico lo controlaban todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes.

Fins, Leda y Brinco exploran la costa en busca de lo que la mar arroje tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. Pero el destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema.

Mariscal tejerá las vidas de estos tres amigos como las mujeres las redes de la pesca. Vigilará sus pasos e intentará que los chavales trabajen para él. Pero con uno no lo conseguirá. El pequeño Fins es ahora un policía que va pisándole los talones a Mariscal aunque para ello tenga que delatar a los que, en antaño, eran sus amigos.

Con un estilo peculiar, Manuel Rivas crea un paisaje ficticio bañado por el océano en el que el mar es un protagonista que todo lo ve y que todo lo calla porque “cuando al hablar te juegas la vida, todo es silencio”

A grandes rasgos es un libro que me ha gustado y que me ha resultado entretenido pero me ha costado mucho hacerme al estilo del escritor y a la historia. Cuando por fin estaba metida de lleno en la trama fue hacia el final del libro y esto pienso que me ha pasado, no porque el libro no me guste o sea difícil de entender, sino porque hay que crear ambiente en torno a él. Me explico: como he dicho antes creo que es un libro que hay leer tranquilamente, entendiendo poco a poco la historia y metiéndote en ella. Si lo que pretendes es leértelo de un tirón no disfrutarás de toda su esencia. Algo parecido a lo que me ha pasado a mi.

Aquí os dejo el book trailer del libro.

¿Os apetece disfrutar de él?  Nos leemos =)
Share

Sin categoría

Marina Ortega

22 Comments


M.
11 February, 2011 at 18:28
Reply

Cartafol ¿si? Pues yo no la leí y me hubiese gustado. Miraré por internet a ver si la localizo.

Antonio, premio recogido, Mil gracias!!!!

Rosalía, ya, yo creo que nuestras listas de pendientes no crecen más porque no se puede y es que no se puede leer todo (por desgracia)



Rosalía
11 February, 2011 at 0:09
Reply

Pues le tengo muchas ganas a este autor pero nunca encuentro un hueco … Los libros pendientes aumentan por días de una manera muy poco proporcional 🙂

bsos!



Antonio Cabello
10 February, 2011 at 20:11
Reply

M., paso por aquí para decirte que tienes una mención en mi blog. Un beso.



Cartafol
9 February, 2011 at 20:57
Reply

Cuando lo publicó leí una entrevista del autor en el periódico, tiene muy buena pinta! 😀



M.
8 February, 2011 at 12:10
Reply

Mafaldas, bueno solo los has atrasado un puesto en el ranking de lecturas pendientes ya verás como lo coges con más ganas si puedee. El booktrailer es una pasada y una de las cosas que más me ha gustado del libro es el papel protagonista del mar en todo momento. Estaré atenta a cuando publiques tu reseña.

Icíar, sí a mi me falló precisamente eso que no era el momento para leerlo cuando estoy cargada de exámenes y sin tiempo. Ya se nota en mis lecturas (barra derecha del blog) que estoy con libros muy lights, espero que se pasee ya esta mala época y disfrutar al 100% de los libros.



M.
8 February, 2011 at 12:06
Reply

Antonio y Goizeder, yo creo que después de la experiencia leyendo este libro y por vuestros comentariso se puede sacar en conclusión que no es autor que sea «apto» para leer en cualquier circunstancia. Hay que crear ambiente pero te deja con buen saber de boca después de todo.

P, si te animas crea ambiente alrededor de la lectura para disfrutar de él plenamente.

Eva, he oído buenas críticas del Lápiz del carpintero me tendré que animar!!



Goizeder Lamariano Martín
8 February, 2011 at 9:43
Reply

Le tengo muchas ganas a este libro. De Manuel Rivas he leído El periodismo es un cuento y El lápiz del carpintero y los dos me gustaron mucho. Siento que no lo hayas podido disfrutar como se merecía, pero eso nos pasa muchas veces, no tenemos el tiempo, el ambiente, la tranquilidad que necesitamos para disfrutar de la lectura. Yo, excepto los fines de semana, donde más leo es en el metro. Muchos besos.



