Y yo a ti más de Lisa Gardner

Y yo a ti más de Lisa Gardner

¡Buenos días! Aunque parezca mentira es lunes otra vez. De verdad, qué ganas de tener más de dos días seguidos sin tener que poner el despertador a las seis y media de la mañana. Este fin de semana ha sido un no parar y la verdad es que no me ha dado tiempo a mucho. Lo que siempre consigo es sacar unos minutos para la reseña de los lunes. Empezar la semana con un buen libro es un buen aliciente ¿verdad? Turno de  Y yo a ti más de Lisa Gardner.

Una agente de la policía estatal declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años? Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?

Y yo a ti más de Lisa Gardner

Con este planteamiento comenzamos una novela que cumple a la perfección su función: entretener. Ante nosotros tenemos tres personajes principales. Uno de esos personajes es Tessa Leoni, una agente de la policía federal de Estados Unidos que presuntamente ha matado a su marido. Es entonces cuando entran en escena dos detectives: D.D. Warren y el detective Bobby Dodge. Ellos tienen la difícil tarea de dar respuesta a este homicidio y a una pregunta que todavía más inquietante. ¿Dónde está la pequeña Sophie?

Con estos dos enigmas y preguntas avanzamos poco a poco en una trama que a cada página parece liarse más. Como sucede en este tipo de libros, la investigación policial bucea en el pasado y el comportamiento de los personajes, sobre todo de Tessa Leoni, para intentar dar respuesta a lo que sucede.

Y yo a ti más de Lisa Gardner avanza a ritmo de thriller, mareando al lector, confundiéndole y con una carga psicológica muy importante ya que, mientras avanzamos, vamos entendiendo, casi sin darnos cuenta, la actitud de los protagonista.

Es quizás Tessa Leoni el personaje que menos me ha gustado. No la entiendo. No comprendo su actitud ni su compartimiento. Es más, es el típico personaje que increparía en algún momento de la lectura. Quizás por eso, no soy yo la prota del libro y sí ella.

Esta novela, Y a ti más de Lisa Gardner, tiene todos los ingredientes para hacer de su lectura un no parar de pasar páginas hasta llegar al resultado final que, como confieso más a menudo de lo que me gustaría, no he sido capaz de adivinar.

Sin embargo, una cosa que sí he agradecido mucho es que deja todos los cabos atados y da las respuestas a todas las preguntas. Algo imposible a mitad de la lectura cuando la trama está tan liada que piensas…a ver cómo resuelve esto la autora.

La autora, Lisa Gardner, es una escritora americana muy conocida por sus novelas de misterio de la que Y yo a ti más es la primera de una saga de la que Tessa Leoni es su protagonista. Sin embargo, no es la primera novela que cuenta con los dos detectives como personajes principales. Aun así, el libro puede leerse de manera independiente sin necesidad de haber leído otro de la autora antes.

En definitiva, Y yo a ti más de Lisa Gardner me ha resultado una lectura muy entretenida, de esas que necesitas terminar de leer en cuestión de días porque no te aguantas las ganas de conocer la solución al enigma. No sé si leeré más libros de la serie, esto de tener tantas sagas a medio terminar me da respeto, pero si me cruzo con alguno más seguramente acepte el reto de leerlo.

 

Novela negra para leer en dos días ¿Alguien se resiste?

 

Editor: Suma de Letras

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 464 págs.

ISBN: 9788491290780

Precio: 17 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

13 Comments

  1. Responder

    M. Ángeles

    6 Abril, 2017

    Me resisto porque es una saga, pero tiene una pinta increíble. Besos

  2. Responder

    margari73

    3 Abril, 2017

    Pues no lo conocía. Y gustándome este género, no dudo en apuntarlo.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      Apúntate el nombre del libroo porque te va a gustar 😀

  3. Responder

    al calor de los libros

    3 Abril, 2017

    Lo he terminado este finde. Y anduve todo el tiempo un tanto liada con tanta teoría de la detective Warren. Y cada vez que creía ver la luz, nuevo giro. Tampoco me esperaba el final.
    Y sobre Tessa, creo que su pasado le ha marcado la vida.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      Jaja y yo..!!

  4. Responder

    Carla

    3 Abril, 2017

    Tiene buena pinta, pero que sea otra saga de libros con las que ya tengo abiertas… Me echa un poco para atrás
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      Lo bueno es que el libro empieza y termina y si no quieres seguir con la saga…pues no pasa nada. Es más, yo dudo que vuelva a ella a no ser que se me cruce en el camino

  5. Responder

    Manuela

    3 Abril, 2017

    Sí que es difícil resistirse, pero yo por ahora estoy siendo fuerte porque no quiero meterme en más sagas.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      6 Abril, 2017

      Ay, pero si no hay nada mejor que dejarse llevar por las tentaciones literarias 🙂

  6. Responder

    Aylavella

    3 Abril, 2017

    Es mi actual lectura, a ver qué tal.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 Abril, 2017

      A ver qué te parece a ti ¡Disfruta!

  7. Responder

    Albanta

    3 Abril, 2017

    Yo la verdad que estoy un poco saturada de este género así que por ahora la dejo

    • Responder

      Marina Ortega

      3 Abril, 2017

      Sí, de vez en cuando hay que cambiar un poco de género

Deja un comentario

RELATED POSTS