Rey de picas de Joyce Carol Oates

Rey de picas de Joyce Carol Oates

Buenos días de lunes ¿Cómo habéis pasado este fin de semana de ola de calor? Espero que en remojo o, al menos, cerca de un aire acondicionado. No ha llegado el verano todavía pero…¡cualquiera lo diría! Yo he estado todo el fin de semana en la playa, el único lugar donde que haga calor parece que no importa demasiado ¿verdad? Y también, para hacer un poco más llevadero el lunes, comparto con vosotros la reseña de una novela refrescante que espero que os guste. Turno de Rey de picas de Joyce Carol Oates.

Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policiacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una amante esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside. Pero Rush esconde un oscuro secreto.

Rey de picas de Joyce Carol Oates
Primera novela que leo de esta autora neoyorquina a la que tenía ganas de descubrir desde hacía tiempo. No ha sido hasta esta novela, que me llamó la atención por su portada, cuando me decidí a darme una oportunidad con ella. Como habéis leído en la sinopsis, Rush es un escritor de éxito. Ha conseguido situar a sus 28 novelas en lo más alto de las listas de venta y, además, goza de una sana vida familiar junto a su mujer y sus hijos.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y Rush cuenta con un oscuro secreto que no conoce nadie. Se hace llamar Rey de picas y, bajo ese pseudónimo, escribe novelas muy violentas y oscuras…Un tipo de libros que sus lectores no aceptarían pero que el autor se siente a gusto escribiendo. Todo cambia cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas entre las cosas de su padre y comienza a hacer preguntas. A la vez, Rush es acusado de plagio…La reputación, su carrera y hasta su familia corren peligro.

Novela negra sin los grandes cimientos de la novela propia del género. Aquí sólo hay un personaje bueno o malo, o quizás todo a la vez. Rush se tiene que enfrentar a sus propios fantasmas para intentar que no le desenmascaren y acaben con todo lo que ha conseguido hasta el momento. Es por ello que asistimos a una especie de lucha cuerpo a cuerpo de Rush contra Rey de Picas o viceversa. Sólo puede salir uno airoso de esta trama que a cada capítulo se complica más.

La novela está compuesta de capítulos muy cortos y escritos con gran ritmo que nos hacen avanzar en una trama en la que el propio personaje de Rush es protagonista y narrador. Una novela que, conforme vamos avanzando, nos va mostrando un personaje más oscuro que el idílico escritor que parecía al principio.
Todo se desvanece alrededor de Rush mientras los lectores y el resto de personajes, meramente secundarios, miramos y leemos con admiración y temor por no saber si Rey de Picas se saldrá con la suya o vencerá Rush. Para conocer la conclusión…¡hay que leerlo!

Joyce Carol Oates es una autora que tiene más de cincuenta novelas publicadas además de cuentos y numerosos ensayos. Muchos hablan de ella como la eterna aspirante al Premio Nobel ya que cuenta en su haber con numerosos y prestigiosos premios.

En definitiva, Rey de picas de Joyce Carol Oates es una novela que me ha gustado mucho, que me ha entretenido y me ha descubierto que hay maneras de hacer género negro huyendo de muchos “tópicos” a los que estamos acostumbrados. Además, como os he dicho antes, está escrita de manera ágil por lo que antes de que os deis cuenta…¡ya la habréis devorado!

¿Os apetece? ¿Qué otro título me recomendáis de la autora?

Editor: Alfaguara
Fecha de publicación: 2016
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 232 págs.
ISBN: 9788420420912
Precio: 18,90€

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    23 Junio, 2017

    Le tengo echado el ojo y quiero pillarla pronto. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 Junio, 2017

      ¡Espero que sea pronto y te guste!

  2. Responder

    Albanta.

    21 Junio, 2017

    Fue mi primer acercamiento a La autora y me gusto mucho.

    • Responder

      Marina Ortega

      21 Junio, 2017

      Seguiremos leyendo algo sobre ella 🙂

  3. Responder

    margari73

    19 Junio, 2017

    Sí que se lee rapidito este libro. Casi sin darte cuenta!
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      20 Junio, 2017

      Del tirón 😀 ¡Besos!

  4. Responder

    De lector a Lector

    19 Junio, 2017

    Yo tampoco he leído hasta el momento nada de esta autora. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      20 Junio, 2017

      Anímate. Este libro seguro que te sorprende

  5. Responder

    Natàlia

    19 Junio, 2017

    Fue mi primer acercamiento al autor y me gustó mucho.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      20 Junio, 2017

      A mi me ha pasado igual ¡Repetiré!

  6. Responder

    Norah Bennett

    19 Junio, 2017

    Es una de mis novelas favoritas del año pasado. Me gustó muchísimo lo complejo que es el personaje y cómo hay tensión todo el tiempo. Te recomendaría Carthage o los relatos de Mágico, sombrío, impenetrable.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      20 Junio, 2017

      Tomo nota de tus recomendaciones ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

RELATED POSTS