Icíar
8 February, 2011 at 7:47
Reply

Sí es verdad que hay libros que necesitan más de la concentración de uno, y creo que suelen ser los que luego te dejan mejor sabor, aunque no siempre podamos disfrutar de ese estado mental, al menos yo.
Creo que es la tercera reseña que leo ya de este libro, y salvo algunos «avisos», parece que el libro merece mucho la pena. Lo tengo apuntado.
Besos



mafaldas
7 February, 2011 at 23:00
Reply

Ay, M., me pones los dientes largos. Mira que lo iba a empezar hoy pero se me ha cruzado por medio La isla de los cazadores de pájaros y tendrá que esperar un poquito pero cuando lo termine le hinco el diente sí o sí que le tengo muchísimas ganas.
Por cierto, el book trailer me ha parecido precioso (el mar me pierde).
Musus.



EVA
7 February, 2011 at 22:57
Reply

Me encantó «El lápiz del carpintero», y desde entonces tengo la promesa de no perder de vista las obras de este autor. Esta me gusta¡¡¡
Un besote



P.
7 February, 2011 at 20:01
Reply

No he leido nada de este autor, pero con esta reseña es díficil pasar de él.
Cada día haces más atractivo el placer de leer.
Enhorabuena por la reseña.
Bsts.



Antonio Cabello
7 February, 2011 at 19:45
Reply

Estoy de acuerdo en que no es un lector de fácil lectura, a mí «El lápiz del carpintero» sí me gustó y bastante, pero «Los libros arden mal» lo tengo atravesaillo, no sé si será por la época en la que intenté leerlo.
Un beso.



M.
7 February, 2011 at 15:11
Reply

Carmina, tienes toda a razón es un libro que hay que leer poco a poco y no es fácil leerlo pero consigue dejarte con un buen sabor de boca. Me voy a pasar por tu blog para leer tu reseña y seguro que repito con otro título de este escritor.

Margari, jaja espero que te animes y nos cuentes. Yo leeré algun otro de Manuel Rivas en un futuro.



Margari
7 February, 2011 at 15:05
Reply

Me has dejado con ganas, así que otro más a mi lista de libros pendientes. De Rivas me he leído El lapiz del carpintero y ¿Qué me quieres, amor? y ninguno me ha defraudado.
Besotes!!!



Carmina
7 February, 2011 at 14:58
Reply

Este libro lo lei y lo reseñe el año pasado, además de este he leido tambien de Rivas El lapiz del carpintero y es un autor para leer de a poquitos, por el estilo que tiene al escribir, no es un autor de facil lectura y sin embargo te deja un buen sabor de boca y se disfruta intensamente… Me alegro de que te haya gustado, yo seguro que repito



M.
7 February, 2011 at 14:46
Reply

Carmen, jaja me encanta ese entusiasmo de poder dejar pasar un libro sin apuntar en la lista. Un día deberíamos publicar nuestras largas listas de libros pendientes por leer. Nos echaríamos unas risas porque, al menos yo, la incremento todos los días en uno o dos titulos, y no puede ser….=)

Carol, ¿si? Yo es el primer libro que leo de Manuel Rivas y espero repetir pronto.



M.
7 February, 2011 at 14:44
Reply

Marina, jaja he intentado describir el libro lo mejor posible y me he inspirado en los fogones. Espero que te animes a leerlo y a ver que tal!

Marta, tu siempre igual consigues sacarme los colores con las cosas que me dices. Canciones para paula lo tengo por aquí le dedicaré un hueco e intercambiamos opiniones.

Deme, ains! que poquito nos falta para enterrar o quemar los apuntes. Estoy deseando que se acabe esta semanaa.



Carol
7 February, 2011 at 14:11
Reply

Me gusta mucho Manuel Rivas, lo tendré en cuenta a la hora de coger nuevas lecturas suyas. Bsos



Carmen
7 February, 2011 at 14:08
Reply

Ya he leído algunas reseñas positivas pero no me acaba de atraer… Bien!!
Un beso,



Deme
7 February, 2011 at 12:55
Reply

¡Mayyy! ¿Qué tal vas con Diseño y Docu? ¡Yo al borde del colapso y no me cunde nada! Al menos siempre nos quedan los libros y los blogs respectivamente para olvidarnos un poco de esta puerca y malisima semana de exámenes ¡PA MORIDME! Como diría Carmen… de la que aún esperamos un telegrama o algún mensaje incompleto y clandestino (…) Jjaja

¡Super Besitos!

No olvides que…
«MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS»

«D»

También puedes seguirme en MODA21:
http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html



Marta
7 February, 2011 at 10:27
Reply

lo tengo, lo tengo, lo tengoo jeje solo me queda buscarle hueco y leerlo pero ahora estoy con canciones para paula, si ya se k es juvenil pero me apetecia algo light. pr cierto te superas reseña a reseña, has conseguido abrirme el apetto a las 11 de la maañana y me has traido hasta madird el olor a oceano. eres una makinaa. pasaa un buen lunes



Marina García
7 February, 2011 at 10:23
Reply

Que quieres que te diga M. me has abierto el apetito. La verdad es que tiene buena pinta y casi que huele que alimenta. En casa tengo The room de la editorial así que esperaré a devorar ese para «atacar» el de Rivas. Un abrazo grande.



Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • La postal de Anne Berest
    • Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nuev 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nueve libros leídos ✅ Una decepción, una relectura, una novela gráfica y mucha historias que merecen la pena descubrir ¿Qué tal vuestro mes lector?
    📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad de 📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad del portal”

📚  Mira a esta chica de Cristina Araújo Gámir
📌 @tusquetseditores
🗣 La novela cuenta la vida de Miriam, una adolescente que pasa el verano con sus amigos, en la piscina, pensando en chicos e intentando que las burlas por su peso de más no le afecten. Pero no es ahí donde la conocemos, sino sentada en un banco de la calle, llorando y desubicada. Acaba de ser violada y no sabe qué hacer.

Cómo ha llegado ahí, cómo ha sucedido todo, quién le va a apoyar y quién no, qué le dicen sus amigos, quién está realmente junto a ella en este terrible momento, cómo se comportan los medios de comunicación son los principales temas que van surgiendo en el relato. Pero quizás el punto fuerte de este libro está en los personajes: son hiperrealistas. Nos los creemos a todos. La autora ha tenido la gran capacidad de crear unos personajes creíbles, con unos sentimientos y actitudes súper bien definidos.

Igualmente, las acciones, descripciones de escenas cotidianas, incluso el lenguaje coloquial de Miriam y el resto de personajes, te hacen meterte totalmente en la historia. Una historia que, a pesar de ser dura, no pone el foco en la víctima o en los verdugos, sino que amplía el foco a todo el mundo: prensa, familia e incluso amigos que echan la vista a otro lado en determinados momentos.

Un libro excepcional. Sí, no es para leer en cualquier momento pero estoy convencida de que es una lectura muy necesaria y, por eso, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Mira a esa chica de Cristina Araújo Gámir es una novela durísima. Un libro que, por desgracia, nos recuerda demasiado a las noticias. Una novela en la que se pone el foco en todos: en la víctima, la familia, los amigos, los compañeros del colegio y hasta los medios de comunicación. El relato es durísimo, desgarrador y terriblemente actual y quizás, por todo eso, es una novela que no debéis dejar de pasar. Eso sí, no es una lectura agradable pero, ya sabéis, siempre hay momentos para cada tipo de libros. Buscad el ratito de este libro, os gustará.
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma 📚💙
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR