• Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí
  • Sobre Mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • ¡Nos vemos por las redes!

  • Reseñas
    • Por autor
    • Por título
  • Libros Recomendados
  • Eventos y presentaciones
  • Entrevistas
  • Sobre mí

3 octubre, 2011
¡Ya estoy de vuelta! Tras diez días “pateando” la gran manzana ayer llegué a mi casa exhausta y cansada pero llena de recuerdos bonitos y con muchas ganas de compartirlos. Por ello, qué mejor opción que hacer una entrada especial sobre la ciudad de los rascacielos y enlazarla con la anterior en la que os hablaba del libro I (L) Nueva York. Hoy puedo decir yo exactamente lo mismo: I love Nueva York.

Y es que dicen que esta ciudad te enamora o te desilusiona y hay que decir que me quedo con lo primero y con ganas de volver a visitarla. Pero vamos por partes porque estos diez días han dado para mucho y ha habido tiempo para todo.

Times Square, la quinta avenida, Central Park, el Museo Metropolitano, la zona cero, Wall Street, la catedral de Nueva York, la biblioteca pública, el Rockefeller Center, el Empire State, la Estatua de la Libertad y Broadway, entre otros, han recibido mi visita.

Me ha gustado la efervescencia de gente en la plaza más popular del mundo. Times Square está llena de tiendas enormes, de grandes carteles de publicidad y de mucha vida. Las vistas desde el Empire State son magníficas pero no se vislumbra a ver todo Manhattan así que imaginaros las distancias. Si vais os recomiendo subir al atardecer y ver anochecer y en encendido de los rascacielos desde allí. La zona de Central Park y del Museo Metropolitano son el pulmón de la ciudad. Llega un momento en el que no ves más que árboles y vegetación y, por más que mires, los rascacielos han desaparecido. Imposible irse de este parque sin perderse por sus paseos rodeados de naturaleza que te hacen olvidar que estás en una gran ciudad.

En la zona sur de Nueva York está una de las partes que ha recibido el azote de la historia reciente del mundo. La zona cero es impactante. Dos grandes fuentes, donde el agua va hacia abajo, ocupan la zona de las Torres Gemelas. Además se están construyendo otras dos torres en los aledaños que tendrán más altura que las anteriores.

Por otra parte, es impensable irse de Nueva York sin ver la Estatua de la Libertad. Al estar cerrada y no poder visitarse, recomiendo coger el ferry, desde la zona sur de Manhattan, que va hacia Staten Island porque es gratuito y pasa relativamente cerca de la famosa estatua.

En Broadway no me pude resistir a acudir a un musical. Tenía en mente el Rey León pero no había entradas así que finalmente me decidí por Mary Poppins y fue alucinante la puesta en escena, los decorados, los bailes, la música…

Pero quizás todo lo que os he contado es lo más conocido de Nueva York. Sin embargo, he tenido la oportunidad de ver más allá de Manhattan y es que, esta ciudad, tiene cinco barrios: The Bronx, donde está el Estadio de los Yankees; Brooklyn, con su famoso puente y la segunda comunidad judía más grande del mundo; Queens, que se está convirtiendo en otra zona de moda y de residencia de la clase media y Staten Island, una pequeña isla sin mucho interés turístico. Además, pude acudir a una misa de estilo gospel en la zona de Harlem, donde vive la mayor parte de la comunidad negra en Nueva York.

Aparte de todo esto tuve tiempo de hacer una excursión a Washington, la capital de EE.UU., donde visité los monumentos más importantes y conocidos: el Cementerio de Arlington, el Capitolio, la Casa Blanca, el memorial a Lincoln, el museo del espacio…Esta ciudad me gustó mucho y eso que lo esperaba. Además, no se parece en nada a Nueva York y sirve para hacerse una idea de la multitud de contrastes que tiene ese país.

Volviendo a Nueva York, no puedo hablar de esta ciudad sin mencionar sus tiendas, sus grandes avenidas, sus calles, la gente y sus edificios.

Y, por supuesto, esta entrada no puede acabar sin enseñaros una pincelada de todas las fotos que he hecho. ¡Disfrutarlas!

 Vistas del edificio Chrisler desde el Empire State

 Calles de Nueva York

 Los famosos autobuses escolares

Reloj de la Trump Tower

 Hotel Península (5th Aven)

 En memoria de las víctimas del 11S

 Rockefeller Center

 La biblioteca pública de Nueva York

Vistas del Empire State

 Times Square

 Noria de la tienda Disney

 Sede del The New York Times

Edificio Flatiron

Graffitis de The Bronx

 Puente de Brooklyn

Central Park

Recuerdo a John Lennon 

Museo Ciencias Naturales 

 Musical Mary Poppins

Cementerio de Arlington  

Mensaje de Martin Luther King

Capitolio (Washington)

Espero que os haya gustado este trocito de Nueva York y Washington que os enseño, ¡nos leemos!
Share

Sin categoría

Marina Ortega

23 Comments


M.
17 October, 2011 at 9:33
Reply

¡Muchas gracias José Francis! =) Besos



Anonymous
16 October, 2011 at 12:17
Reply

Hace mucho que no entro en tu blog, no por falta de ganas sino de tiempo.
Fantástico que hayas conocido Nueva York, que como bien dices o te encanta o te desencanta. Pero es la ciudad MAS por excelencia, me explico: es la MAS grande, la que tiene los edificios MAS altos, la que tiene lo MAS de tiendas de lujo, las avenidas MAS largas, pero también es la MAS caótica, la MAS en cuanto a diferencias sociales, etc. Pero merece la pena conocerla y a ser posible volver a visitarla pués te ofrecerá MAS.
Bienvenida al mundo real. José Francis.



M.
10 October, 2011 at 16:27
Reply

Gracias P!!

Icíar, además de verdad solo que leer es más barato xD aunque no he hecho las cuentas así que tampoco estaría yo muy segura viendo la de libros que compramos. Y tienes razón la primera comunidad judía, por numerosa, está en Israel y la segunda en Brooklyn (NY) Me alegra que te haya gustado la entrada



Icíar
10 October, 2011 at 9:59
Reply

¡Wow menudo peazzo de viaje! Si es que si hay algo mejor que leer es viajar.
Qué intriga con eso de ver la segunda comunidad más grande del munod. No sabía que estaba en Nueva Yorw (¿Dónde está la primera comunidad más grande? ¿se refiere a Israel?)
Y lo de la misa Gospel, también me hubiera apuntado. Y lo de Washington.
¡Vamos! que por lo que cuentas, 10 días, que es un tiempo considerable, se te habrá hecho ¡insuficiente!
Enhorabuena. Espero algún día seguirte jajaja



P.
9 October, 2011 at 10:18
Reply

Por cierto, muy buenas las fotos….



P.
8 October, 2011 at 15:46
Reply

Me alegra mucho que hallas disfrutado este viaje…, ya sabes.
Bsts



M.
8 October, 2011 at 13:35
Reply

Carol, estaré encantadaa de servir de ayuda =)



Carol
7 October, 2011 at 15:47
Reply

Ays, q envidia me das, he leído-visto tanto de NY que me muero de ganas de poder vivirlo en persona, espero que algún día pueda ser, je je, por lo menos ya sé a quién preguntarle a dónde ir, Un besazo



M.
6 October, 2011 at 14:09
Reply

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. La verdad que en un principio no pensaba que me fuese a gustar tanto la ciudad pero ha sido magnífico, era como estar en una película. Ya estoy de vuelta y con ganas de ponerme al día =)



Carmina
6 October, 2011 at 8:51
Reply

Preciosa la entrada, preciosas las fotos, me alegro de qeu hayas disfrutado tu viaje y que te haya dado para tanto…



Bookworm
5 October, 2011 at 11:45
Reply

Bueno, bueno, veo que te aburriste como una ostra ¡ja,ja!
Madre mía, después de leer todo lo que has visitado en tan pocos días, pienso con cariño en tus pies ¡je,je! Estoy segura de que habrá valido la pena. A mí viajar no me llama nada, la verdad y los EE.UU. menos, pero lo vendes tan bien, que no sé si empezar a ver ofertas.
Pues nada, que me alegra un montón de lo te gustara tanto. Con esa ilusión se sale de casa.
Además estamos tan habituados a ver Nueva York en las películas, que no está de más comprobar que realmente existe y no es un decorado gigante ¡ja,ja!

Besiños



Jesús
3 October, 2011 at 20:48
Reply

¡Me ha encantado esta entrada! Se nota que has disfrutado al máximo del viaje. Gracias por traernos una recopilación de imágenes de tu estancia en Nueva York. ¡Increíbles!

¡Un beso!



Carmen
3 October, 2011 at 19:10
Reply

Cómo no ibas a disfrutar tu visita a New York. Imposible!! Me alegra mucho y gracias por las preciosas fotos. Algo de envidia, de la sana, sí que me das…
Besos y bienvenida de nuevo!



Matilda
3 October, 2011 at 17:39
Reply

¡Qué entrada más genial, M.! Se me ha puesto la piel de gallina y todo. ¡Te ha dado tiempo a hacer de todo! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto.
Este, como el de Inglaterra, es uno de esos viajes que Jaime y yo tenemos pendientes y que son sueños aún por realizar. Lo planteamos en el viaje de novios pero el presupuesto… En fin, estoy segura de que habrá otros momentos igual de especiales para visitar la ciudad de los rascacielos. Mientras, he disfrutado muchísimo con tu viaje, tus fotos… ¡gracias por compartirlo!
Un abrazo grande guapa.



María
3 October, 2011 at 15:47
Reply

Querida, no me compro un billete ya mismo porque no puedo. Madre mía que entrada tan magnífica. La verdad que debe ser una gozada cruzar el charco y encima ir a ¡Nueva York! Creo que debe ser un viaje de esos que nunca se olvidan y que todos tendríamos que hacer una vez en la vida. Me alegro que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado.
¡Muchos besos!



Margari
3 October, 2011 at 14:32
Reply

¡Ays, qué envidia me has dado leyéndote…!!! Y las fotos ya, se me han caído las babas por el teclado. Espera que lo limpio. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!!
Besotes!!!



Goizeder Lamariano Martín
3 October, 2011 at 13:50
Reply

Me ha encantado esta entrada tan neyorkina. Las fotos son geniales. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Muchos besos guapa y bienvenida!



mientrasleo
3 October, 2011 at 8:43
Reply

Por una vez casi me daban ganas de o leerte para no morir de un ataque de envidia.
Pero bueno, qué le vamos a hacer. Ya iré yo.
Besos



Kristineta!
3 October, 2011 at 8:38
Reply

Jolines, que envidia… es mi gran sueño ir a Nueva York… Espero poder ir dentro de poquito!! Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y que hayas aprovechado tan bien el viaje 🙂
Muchos besitos!



Marian
3 October, 2011 at 8:18
Reply

Hola, he leido con avidez tu post. Siempre he querido visitar Nueva York y veo que tu has aprovechado a tope tu viaje.
Un beso



LAKY
3 October, 2011 at 7:53
Reply

Si que te a cundido el viaje!
No veas la envidia que me has dado! Yo creo que seria de esas que adorarían NY.
Besos



Tatty
3 October, 2011 at 7:23
Reply

Ay qué envidia!! yo creo que también me enamoraría de esta ciudad, tiene tantas cosas interesantes… espero tener algún día la oportunidad de visitarla porque tiene que ser un experiencia fascinante, me alegro de que hayas disfrutado del viaje y hayas compartido con nosotros un poco del mismo
un beso!



Inmaculada
3 October, 2011 at 7:17
Reply

Me alegro de que hayas disfrutado de esa magnífica ciudad donde todo nos resulta familiar e inmenso. Qué buenos recuerdos te traes!! Hasta que toque volver, seguro.
Saludos.



Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sobre mi


    Soy Marina Ortega, periodista, community manager y lectora voraz desde muy pequeña. Siempre me han gustado los libros, leerlos, tenerlos, pasar sus páginas pero, sobre todo, hablar sobre ellos y compartir lecturas.

  • Últimos post

    • La postal de Anne Berest
    • Nueva lectura con Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
    • Las chicas de Emma Cline
    • Nueva lectura con La postal de Anne Berest
    • Minireseñas: enero 2023
  • Leyendo

    Mi estantería

    Quién mueve los hilos
    Quién mueve los hilos
    by Lorena Franco

    goodreads.com
  • ¿Nos leemos?



  • 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nuev 📚Resumen de lecturas del mes de enero 📚 Nueve libros leídos ✅ Una decepción, una relectura, una novela gráfica y mucha historias que merecen la pena descubrir ¿Qué tal vuestro mes lector?
    📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad de 📖 “Cuando eras tinieblas en la profundidad del portal”

📚  Mira a esta chica de Cristina Araújo Gámir
📌 @tusquetseditores
🗣 La novela cuenta la vida de Miriam, una adolescente que pasa el verano con sus amigos, en la piscina, pensando en chicos e intentando que las burlas por su peso de más no le afecten. Pero no es ahí donde la conocemos, sino sentada en un banco de la calle, llorando y desubicada. Acaba de ser violada y no sabe qué hacer.

Cómo ha llegado ahí, cómo ha sucedido todo, quién le va a apoyar y quién no, qué le dicen sus amigos, quién está realmente junto a ella en este terrible momento, cómo se comportan los medios de comunicación son los principales temas que van surgiendo en el relato. Pero quizás el punto fuerte de este libro está en los personajes: son hiperrealistas. Nos los creemos a todos. La autora ha tenido la gran capacidad de crear unos personajes creíbles, con unos sentimientos y actitudes súper bien definidos.

Igualmente, las acciones, descripciones de escenas cotidianas, incluso el lenguaje coloquial de Miriam y el resto de personajes, te hacen meterte totalmente en la historia. Una historia que, a pesar de ser dura, no pone el foco en la víctima o en los verdugos, sino que amplía el foco a todo el mundo: prensa, familia e incluso amigos que echan la vista a otro lado en determinados momentos.

Un libro excepcional. Sí, no es para leer en cualquier momento pero estoy convencida de que es una lectura muy necesaria y, por eso, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Mira a esa chica de Cristina Araújo Gámir es una novela durísima. Un libro que, por desgracia, nos recuerda demasiado a las noticias. Una novela en la que se pone el foco en todos: en la víctima, la familia, los amigos, los compañeros del colegio y hasta los medios de comunicación. El relato es durísimo, desgarrador y terriblemente actual y quizás, por todo eso, es una novela que no debéis dejar de pasar. Eso sí, no es una lectura agradable pero, ya sabéis, siempre hay momentos para cada tipo de libros. Buscad el ratito de este libro, os gustará.
 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el C 📚El pasado sábado volvimos a reunirnos en el Club de Lectura ‘Ellas escriben’ para comentar la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet, primer libro ganador del Premio Nadal que se otorga cada mes de enero 😁 Hablamos de los personajes, del contexto histórico y de las sensaciones que nos despertó la novela 💙 Ya estoy deseando que sea 18 de febrero para hablar sobre ‘El acontecimiento’ de Annie Ernaux 📖 Y tú, ¿participas en algún club de lectura?
    📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y 📖 “Perdonar es lo más difícil de la vida y lo más necesario.

📚  En busca de la felicidad de Douglas Kennedy
📌 @arpaeditores
🗣 La novela se sitúa en dos tiempos narrativos, uno es el presente literario y otro 1945, nada más terminar la guerra. Empezamos en el presente literario donde conocemos a Kate, una mujer que acaba de perder a su madre. Recién separada y con un hijo, Kate no tiene relación con su hermano Charles y sólo mantiene el contacto con su tía Meg, hermana de su padre al que nunca llegó a conocer. El funeral de su madre desatará un torrente de momentos que nos llevan directamente al otro tiempo narrativo: 1945.

Este año, conocemos a Sara, una joven que empieza a abrirse camino como periodista y columnista en la ciudad de Nueva York. Siempre acompañada de su hermano Eric Smythe, la joven conocerá a un chico una noche en una fiesta. Jack Malone se volverá loco por Sara y le prometerá lealtad y amor eterno ya que al día siguiente debe salir hacia Alemania. La joven le cree y le espera pero nunca recibe noticias de Jack lo que le rompe el corazón, como os podéis imaginar.
Obviamente no os voy a contar la conexión entre ambas historias aunque os advierto que eso no es lo relevante. Esta novela destaca, en mi opinión, por dos cosas. Por una lado la magnífica narración de la que hace gala el autor y, por otra, por los personajes a los que da vida en sus páginas.

Amor, traición, familia, política, secretos e historia se entremezclan en las páginas de esta novela escrita con maestría y que, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Lo dicho, si buscáis una novela con personajes inolvidables, llena de giros y con una prosa sensacional, tenéis que leer En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.

Yo tengo claro que quiero leer más libros del autor. A vosotros, de momento, os recomiendo fervientemente En busca de la felicidad de Douglas Kennedy.
 

 
📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️

#tw #leoycomparto #books #libros #read #igbooks #instalibro #instabook #bookslover #booksgram #bookstagrammers #bookish #bookaholic #booklife #bookworm #leermola #bookaddict #leeresvivir #lecturas #bookroom #bookclub #bookreels
    📖 “Hasta en los dramas más terribles, las ap 📖 “Hasta en los dramas más terribles, las apariencias cuentan”

📚  Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
📌 @anagramaeditor
🗣 Conocemos a Mélanie Claux, una chica joven obsesionada con ser famosa, salir en televisión y participar en un reality show tipo Gran Hermano o similar. Su sueño se cumple aunque no del modo que ella esperaba pues ya desenmascara algo que la televisión utiliza muy bien porque engancha y genera audiencia: la humillación.
 Pasado algunos años, Mélanie comienza a subir vídeos a su cuenta de Youtube donde, con el paso del tiempo, va mostrando a su familia, entre ellos a sus hijos. Y el éxito es rotundo. Crea una comunidad muy numerosa que le reclama atención, muestras de intimidad y vídeos a diario. Y ella accede. Se debe a ellos, dice. Sin embargo todo cambia cuando su hija desaparece. Todo bajo lo que estaba sustentada su familia, toda esta apariencia que mostraba en redes sociales, se tambalea y surge la gran pregunta: ¿ha expuesto demasiado a sus hijos en redes sociales? 

Esta conexión con la realidad, que pone en jaque a niños, padres, medios de comunicación, consumidores de contenidos en redes sociales y sociedad en general es lo que más me ha gustado del libro. Todos los problemas morales que, obviamente, derivan en otros y que nos harán plantearnos la pregunta de cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida o si llegaríamos a hacer lo que hace Mélanie. Es un dilema importante, ya lo comprobaréis. 

Como ya sabéis he leído Las lealtades, Las gratitudes y ahora Los reyes de la casa. Sólo me bastó leer Las gratitudes para volverme fan de la autora pero, ahora que he leído tres de sus libros, sé que su éxito no es cosa de una sola novela. Es una narradora excepcional y Los reyes de la casa no va a ser el último libro que lea de ella. 

Por el tremendo y actual debate que aflora entre las páginas de esta novela, Delphine de Vigan sacude al lector y le propone un ejercicio difícil e interno con los niños como protagonistas. ¿Vale todo por dinero? ¿Hasta qué punto pueden los padres mostrar a sus hijos en redes sociales? ¿Dónde queda la privacidad de estos? 

📲 Link in bio
⭐⭐⭐⭐️
    Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma 📚💙
    Nos vemos en Instagram

© Copyright Cargada con Libros. 2021

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando se entenderá que las acepta.Aceptar Leer más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR